Conectar portátil a TV por componentes

Buenas, estoy intentando conectar mi portatil Toshiba Satellite C650 a mi plasma Panasonic. La cuestión es que mi antigua tele tenía entrada vga y como el portátil tiene salida vga pues no había ningún problema.

La cuestión es que he cambiado de modelo de televisión y esta Panasonic no tiene entrada por vga. Si tiene entradas tanto por HDMI como por componentes así que compré un cable vga-componentes pero no funciona (la tele intenta mostrar la imágen pero como mucho salen ráfagas). Leyendo por el foro he visto que quizá sea más problema de la tele que del cable así que no sé qué hacer. La otra opción es comprar un cable que he visto en los chinos vga-HDMI pero no me da mucha confianza.

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.
No te dan confianza y con razón. (eso sobre el cable VGA a HDMI) Necesitas un aparato que haga la conversión (y son caros, mínimo 45 o 50€ para uno cutrecillo, depende de las resoluciones que soporte, su resolución de salida y calidad de la conversión), no hay cable milagroso, una señal es analógica y la otra digital (se parecen lo que una bicicleta a un bizcocho)

Y sobre el otro cable te digo que necesitas que tu gráfica pueda emitir en modos de color YPrBr (el sistema de color del componentes), mientras emita en RGB (que es lo estandar en VGA) no se verá (aunque alguna TV perdida por ahí traga RGB por la entrada de componentes, lo mismo al menos en eso tienes suerte), aparte estas limitado en resoluciones, siendo solo posible en el primer caso ver imágenes a 640x480 60hz, 1280x720 60hz y 1920x1080 60hz (si la TV admite 1080p)

De aparatos como el que te digo VGA a HDMI aquí se muestra uno http://www.youtube.com/watch?v=pD9FhjhYp6k
Darumo escribió:Y sobre el otro cable te digo que necesitas que tu gráfica pueda emitir en modos de color YPrBr (el sistema de color del componentes), mientras emita en RGB (que es lo estandar en VGA) no se verá (aunque alguna TV perdida por ahí traga RGB por la entrada de componentes, lo mismo al menos en eso tienes suerte), aparte estas limitado en resoluciones, siendo solo posible en el primer caso ver imágenes a 640x480 60hz, 1280x720 60hz y 1920x1080 60hz (si la TV admite 1080p)

Dos preguntas:

1º. ¿Cómo hago para que la tarjeta de video emita en modo YPrBr por su salida vga? (si es que eso es posible)

2º. ¿Y si conecto el portátil de la siguiente manera?:

Portátil (salida vga) => Receptor A/V Pioneer (entrada componentes-salida componentes) => TV Panasonic (entrada componentes).

Quizá el equipo Pioneer sea capaz de hecer de conversor de vga a componentes, ¿no?

Un saludo y gracias por las respuestas.
N-N escribió:
Darumo escribió:Y sobre el otro cable te digo que necesitas que tu gráfica pueda emitir en modos de color YPrBr (el sistema de color del componentes), mientras emita en RGB (que es lo estandar en VGA) no se verá (aunque alguna TV perdida por ahí traga RGB por la entrada de componentes, lo mismo al menos en eso tienes suerte), aparte estas limitado en resoluciones, siendo solo posible en el primer caso ver imágenes a 640x480 60hz, 1280x720 60hz y 1920x1080 60hz (si la TV admite 1080p)

Dos preguntas:

1º. ¿Cómo hago para que la tarjeta de video emita en modo YPrBr por su salida vga? (si es que eso es posible)

Portátil (salida vga) => Receptor A/V Pioneer (entrada componentes-salida componentes) => TV Panasonic (entrada componentes).

Quizá el equipo Pioneer sea capaz de hecer de conversor de vga a componentes, ¿no?

1- solo recuerdo haberlo visto en alguna gráfica ATI, es algo que no es habitual de ver.

2- lamentablemente casi seguro que no.
Darumo escribió:
N-N escribió:

Dos preguntas:

1- solo recuerdo haberlo visto en alguna gráfica ATI, es algo que no es habitual de ver.

2- lamentablemente casi seguro que no.

Mira este producto, siver para sacar desde el puerto usb la señal por hdmi con audio lo mismo es tu solucion.

http://www.agrupa.es/adaptador-usb-a-hdmi.html

saludos.
Darumo escribió:
N-N escribió:2º. ¿Y si conecto el portátil de la siguiente manera?:

Lamentablemente casi seguro que no.

Tenías razón, no funciona a través de receptor A/V. Voy a echarle un vistazo al conversor VGA-HDMI que me pusiste en el enlace de Youtube. Gracias por tu tiempo.

oscarhan1 escribió:Mira este producto, siver para sacar desde el puerto usb la señal por hdmi con audio lo mismo es tu solucion.

http://www.agrupa.es/adaptador-usb-a-hdmi.html

saludos.

¿Y saca video y sonido a través de usb? Voy a investigar un poco más. Gracias por la idea.

Un saludo.
5 respuestas