Conectar PS3 a Home Cinema por HDMI

Hola a todos,

Veréis, os cuento mi dilema.

Tengo un televisor de 42 pulgadas con 3 entradas HDMI y una salida digital coaxial.

Tengo la PS3, la XBOX 360 y un disco duro multimedia, conectados todos ellos al televisor por HDMI.

Tengo un Home Cinema, el cual está conectado al televisor por la salida coaxial del TV.

Es decir, tengo la siguiente conexión:

XBOX 360 --> HDMI --> TV
HDD multimedia --> HDMI --> TV
PS3 --> HDMI --> TV

TV --> Coaxial --> Home Cinema

El caso es que el tanto el sonido de la XBOX 360 como el del HDD multimedia puedo oirlo en Dolby Digital 5.1 con esta configuracion, pero la PS3 no hay manera.

He leido en los manuales de la PS3 y no indica que mi configuracion tenga problema alguno.

He probado configurando todo lo que os podéis imaginar, pero no hay manera.

Ya sé que lo más fácil es por cable óptico de la PS3 al home cinema, pero me gustaría llevarlo todo por el cable de la TV.

¿Alguien puede echarme una mano para solucionar el tema?

Gracias de antemano y un saludo.
Hola locusl10,

Antes de nada podrías comentar el modelo de televisor pero te voy avanzando que si sacas el sonido de la tv NO escucharás 5.1 (que salga sonido por los 6 altavoces no quiere decir que sea 5.1).

Las tvs convierten las señales de entrada a estereo.

Necesitarías conectar los audios directamente al home cinema.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

Mi modelo de televisor es un Philips 42PFL7403D.

Pero siento decirte que no tienes razón (al menos en mi caso).

Repito que tengo una XBOX 360 y un disco duro multimedia conectados de la forma mencionada en el mensaje anterior, y mi ampplificador del Home Cinema tiene el modo de surround automático, y que con la 360 y el HDD el amplificador descodifica en Dolby Digital 5.1 que le llega por el cable del televisor (lo sé porque lo indica el display automáticamente).

De hecho, antes la 360 y el HDD los tenía conectados directamente al Home Cinema, pero pasando el audio por la TV incluso se oye mejor el sonido.

Mi idea es conectar el Home Cinema con un solo cable Coaxial del televisor, de modo que todo lo que le llega lo paso a sonido 5.1 por un solo cable.

Repito que me funciona perfectamente en la 360 y el HDD multimedia, incluso el sonido es mejor que si los conecto directamente al Home Cinema.

Por tanto, deduzco que el problema surge en la PS3.

Agradecería alguien que me pueda facilitar la respuesta.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Lo que te dice the_rover es que la mayoría de televisiones lo que sacan es dolby digital 2.0 que a lo mejor aparece como dolby digital 5.1 en tu amplificador o a lo mejor éste convierte esa señal a 5.1 y tienes la falsa impresión de tener dolby digital 5.1 real.

Eso por una parte. Por otra mira que no tengas en la ps3 activado el sonido dts o algún otro que la tele no sea capaz de convertir. Deja solamente marcado los dos que vienen por defecto y el dolby digital.
Seguramente con la 360 y el disco duro entra dolby digital 5.1 o algo en estéreo y la tele es capaz de convertir. Pero igual con la ps3 no ocurre esto.

Suerte.

EDITO: Acabo de ver que a lo mejor es alguna restricción HDCP que la ps3 debe tener activa y los otros aparatos no, o al menos es menos restrictiva. En teoría para evitar la piratería

Sacado de http://www.avsforum.com/avs-vb/archive/index.php/t-939514.html
"Question:
I have no digital audio out on the S/PDIF when using the HDMI connection.

Answer:
If your media device is connected with an HDMI cable to your TV, you might not have digital sound on the S/PDIF connector.
This cinch connector is usually labeled 'Digital Audio out'.
This is the case when your media source (DVD, Blu-ray, ...) is protected with HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection), and is due to legal requirements.
You will however still be able to enjoy digital sound and video with your TV via the use of an HDMI-cable.
In certain cases, the signal on the S/PDIF connector will transform your digital signal to a lower specified format automatically.
The sound quality of analog outputs is not restricted in any way."
Chicos, os agradezco toda vuestra ayuda y vuestras respuestas.

Os comento un par de cosas.

Sí, yo también había leído sobre la restricción HDCP, pero esto es algo que no depende del televisor (al menos del mío), ya que con la 360 y el HDD multimedia funciona de maravilla.

Por otra parte, tampoco creo que sea de la propia PS3, puesto que, que yo sepa, en el manual de la máquina no habla nada de eso. En concreto, habla de que por HDMI se puede enviar esta señal 5.1 excepto en los juegos de PS1 y PS2.

Tampoco puede ser que la señal que le envía la PS3 al televisor sea diferente de las otras, puesto que en las tres máquinas estoy enviando la misma señal, Dolby Digital 5.1.

Ya me veo llamando a los de Sony y peleándome con ellos...

¿Alguien más podría echarme una mano? Lo agradecería mucho.

Gracias a todos y un saludo.
Lo del hdcp sí que podría ser.
Digamos que el hdd multimedia no tiene contenido original y la 360 no tiene blu rays así que "podrían" no enviar esa restricción. Y la ps3 a lo peor la envía continuamente. Esto es una suposición. Esto cuadraría con lo que dice el mensaje en inglés que depende del emisor y de si tiene activado el hdcp.

Otra cosa, tu receptor es capaz de distinguir entre dolby digital 2.0 y dolby digital 5.1?

De todas formas yo que tú probaría a poner un cable óptico desde la ps3 y activaría el modo en el que sale el sonido por el hdmi y por el cable óptico. Y ver lo que te sale en el amplificador. Estás seguro de que has desmarcado el dts y tienes marcado el dolby digital?
Gracias por la respuesta.

Lo que dices tú tiene toda la lógica del mundo por lo que tu dices.

Pero por otra parte no la tiene, puesto que en el manual de la PS3 no indica nada de eso.

Hablas de la restricción por ser blue ray... Pues con una pelicula en DVD pasa lo mismo, incluso siendo la misma que en el reproductor HDD multimedia.

¿Debería llamar a los de Sony?

Gracias a todos y saludos.
No te hablo de la restricción por ser blu-ray. Lo que digo es que el reproductor puede tenerla activa todo el rato ya que esta restricción se asocia al hdmi.
Hay muchas cosas que no pone en el manual u otras que pone y ahora están obsoletas.

Pero seguimos en la misma. Sabes si tu ampli distingue entre dolby digital 2.0 y dolby 5.1. El mío simplemente enciende o no la luz de dolby digital pero no sé cuantos canales llegan.

Has probado con un cable óptico a conectar la ps3 al ampli?
Jur...

Primero comprueba que tienes seleccionada la salida HDMi para audio (no RCA, no salida óptica).

Selecciona en las opciones de salida de audio HDMi del menú opciones PS3 la opción Bitstream (no PCM).

Un saludo.
¿Dónde debo tocar eso, exactamente, eso del bitstream?
locusls10 escribió:¿Dónde debo tocar eso, exactamente, eso del bitstream?

Si no recuerdo mal donde dice Ferdopa, en la configuración del sonido.
Puff, necesito que me guiéis...

No soy capaz de encontrarlo, así que si alguien pudiera ayudarme lo agradecería...

Gracias y saludos.
Pues hombre será en las opciones de audio o configuración de audio o algo así. Pero vamos, que si no sabes donde está no creo que probaras demasiado con la ps3.
locusls10 escribió:Puff, necesito que me guiéis...

No soy capaz de encontrarlo, así que si alguien pudiera ayudarme lo agradecería...

Gracias y saludos.

Imagen

Se que no se ve muy bien pero si te fijas bien pone, "Sound Settings" pues ahi debes mirar.

salu2
Yo no veo ninguna foto.

Solo veo un texto que pone "Imagen".
lo del bitstream se hace en opciones de VIDEO (creo que es la segunda opcion arriba del todo dentro del menu de opciones de la consola) y dentro de ese menu hay una opcion que es "formato de salida del audio HDMI" pero creo que eso solo afecta a peliculas BD (no estoy seguro)

el caso es que yo tengo el mismo problema con mi pantalla (LG M2394) y deco 5.1 dolby digital (creative D5500). si conecto la PS3 directamente por toslink al deco, tengo dolby digital 5.1 en los juegos. si conecto el toslink de la pantalla al deco y que el sonido viaje por HDMI, solo obtengo stereo, y si fuerzo que transporte dolby digital (seleccionandolo en las opciones de audio), entonces no suena nada. [snif]

es un poco guarrada, que con la 360 o con un HDD multimedia no ocurra ese problema, y con la PS3 si.

el asunto es que esto me sigue obligando a estar conectando y desconectando el cable optico entre la 360 y la PS3 para tener 5.1 ... y yo que creia tenerlo todo resuelto con el conector de salida de la pantalla...
16 respuestas