Conectar PS3 a entrada DVI?

Buenas a todos.

Estoy detrás de pillarme un monitor nuevo para el pc, que ya va siendo hora de jubilar al que tengo, después de googlear un par de días he leido que los paneles IPS son mejores que los TN y me habían gustado estos 2 modelos:

Dell UltraSharp U2311H
ViewSonic VP2365wb

El problema viene cuando me doy cuenta que ninguno lleva entrada HDMI, y a parte del pc, pretendía conectar la ps3. ¿Que pensais al respecto? No debería existir diferencia entre conectar por HDMI o por DVI y sacar el audio por otro lado, verdad?

De todas formas, estoy abierto a cualquier consejo así que contadme lo que pensais al respecto :)

Gracias !
Ninguna diferencia realmente apreciable, salvo el tema del sonido, ya que necesitaras unos altavoces aparte con respecto a la opción de una tele. Compra un cable hdmi-dvi y arreglado.
No hace falta altavoces para el audio, muchas veces el monitor lleva altavoces propios y una entrada minijack que es como se conecta el audio.

Eso si, asegurate que el monitor que compres tenga HDCP sino no se puede poner por DVI
CrazyJapan escribió:Eso si, asegurate que el monitor que compres tenga HDCP sino no se puede poner por DVI

esto es muy importante. yo tengo un plasma con dvi sin HDCP y no tira.
Llevo todo el día enfrascado en la lectura de reviews y entre los 2 que puse antes, por varios motivos, la elección sería el Dell que soporta HDCP como decís, y a parte tiene "Display Port" que es parecido al HDMI pero libre, así podría conectar pc y ps3 a la vez.

Sin embargo (lo sé, lo de leer tanto para decidir llega a ser insano xD), he visto que los paneles IPS tienen un mayor tiempo de respuesta que los TN, y que eso no es demasiado bueno para juegos, entonces ya no estoy seguro de si para jugar a la PS3 merece la pena un panel de este tipo :P

Need help !

xD
Y una duda... ¿porque tomas como opciones monitores sin HDMI? Yo por ejemplo tengo uno de 20" que me costó 199.-€ hace mas de un año, es un samsung y tiene TDT y HDMI, y creo que los de 23" ahora cuestan poco mas, y también sirven de monitor...

Yo es que lo veo mejor opción, salvo que los modelos que dices los encuentres tirados de precio, pero vamos, teniendo por el mismo precio uno que se puede usar también como tele y con hdmi, yo ni me lo pensaba
CrazyJapan escribió:Y una duda... ¿porque tomas como opciones monitores sin HDMI? Yo por ejemplo tengo uno de 20" que me costó 199.-€ hace mas de un año, es un samsung y tiene TDT y HDMI, y creo que los de 23" ahora cuestan poco mas, y también sirven de monitor...

Yo es que lo veo mejor opción, salvo que los modelos que dices los encuentres tirados de precio, pero vamos, teniendo por el mismo precio uno que se puede usar también como tele y con hdmi, yo ni me lo pensaba

Todo viene de los paneles que montan los monitores. La mayoría de monitores utilizan paneles TN que tienen menos fidelidad de color aunque son más baratos. Por otro lado están los paneles IPS, mejores que los TN pero más caros, por eso es la "fijación" de pillar un monitor con panel IPS.

Por si sirve de algo, tengo de presupuesto entre 200 y 250, así que si sabeis de alguna oferta interesante, estoy deseando escucharla :)
No hay diferencia,lo unico es que el audio va aparte.
Retomo el hilo por no hacer uno nuevo, aunque os lanzo una nueva pregunta..

Ahora la cosa cambia, y en vez de conectar por DVI, la tendría que conectar por DisplayPort. Alguno sabeis si esta conexión lleva también el audio igual que el hdmi?
Mírate los que puse yo en este hilo a ver si alguno te convence.

hilo_compra-monitor-para-ps3-y-pc_1541645

Yo casi seguro que me pille este:

http://www.pccomponentes.com/benq_vw242 ... _hdmi.html

Una cosa: si conectamos la PS3 por DVI... ¿cómo se sacaría el sonido a unos altavoces 2.1 con clavija jack 3.5mm si no tiene entrada la PS3 de jack ni el monitor?

Sobre lo de si el DisplayPort lleva el sonido... no tengo ni idea. Pero apostaría a que sí.
Dunadan_7 escribió:Mírate los que puse yo en este hilo a ver si alguno te convence.

Una cosa: si conectamos la PS3 por DVI... ¿cómo se sacaría el sonido a unos altavoces 2.1 con clavija jack 3.5mm si no tiene entrada la PS3 de jack ni el monitor?

Sobre lo de si el DisplayPort lleva el sonido... no tengo ni idea. Pero apostaría a que sí.

Buenas Dunadan, he estado leyendo tu hilo y un poco más de información nunca viene mal, asi que gracias por pasarmelo :)

Yo estaba también indeciso entre pillar el Benq VW2420 que dices tu y el Dell U2311 que te han recomendado en tu hilo. Estuve indagando y lei estas reviews de la web TFTCentral:

Dell U2311
Benq EW2420

En la web no tienen una review del VW, pero la unica difernecia entre ambos modelos es que el EW lleva incorporados altavoces. Como hacen siempre los mismos test, es facil compararlos :D

El caso es, que en lo único que el Benq sale victorioso es los contrastes, al ser led llega a la cifra de 20 millones a 1 en contraste dinámico, pero como apuntan, practicamente nunca vas a necesitar un cambio tan salvaje de contraste, ni en películas ni en juegos (Aunque si lo necesitases, lo tendrías claro xD).

En el resto de apartados, como fidelidad de color, uniformidad de pantalla, tipo de panel, ángulos tiempo de respuesta e input lag, gana el Dell. Te pongo un par de imágenes sacadas de las reviews para que veas la diferencia entre ambos en cuanto a tiempo de respuesta. La imagen de la izquierda es el mejor de los casos, y la de la derecha el peor.

Imagen

Imagen

En cuanto al input lag, al Benq le han sacado una media de 21.3 ms y al Dell 10.6 ms. Creo haber leido en algún sitio que 1 frame son unos 16-17 ms.

En fin, yo estaba decidido por el Benq, pero cuando vi estos datos y sabiendo que pretendo jugar a la ps3 en el monitor, me cambié al Dell xD. La unica pega es lo de las conexiones, que habrá que pillar un cable DisplayPort, ya sea para el pc (Si tu gráfica tiene esa salida es la mejor opción) o para la ps3 (hay conversor de HDMI a DP).

El tema del audio si que es un poco historia. Ninguno de los monitores trae altavoces, así que tocaría sacarlo de la ps3 con un cable de audio digital y conectarlo directamente al pc (hasta las tarjetas de sonido integradas lo tienen), pero creo que habría que tener el ordenador encendido mientras juegas..

Bueno, espero que te sirva de algo todo el tocho que te he puesto y a ver si nos enteramos de alguna solución mejor para el audio :)
Dunadan_7 escribió:Mírate los que puse yo en este hilo a ver si alguno te convence.

para sacar el sonido de ps3 conectando la ps3 por dvi es

conectar el cable av y configurar la consola para ello
optico

para conectar el sonido de 'av' a unos altavoces normales (conexion L y R) basta, pero si tienes unos altavoces de esos que vienen ya con el jack necesitaras un convertidor de RCA a JACK y un adaptador jack hembra/hembra

rca - jack http://www.shopping-headquarters.com/sh ... 40645f.jpg

hembra/hembra http://www.electronicaembajadores.com/c ... -13142.gif

+info hilo_de-blanco-y-rojo-a-jack_1255358
@Kitinz: Gracias por la información, tronco; pero creo que al final dudo entre el VW2420H o este http://www.pccomponentes.com/samsung_xl ... i_dvi.html

Tiene, básicamente, lo que busco; aunque me gustaría que tuviera 1" más, pero bueno, tampoco es para tanto xD

No sé... es que los 8MS y la información que me has dado... me echa para atrás... Un amiguete me ha recomendado uno de Acer a 170 pavos de 23" que está también en la misma web, pero no me termina de convencer tampoco y, hoy, en una revista vi una tele de 32" Full HD con 100HZ pero no es LED, a 299 pavos y tengo que llegarme a verla xD

@alexricoj Gracias por la info tio, jejeje =)

Una cosa: si conecto la consola por HDMI al monitor y este cuenta con salida para auriculares ¿puedo conectar a esa salida directamente los altavoces para que se oiga todo, verdad?

Un saludete.
Dunadan_7 escribió:
Una cosa: si conecto la consola por HDMI al monitor y este cuenta con salida para auriculares ¿puedo conectar a esa salida directamente los altavoces para que se oiga todo, verdad?

Un saludete.

No deberías tener ningún problema haciendo eso.

Yo he pedido hoy el Dell, a ver si no tarda mucho que tengo ya ganas de echarle la mano encima :D

En mi caso el sonido por ahora lo sacaré por el pc, aunque tenga que tenerlo encendido. De todas formas he visto en la propia web de Dell que venden unas barras de sonido que enganchan justo debajo del monitor asi que habrá que estudiar el asunto xD.
13 respuestas