conectar ps2 y disco duro externo multimedia a tft a traves de vga

He mirado por varios sitios de la red y no termino de entender que es lo que debo hacer ya que todas las vga box que he visto han sido en relación a su uso con las consolas y no se si con el disco duro (me importa más) me funcionarán.
Expongo: tengo un disco duro externo multimedia TREKSTOR con salida óptica de audio, video por componentes (YPbPr) y video compuesto(RCA) que quiero conectar a un monitor TFT que tiene salida VGA y de audio por medio de un jack de 3.5mm que no está conectado ni va a estar a ningun PC, mi intención es ver las películas que tengo grabadas en el disco y conectar la ps2.
He encontrado la magic vga box
pero me mosquea porque no se por que tiene una entrada de pc por vga (es necesario tener el monitor conectado al pc?) y la XBOX 360 YPbPr to RGBHV VGA Box (2:1 Video Switch)
he intentado insertar las imágenes de las dos vgabox que he encontrado pero disculpad si no sale pues no tengo experiencia en ello
Mi pregunta me sirve lo expuesto anteriormente o es mejor otra cosa y si conocéis alguna que vaya bien me la recomendáis.
gracias por vuestra ayuda
Que monitor es?, acepta escaneado entrelazado?, que conexiones tiene?

PD: Voy a pedir que te muevan el post a electrónica de consumo ;)
gracias por solicitar mover el mensaje si con ello puedo conseguir mejor ayuda
el monitor es de la marca IISONIC no se si tiene escaneado progresivo pues no lo dice el manual, por cierto muy escueto, las conexiones que tiene son una VGA hembra, una entrada de audio tipo jack de 3.5 mm y la entrada de corriente.
las resolucioes soportadas son, resumiendo desde 640x480 hasta 1680x1050 en esta resolución la frecuencia de refresco es de 60Hz y en otras resoluciones por ejem 1024x768 la frecuencia es de 75Hz.
espero poder haberte aclarado
gracias
Escalado progresivo se que tiene, porque es un monitor XD, pero vamos, viendo lo que me dices, ya se que escalado entrelazado no tiene.

Con ese monitor olvidate de usar el HDD multimedia si no es HD (o sino da salida progresiva, cosa que me tendrías que especificar). Para la PS2 has topado con el tipo adecuado XD, ve a mi post en mi firma si te apetece intentarlo con la consola.
he estado mirando en la web de trekstor[url=http://]http://www.trekstor.de/en/products/detail_hdd.php?pid=17&page=3[/url] y veo esto:
"Playback functions
Playable video formats: MPEG-1, MPEG-2 (DVD), MPEG-4 (AVI: DivX3/5, XviD)
Suitable for HDTV (scaled to 720p and 1080i via component output)
que creo que es lo que me dices y en cuanto a las conexiones de salida tiene audio optical, video por componentes (YPbPr) y video compuesto. Los cables tienen en un extremo un solo un jack y en el otro los rca machos rojo, verde y azul y el otro cable un jack en un extremo y en el otro los rca machos blanco rojo y amarillo.
espero que te sirva
estoy leyendo tu tutorial espero aclararme
gracias
Pues entonces si que te vale! :-P
vale ;-) ahora tengo que encontrar como los conecto con el monitor,
no he terminado de leer tu tuto pues se acaban de ir los antenistas de casa que está la comunidad cambiandose a la TDT
L7Y escribió:Pues entonces si que te vale! :-P

Pues ya he recibido la vgabox, como la tuya, el cable por componentes para la pstwo y ni veo la play (veo que necesito el xploder hdtv... otra pasta) pero para el disco duro multimedia no lo necesitaría no? y no veo nada
pregunta de persona mayor, como se activa la salida por componetes en la play si no veo nada en el monitor? la play es una "finita" codigo scph 77004
gracias
7 respuestas