Conectar PS3 a 5.1 sin entrada HDMI ni óptica

Antes de que os echéis encima, me he leído los posts antiguos que he visto relacionado con este tema y no he sacado nada en claro.

El tema es que me han regalado (no hay posibilidad de devolución) un home cinema 5.1 PHILIPS (modelo HTS3154), que no cuenta con entrada óptica ni HDMI, Y sí dispone de entradas/salidas SCART (euroconector), RCA AUDIO IN (rojo y blanco) y por componentes VIDEO OUT. Adjunto diagrama:

Vista la situación me decidí a comprar un convertidor óptico-coaxial como el mencionado en algún otro post,

http://tenda.initron.com/product_info.php?products_id=4829

Pero lo he probado y tampoco funciona con esto, ya que al parecer las entradas con las que cuenta el 5.1 son analógicas, mientras que la salida que proporciona el convertidor es digital.

Alguna idea? Existe algún convertidor óptico-coaxial cuya salida coaxial sea analógica y no digital? Puedo utilizar alguna de los otros conectores de los que dispone el HC?

Ayuda por favor!!!

Salu2
No existe lo que dices.

Para conseguir sonido 5.1 real (dolby digital o dts) necesitas conectar la PS3 a un descodificador por HDMI o por SPDIF. El aparato que has puesto te sirve para conseguir que un aparato que sólo saca sonido digital SPDIF optico se pueda conectar a un decodificador que sólo tenga entrada digital SPDIF coaxial. Si tu homecinema no tiene entrada de audio digital SPDIF (óptico o coaxial) o HDMI no te sirve para lo que necesitas.

Usa la búsqueda del foro para saber las alternativas que tienes porque el tema ya está muy tratado en el foro.
1 respuesta