Conectar PS3 a monitor + cascos

Buenas!

A ver, trataré de ser conciso. Quisiera conectar la ps3 al monitor del pc, un Dell U2311H cuyo principal problema es que no tiene entrada hdmi. El esquema que he pensado es el siguiente:

Al DVI del monitor le enchufo esto para no tener que cambiar cables entre pc y consola:
Imagen
10.25€

Ahora necesito un conversor HDMI-DVI para sacar la imagen:
Imagen
3.95€

El audio lo sacaría con el cable que viene con la consola a RCA, y al querer usar cascos necesitaría otras 2 piezas:
Imagen
¿? €

Imagen
5.11€

Se supone que con toda esta historia funcionaría, pero me parece mucho lio.. ¿Alguna otra forma más sencilla de hacer esto?

Gracias !
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Voy a contarte mi caso, igual te vale.

Siempre me ha gustado bastante trastear con cables, por lo que tuve la suerte de tener todo lo necesario sin necesidad de pasarme por la tienda, asi que no me preguntes por lugares y/o precios.

No hace mucho, tuve que cambiar el monitor del pc, por lo que aproveche y me compre un Dell, despues en casa me di cuenta de que tenia entrada dv-i, asi que me informe y me compre un cable hdmi - dvi.
Con eso ya tenia asegurada la entrada de video en el monitor, pero al no tener este altavoces, tuve que currarme el sonido:

Buscando por los cajones, encontre los dos cables que necesitaba: uno con tomas de jack de 3mm con salida rca en el otro extremo, y el otro era el clasico cable de video compuesto de la ps2, conexion que mantiene nuestra querida ps3.

Pues bien, del cable de video compuesto de la ps2 solo conserve la conexion a la consola, desechando el cable, y del cable jack-compuesto, corte las salidas rca, y ese cable le solde al conector de la ps2, respetando audio derecho-izquierdo.

EL invento resultante quedaria asi: para el video, el cable dv-i, y para el audio, el anteriormente mencionado invento, enchufado a cascos o altavoces externos.

Espero no haberte liado mucho y que hayas entendido las instrucciones de mi remedio casero, el cual esta creado para mis propias necesidades.
1 respuesta