Conectar Portatil+TV Samsumg+AV 5.1

Saludos a todos.
Resulta que tengo conectado mi portátil por HDMI a la Tv y sale de este un cable optico al AV.
En estos momento y debido a la configuración que tengo el audio solo me sale en stereo, de hecho en configuración de sonidos de windows 8 no me deja poner otra opcion que no sea stereo, tengo todos lo drivers instalados a la ultima version.

Estaba pensando en encontrar un duplicador de HDMI, uno a la Tv para la imagen y otro mediante algún tipo de conversor ( ya que el AV no dispone de entrada de HDMI ) al Amplificador.

Funcionaria esta idea? Se os ocurre alguna otra opción? Tened en cuenta que la distancia desde el portátil y la tv es de 10 metros y no me gustaría pasar mas cables que el HDMI que ya tengo asi que como ultima opción podría usar una tarjeta de audio externa.
a ver si alguien con mas idea me podría ayudar.

Muchas gracias y un saludo.
Si es una PC portatil, ¿no veo objecion en poder acercar el PC al televisor?, aparte, falta ver si el chip de audio de esa PC tiene la funcion de sacar sonido sorround -mas de dos canales de audio-, porque si solo es estereo pues no sirve de nada.

La opcion que se me ocurre para tener salida Optica en esa laptop o notebook o netbook es la mas obvia:

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... o-por-usb/

Turtle Beach upgrades, iterates USB soundcard line, adds optical output for true 5.1 surround
Imagen

Podras tener sonido 5.1 real, mientras la fuente de audio posea los 6 canales independientes de audio en formato Doly Digital Sorround [5.1] o en DTS.

El splitter mas el convertidor HDMI>SPDIF optico saldra mas caro que esta tarjeta de sonido externa, aparte de que como dije, falta ver si el chip de audio de esa PC tiene la funcion de sonido sorround, el stream de sonido en el HDMI sera tomado de la señal de audio del chip de audio integrado en la tarjeta madre de esa PC portatil.
Muchisimas gracias Trastaro, esto a sido casi un tutorial :)
Lo cierto es que aunque es un portatil, no es muy "portatil", lo utilizo en mi zona de trabajo conectado a discos duros externos , a un monitor externo ,los cables de corriente y carga estan todos guardados y disimulados. Esta claro que de vez en cuando lo saco y lo utilizo en otros sitios, pero por ejemplo si me apetece ver una peli en el TV utilizo en cable de 15 metros que ya tengo pasado por el salon, ya que el DLNA nunca me a funcionado muy bien la verdad.

La solucion que me propones puede ser buena pero tendria que pasar otro cable junto al del HDMI, he estado investigando un poco y he encontrado una especie de duplicador de señal que tiene una entrada hdmi y dos salidas ;una lleva el video y la otra el audio mediante cable optico, creo que sera la mejor solucion, ya que no paso cables ni modifico la instalacion actual.

Aun asi muchismas gracias ;)
Aqui habra que ver que ese aparato recodifique el sonido a DD 5.1 o a DTS cuando el stream de audio por el HDMI vaya en PCM 5.1, porque si no, por SPDIF [optico o coaxial] solo puede llevar PCM 2.0 [vulgarmente llamado sonido estereo], o bien, usar un softwre que lo recodifique.

PCM 5.1 lo tendras cuando se decodifique audio en AAC 5.1 u Ogg 5.1 o MP3 5.1, cuando el audio este en DD 5.1 o en DTS solo es activar el Pass-Through para que el sistema no decodifique el stream de audio.

AC3Filter o FFShow-TryOuts cuentan con esa opcion de permitir el Pass-Through y recodificar a DD 5.1 cuando sea necesario y son gratuitos.

Imagen

Imagen

Imagen

hilo_algun-experto-en-audio-dts-en-home-ac3_1820144
hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554
hilo_ayuda-con-xbmc-con-audio-digital_1831180
3 respuestas