Conectar PS3 a 5.1 antiguo

hola tengo un cine en casa 5.1 lg en mi cuarto, y quiero conectar la ps3 a el, pero el home cinema no tiene ni fibra ni hdmi ni na de na, solo tiene entrada de cable blanco y rojo normal, pero me han dixo que conectandolo asi consigo un sonido estereo y no un 5.1, ay alguna forma de conseguir scar el sonido 5.1??? gracias
No. Si no hay óptico o hdmi, no es posible. Puede que tenga entrada digital coaxial en vez de óptica, pero la PS3 (o al menos hasta donde yo se) no tiene esta salida.
y con un amplificador puede que salga 5.1??
pero coaxial que es?? el de los colores blanco y rojo?? eso no es RCA??? esque coaxial no tiene tiene los dos colores xDDD
xipi1986 escribió:pero coaxial que es?? el de los colores blanco y rojo?? eso no es RCA??? esque coaxial no tiene tiene los dos colores xDDD

El coaxial es una clavija igual que esas (RCA), pero suele ser amarilla (o naranja). Es como la entrada óptica (van todos los canales por un cable en digital).
XtracT escribió:Supongo que necesitas algo como esto:

hilo_conversor-audio-digital-de-optico-a-coaxial_1160579
http://tenda.initron.com/product_info.p ... ts_id=4829
http://www.satelite-online.com/catalog/ ... ts_id=5112

Pasa de optico a coaxial, que debe ser el 5.1 que tu tienes....

PD: Usa la busqueda antes XD

Coño! y eso funciona bien?? Yo estoy igual (sin ps3, sería para otra cosa) no tengo entrada optica en el procesador, solo coaxial, si eso funciona bien está genial!
Pone que ese conversor solo deja pasar 2 canales, por lo que estarias en las mismas...

Un saludo!
y con esto??

Creative_Decoder_DDTS100_Decodificador_7_1_Altavoces

valdria si me compro ese descodificador?? conecto la ps3 por hdmi a la tv y por optico conecto la ps3 a codificador y el codificador a el home cinema por rca, asin saldria 5.1??
xipi1986 escribió:y con esto??

Creative_Decoder_DDTS100_Decodificador_7_1_Altavoces

valdria si me compro ese descodificador?? conecto la ps3 por hdmi a la tv y por optico conecto la ps3 a codificador y el codificador a el home cinema por rca, asin saldria 5.1??

No, no te saldra 5.1
Ami tambien me interesa, a ver si hay alguna solución para los que no tenemos entrada hdmi ni optica en el 5.1
Comprate los sharkoon X-tatic que traen un decodificador externo
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KH%23S19
Entrada optica y coaxial, dobles salidas para los auriculares y lo que te interesa, salida separada analógica para 5.1

Yo lo tengo así para mi ampli 5.1 sin decodificador y va perfecto.

Saludos.
Yo tengo unos auriculares tambien NGS 5.1 pero no tienen otra entrada a ver si con esa entrada puedo hacer algo. Pone 5.1 IN y es asi gordita como si fuera un S-video. A ver si por ahi puedo hacer algo. Si no queda claro pongo una foto
No vas a poder hacer nada porque lo que necesitas es precisamente la otra parte, el decodificador que traen los sharkoon, con entrada digital y con la salida 5.1 analogica
Buenos dias,
Ya van varios dias segidos que se viene preguntando lo mismo, mas o menos, de diferentes formas. Alomejor estoy equivocado, pero cuando compre la Ps3 60Gb el cable que venia era el tipico cable de tres colores amarillo(video), rojo y blanco (audio), lo comente en otro hilo, la Ps3 la tengo por fibra ja que la Ps2 era tambien de las primeras i si la conectavas por fibra las peliculas salian verdes (o algo asi), y la Ps2 esta conectada usando los cables rojo y blanco, con lo que creo q no es necesario camprar nada para conectarla al ampli, respecto al 5.1 no se si sonara bien en mi caso funciona no se si en estereo (por los 5 altavoces) o en 5.1 creo que es 5.1 por que usaba la Ps2 para ver pelis y me lleve mas de un susto con pelis niponas de miedo de voces que salian por detras, asi que antes de comprar nada prueba esta conexion y como dije tambien antes da igual como tengas conectada la Ps3 el video y el audio son independientes.

Bueno de nuevo si me equivocado en algo corregidme [ginyo] . Salu2.

Espero sevir de ayuda.
Invocando a Ferdopa... AUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM :-|
Yo tengo uno de esos conversores de óptico a coaxial y al menos en mi deco no funciona. Es un Creative DTT2500 Digital (sí, pleistocénico xD).
Lo curioso y puteante del asunto es que en otros decos con ambas entradas el conversor funciona de pm. Useasé:
PS3 -> opt - conversor - coax -> deco .

¿Que tal son esos Sharkoon X-Tatic Digital? No me agrada molestar a los vecinos y serían un genial acompañante para el killzone2 si la sensación 5.1 es la adecuada...
Jur...

Para conseguir 5.1 real (no el que se saca "emulando" 4 o 5.1 canales de una señal stereo) necesitas sacar la señal de audio bien por HDMI, bien por la salida óptica.

En ambos casos necesitas un receptor/amplificador que trabaje esa señal y la reparta a los 5.1 altavoces.

Lo más sencillo y económico es adquirir un conjunto de 5.1 altavoces+receptor/amplificador Dolby Digital/DTS con entrada óptica, como los que te han comentado en este hilo (de marcas como Creative).

Un saludo.
Hola, estoy buscando por el foro y la verdad no se si es que no lo encuentro o que como no me entero no se lo que he de buscar, asi que os cuento a ver si me podeis ayudar o indicar por donde buscar.

Tengo tambien un 5.1 viejo de esos para ordenador, es un Creative DDT2200, lo tenia conectado a un DVD y funcionaba, el caso es que queria saber si podria aprovecharlo para conectarlo a la PS3 de alguna manera, como creo que no lleva ningun tipo de conector que le valga a la PS3, imagino que seria con algun aparato intermedio, o conversor, o lo que sea.

Adjunto archivos donde viene como es el conjunto en cuestion y las conexiones, todo conectado al subwofer y luego de este un cable triple para conectar a........

Pues eso, gracias a todos.

DDT2200_3.JPG (64.52 KB)

ESQUEMA CONEXION DDT2200

DDT2200_2.JPG (64.57 KB)

ESQUEMA CONEXION DDT2200
18 respuestas