conectar portátil con tarjeta 7.1 a altavoces 5.1

buenas gente.

pues el caso es que tengo un portátil con tarjeta de sonido dedicada (Realtek ALC892 Integrado 7.1 ) y unos altavoces sin decodificador (los logitech z506) y me estoy preguntando cómo conectarlos.

el portátil tiene las siguientes, además de sus propios altavoces, dos salidas: una jack de 3,5 mm y otra s/pdif que es digital. y los altavoces tienen las entradas estéreo normales (blanca y negra) y las verde, negra y naranja para sacar el 5.1 (echadle un ojo a la foto de la trasera del enlace de amazon).
http://www.amazon.es/Logitech-Z506-Sist ... itech+z506

por lo que entiendo necesito un...amplificador? adaptador? no lo tengo nada claro (y mira que he googleado, para muestra este enlace del propio eol). de qué precios estaríamos hablando?

gracias por adelantado!
Por lo que dices, parece que el portatil solo tiene salida 2.1 analogica y 5/7.1 digital. Los altavoces solo tienen entrada 5.1 analogico. Por lo que necesitas un conversor que seguramente sea caro y no merezca la pena.

http://www.ebay.es/itm/5-1-AC3-DTS-HD-A ... 77c&_uhb=1
alextgd escribió:Por lo que dices, parece que el portatil solo tiene salida 2.1 analogica y 5/7.1 digital. Los altavoces solo tienen entrada 5.1 analogico. Por lo que necesitas un conversor que seguramente sea caro y no merezca la pena.

el portátil es un mountain, y los altavoces sep, por lo que yo he visto tienen la entrada estéreo analógica y la 5.1 también analógica.

si el adaptador que tengo que comprar ronda los 30€ no es tanto, pero claro querría asegurarme al 100% de que con él puedo escuchar en 5.1 las películas y juegos reproducidos desde el portátil.
En las peliculas solo asegurate de tener un filtro decodificador de dolby digital y de DTS, para que se escuchen, si no cuentas con uno puedes instalar AC3Filter.

http://www.ac3filter.net/wiki/AC3Filter

Tambien, de nuevo respecto a las peliculas, Dolby Digital no es estrictamente siempre sonido 5.1, que hay peliculas antiguas con dolby digital monoaural [1 canal], dolby digital estereo [2 canales de sonido {2.0}] y dolby digital sorround [desde 4 canales {4.0} a los 6 canales {5.1}], asi que no te extrañe que algunas peliculas no se escuchen las 6 bocinas. DTS simpre es de 6 canales {5.1}. Tambien revisa que el reproductor que estes usando no tenga activa la opcion MIX [mezcladora], porque al estar activa suele estar a modo estereo, asi si una pelicula tiene sonido 5.1, los 6 canales son mezclados a solo 2 canales. De igual manera, en algunas tarjetas de sonido, en sus opciones avanzadas tiene la opcion de crear un 5.1 virtual, estos es, a partir de sonido estereo [2 canales {2.0}], se estan creando los 4 canales restantes para tener un sonido de 6 canales {5.1}.
kxalvictor escribió:
alextgd escribió:Por lo que dices, parece que el portatil solo tiene salida 2.1 analogica y 5/7.1 digital. Los altavoces solo tienen entrada 5.1 analogico. Por lo que necesitas un conversor que seguramente sea caro y no merezca la pena.

el portátil es un mountain, y los altavoces sep, por lo que yo he visto tienen la entrada estéreo analógica y la 5.1 también analógica.

si el adaptador que tengo que comprar ronda los 30€ no es tanto, pero claro querría asegurarme al 100% de que con él puedo escuchar en 5.1 las películas y juegos reproducidos desde el portátil.

Yo no he tenido que usarlos, intenta buscarlos en alguna tienda española que puedas devolverlo en 7dias si no te funciona. Pero yo creo que el qie te he puesto te tiene que ir bien. Tu salida spdif es coaxial o optica. Miralo porque el cacharro solo tiene optico.
De todas formas hay DACs de sonido con ambas entradas digitales [optica y coaxial],
hilo_tarjeta-sonido-decodificar-ps3_1912166
hilo_sacar-sonido-del-5-1-logitech-x540_1962798

Imagen

de hecho el que le pusiste tiene ambas entradas digitales [es el mismo que puse en la imagen de arriba].

Imagen
muchas gracias tíos. es lo más barato que hay? alguna web que no sea ebay?
Como siempre, se dan los links como referencia, ya tocara a cada quien hacer su propia busqueda [google] y asi encontrar precio y tienda mas acorde a sus intereses.

Si tu aseguras que tiene las SALIDAS 5.1 analogicas, sera porque ya te cercioraste que efectivamente tiene los jacks de salida para las 6 canales de sonido [lee el manual], sino pues tendras que comprar ese DAC pero no sin antes CERCIORARTE que cuentas con el jack de sonido estereo [jack optico [toslink hembra] o jack coaxial [RCA hembra]]
no, el portátil no tiene salida analógica con los 6 canales, tiene lo siguiente:

1 - Salida de vídeo Display Port
2 - Salida de vídeo HDMI
3 - Salida de vídeo mini Display Port
4 - Conector de alimentación
5 - Grabadora de DVD
6 - Auriculares / Altavoces
7 - Micrófono
8 - Salida S/PDIF
10 - Entrada en línea
11 - USB 2.0
12 - Puerto Mini IEEE 1394a
13 - Conector de red RJ-45
14 - 2x USB 3.0
15 - Conector e-SATA
16 - Lector de tarjetas de memoria

tal que así:
Imagen
Imagen

y si pregunto por lo del aparato es porque haciendo una búsqueda rápida en google todo lo que me ha salido son enlaces a ebay o a tiendas americanas que encima los tienen más caros:
https://www.google.es/search?q=5.1+AC3+ ... 8gevxICACQ
En el manual busca el tipo dejack que usa la conexion optica, porque de la imagen que pones no parece el jack ToslInk Estandar.

Jack TosLink [cable optico]
Imagen

Parece en su lugar un jack de 3.5mm, y si es asi quiza requiera un adaptador como este:

Adaptador plug_3.5mm>TosLink
Imagen

Nota aparte, algunas PCs [incluyendo las que son portatiles] los jacks de sonido analogo tiene diversas funciones, asi los puedes configurar para que sirvan como ENTRADAS DE SONIDO [microfono y auxiliar] y como SALIDAS DE SONIDO [bocinas estereo traseras y bocinas central y subwoofer] para conectarlas a un sistema 5.1 analogo. Revisa tambien eso, porque puede que tu PC portatil pueda hacerlo y solo requeririas tus 3 cables de plug 3.5mm para conectarlo a tu amplificador 5.1 analogo y solo configurar desde el panel de control del sistema de sonido. Ve al panel de control de windows, y en el icono SONIDO configura sonido 5.1 analogo, conecta un cable 3.5mm a uno de esos jacks [microfono o al de auxiliar] y en algunos sistemas SALTA el panel de control de sonido preguntando "¿Que conectaste?" y te aparece una lista de opciones de la cual le indicas si sera entrada o salida de sonido.

Esta captura la acabo de realizar, mi tarjeta madre tiene chip de audio integrado Realtek, asi que acabo de cambiar el plug de las bocinas a la entrada de microfono, salta el panel de control AUDIO REALTEK, aparece marcada la casilla "ENTRADA DE MICROFONO" pero si lo deseo puedo elegir que sea de ahora en adelante la salida de audio estereo frontal tan solo marcando la casilla "SALIDA DE LINEA". Chips de sonido VIA y de otras marcas hacen lo mismo.

Imagen
TRASTARO escribió:Parece en su lugar un jack de 3.5mm, y si es asi quiza requiera un adaptador como este:

Imagen

Tiene pinta de ser un optico por jack. Este vendria bien. Luego el conversor a analogico detras. Uff no se mucho cacharro veo yo enmedio xd
TRASTARO escribió:En el manual busca el tipo dejack que usa la conexion optica, porque de la imagen que pones no parece el jack ToslInk Estandar.

Jack TosLink [cable optico]
Imagen

Parece en su lugar un jack de 3.5mm, y si es asi quiza requiera un adaptador como este:

Imagen

Nota aparte, algunas PCs [incluyendo las que son portatiles] los jacks de sonido analogo tiene diversas funciones, asi los puedes configurar para que sirvan como ENTRADAS DE SONIDO [microfono y auxiliar] y como SALIDAS DE SONIDO [bocinas estereo traseras y bocinas central y subwoofer] para conectarlas a un sistema 5.1 analogo. Revisa tambien eso, porque puede que tu PC portatil pueda hacerlo y solo requeririas tus 3 cables de plug 3.5mm para conectarlo a tu amplificador 5.1 analogo y solo configurar desde el panel de control del sistema de sonido. Ve al panel de control de windows, y en el icono SONIDO configura sonido 5.1 analogo, conecta un cable 3.5mm a uno de esos jacks [microfono o al de auxiliar] y en algunos sistemas SALTA el panel de control de sonido preguntando "¿Que conectaste?" y te aparece una lista de opciones de la cual le indicas si sera entrada o salida de sonido.

Esta captura la acabo de realizar, mi tarjeta madre tiene chip de audio integrado Realtek, asi que acabo de cambiar el plug de las bocinas a la entrada de microfono, salta el panel de control AUDIO REALTEK, aparece marcada la casilla "ENTRADA DE MICROFONO" pero si lo deseo puedo elegir que sea de ahora en adelante la salida de audio estereo frontal tan solo marcando la casilla "SALIDA DE LINEA". Chips de sonido VIA y de otras marcas hacen lo mismo.

Imagen

esa sensación me daba a mí, pero no sabía de la existencia de los conectores ópticos por jack. entonces la cosa se me complica, no? como comenté en el primer mensaje, los altavoces no tienen amplificador, tienen la entrada analógica (negro, verde, naranja y los blanco y rojo de siempre). necesitaría ese adaptador más el aparato que enlazasteis por ahí arriba, no?

voy a tener que esperar una semana para probar porque el portátil me llega a partir del 20. [tomaaa]
Ah, ¿entonces no tienes la PC portatil contigo?

Pues o esperas a tenerla o llamas al servicio al cliente para que te aclaren esas dudas o simplemente LEES EL MANUAL COMPLETO.

Sobre este adaptador [miniplug>tosklink]:
Imagen

Algunas tarjetas de sonido, PC portatiles y otros aparatos de sonido, para ahorrar espacio traen una entrada [jack] DUAL, tiene la conexion electrica de un jack 3.5mm y al fondo traen la luz del optico, por eso se requiere el adaptador para poder usar la salida digital optica.

** Primero intenta usar las salidas analogas [esa PC cuenta con 3 jacks analogos], y asi no gastas ni en el DAC [Converter Digital>Analog, o convertidor de digital>analogico] ni en el adaptador. Asi solo compraras 3 cables de estos [y quiza ni los necesites porque el amplificador 5.1 ya los debe de tener incluidos]

Imagen

** Sino tiene los 6 canales de sonido analogo, pues tendras que usar la salida de sonido digital optica, y REPITO, sino cuenta con el clasico jack Toslink quiza requieras el adaptador que puse, o bien, compras este cable, una punta es del tipo MiniPlug [Macho] y la otra Toslink [Macho], el miniplug iria a la PC y la otra punta al DAC y del DAC al amplificador 5.1. Pero hay que LEER EL MANUAL

Imagen

los altavoces no tienen amplificador

No sabes lo que dices... ¿porque no te tomas el tiempo de leer el manual del aparato de sonido que tienes para que sepas exactamente QUE ES?

http://www.logitech.com/es-roam/product ... akers-z506

Especificaciones técnicas
Marca: Logitech
Peso del producto: 2,6 Kg
Número de modelo del producto: 980-000431
Color: Negro
Descripción del altavoz: Activo
Potencia 8 vatios:

Imagen
13 respuestas