Conectar PS2 a un monitor

Muy buenas.

Como es sabido por casi todos los que estamos en este mundillo, conectar una consola de la pasada generación a una televisión LCD/PLASMA/LED hace que te sangren los ojos, aún con el cable por componentes.

Decir que actualmente poseo una PS2 conectada a una telvisión de tubo de no sé cuantas pulgadas (es de las grandes) y que ya está dando sus últimos coletazos: la imágen está desencuadrada y muchas veces, la esquina superior izquierda adquiere un tono verdoso.
El caso es que como la casa es de mis padres, pues han pensado en poner una tele plana y deshacerse de esta.

El problema es que la tele no cabe en mi cuarto. Allí también tengo una tele de tubo, pero creo que es de 14 pulgadas y los juegos no se ven una mierda. Así que he pensado en comprar un monitor de unas 22 pulgadas para conecarle la PS2.
Pero claro, para ello quiero saber el resultado que da. Si se va a ver igual que en una televisión plana de LCD, pues paso.

¿Alguien que lo haya probado y me pueda decir cómo se ve?
si es solo el monitor (no tv/monitor) olvida.tendras comprar vga box,y la calidad es mala.si es monitor con tuner tv y con entradas de componentes..bueno,yo lo tengo asi y no me kejo [sonrisa]
kylo31 escribió:si es solo el monitor (no tv/monitor) olvida.tendras comprar vga box,y la calidad es mala.si es monitor con tuner tv y con entradas de componentes..bueno,yo lo tengo asi y no me kejo [sonrisa]

Pero sifuela monitorcon tuner TV, me traería más cuenta comprarme una tele y enchufarla por componentes, ¿no?
A un monitor de ordenador se podria?
kylo31 escribió:si es solo el monitor (no tv/monitor) olvida.tendras comprar vga box,y la calidad es mala.si es monitor con tuner tv y con entradas de componentes..bueno,yo lo tengo asi y no me kejo [sonrisa]

kylo31 tiene razón, sacarás mayor calidad con el cable de componentes y en una TV lcd. Creeme yo he probado varias configuraciones. Si que es verdad que al principio se me hacia raro jugar a la ps2 por componentes, se ven mas los defectos. Pero ahora ya me acostumbrado y la verdad es que es de lujo jugar a segun que juegos con este cable aunque no esperes milagros. Además de que podrás jugar a los juegos de psx con más nitidez.

Otra solución es comprarte/crearte un vga exclusivo para ps2. Aqui tienes un enlace a un tuto por si te animas xD: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752

A un monitor de ordenador se podria?

Pregunta contestada xD

Y no se que más decirte. En fin, cualquier cosa pregunta.

Saludos.
Si es a un monitor, yo hasta hace poco he tenido mi ps2 a un LCD mediante un sintonizador externo AVERMEDIA TV BOX 5, por el puerto S-VIDEO y la verdad sea dicha, se veía mas que decente. Ahora venden de avermedia con mejores sintonizadores, pero al final he preferido comprarme un monitor de 23'' con sintonizador tdt hd, hdmi y euroconector y componentes, y sin ser un cine 3d, se puede jugar con una ps2 fat muy decentemente. Y a la vez ver TDT HD. Y eso que el cable componentes es de los sencillitos, que me ha costado 4 euros, igual busco otro cable que dé mas calidad, o el original...
Tambien tienes otra opcion mas laboriosa, hay un emulador de la ps2 para ordenador, extraes la bios de tu consola y haces imagenes de tus juegos originales y podras jugar en el ordenador. Yo tengo mi pro 2010 con el emulador pues es al que mas juego, los demas prefiero sentarme en el sofa con la tele grande.
Un monitor LCD-TV es la unica opcion interesante, yo te recomendaria esa!
7 respuestas