Conectar PS3 a Internet por PC

Hola, leyendo muchos de los posts acerca de la conexion a PSN a través del PC y PS3, no he podido dejar de preguntarme como compartir la conexión del PC a la PS3 ya que tengo cable-modem y solo me es posible tener un aparato conectado al mismo. Lo primero que he hecho ha sido dejar libre la tarjeta de red y conectar el modem al PC por usb, después he conectado la PS3 al PC por cable ethernet y googleando he podido ver que había que marcar la casilla "Compartir conexión internet.." dentro de las opciones de la red que está conectada a internet. Pero nada, la PS3 nisiquiera asigna IP sino se la pongo yo manualmente y cuando se la pongo (la que me ha dado Vista) la conexión a internet me da error de DNS, ya stoy algo desesperado. Gracias por vuestra ayuda. SAludos
pues lo pasos que has hecho estan bien
dices usb, o sea dongle wifi esa conexion la tienes que compartir en propiedades compartir conexion y selecionas la tarjeta ehternet donde tienes conectado el ps3 y en ps3 le das conexion autmatica por cable
recuerda que si es directo de ps3 a pc tiene que ser cable cruzado
Gracias por la contestacion, acabo de ver que estoy utilizando cable directo vamos que la salida y entrada tienen la misma distribucion (era el que tenia del modem al PC xD) asi que no hay forma con este cable no?. SAludos
como puerta de enlace en la ps3 prueba la ip de la ethernet del pc


Eso solo me vale para el servidor ftp.

dinamita4922 escribió:como puerta de enlace en la ps3 prueba la ip de la ethernet del pc


Tampoco funcionó asi.

Gracias por vuestras contestaciones. SAludos
con un router negro no tendrias ese problema, se conecta el cable de red al router neutro y desde el, 4 ordenadores en red y wifi, yo lo tengo asi, si no, no podria tenre la ps3 como tu la quieres
Ami me funciona perfectamente de la siguiente manera:
Necesitas:
1)Pc con 2 tarjetas de red, una wifi y la otra ethernet
2)Cable de red paralelo (siempre dudo si es el cruzado xD)

Pasos:
1) En conexiones de red, Click derecho en conexion wifi y compartir conexion a internet, te pedira si quieres asignar automaticamente la ip 192.168.0.1 a la conexion ethernet, le dices que si.
2) Denuevo, Click derecho en conexion wifi y editas configuracion TCP/IP, asignas IP Manualmente (eje:192.168.1.34) puerta de enlace acostumbra a ser 192.168.1.1 y DNS de servidor de telefonica por ejemplo 80.58.32.97 y 80.58.0.33 (en la conf TCP/IP de la ethernet solo ip 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0 y resto vacio)
3) En la ps3 te vas a configuracion de red, Manual, por cable, todo automatico excepto direccion IP (eje:192.168.0.34) puerta enlace seria 192.168.0.1 y DNS manual primaria 192.168.0.1 y secundaria 80.58.32.97

Con eso ya tendrias que poder ver paginas web mediante el navegador de ps3.
De la conexion a PSN no se si te dara problemas con los ultimos metodos aparecidos.

P.D: Esto es asi en XP, en vista no se si ha cambiado mucha la pelicula en estos aspectos de la configuracion pero basicamente la numeracion ip es esta.
P.D: Este metodo es cojonudo si tienes wifis "abiertas" que tu ps3 no alcanza pero si tu pc.
P.D: Si la conexion pc/modem no es wifi sino usb tambien se crea una conexion y la configuracion es exactamente igual.

Un saludo
Yo lo que veo es que tener las conexiones de PS3 y PC por wifi genera mucho ping y por consiguiente lag en los juegos.

No se si tratando de conectar como tu buscas se puede ahorrar algo de ping xD Si me llegan los cables lo pruebo a ver pero yo creo que no voy a poder enchufar la ps3 por cable
1920 escribió:


Eso solo me vale para el servidor ftp.

dinamita4922 escribió:como puerta de enlace en la ps3 prueba la ip de la ethernet del pc


Tampoco funcionó asi.

Gracias por vuestras contestaciones. SAludos


pon en las dns 80.58.61.250 y 80.58.61.254
sigue igual el tema, por cierto esas DNS son de telefonica y tengo ONO. SAludos
busca en el pc las dns con las que te conectas y ponselas a la ps3..

de todas formas, pues indicar exactamente el rango de ip de las conexiones del pc??
dinamita4922 escribió:busca en el pc las dns con las que te conectas y ponselas a la ps3..

de todas formas, pues indicar exactamente el rango de ip de las conexiones del pc??


si, esa opcion ya la tuve en cuenta y seguia sin funcionar, con rango de ip a que te refieres a la ip que me asigna ONO? Gracias. SAludos
exacto, indica la ip, puerta de enlace y dns que tienes configurado en el pc, tanto en la wifi como en la ethernet

edito. tu ps3 tendra un OFW 3.56 no?? :p
13 respuestas