Conectar PS3 a monitor LCD HDMI

Buenas, tras leer todo lo que pone por este foro. Sigo sin encontrar solución. Veréis:

Me he comprado un cable HDMI, para conectar mi PS3 al monitor BenQ G2420 , que a su vez tiene salida HDMI, acepta la PS3 (al menos eso pone en PCComponentes). Y cuando configuro la PS3 y le doy a salida por HDMI se queda la pantalla en negro. La del monitor también. Y como que no se reconocen mutuamente. La pantalla se sale del modo HDMI y vuelve a mostrarme la salida normal. Y la PS3 se vuelve a su anterior estado (es decir, me muestra lo que hay en la TV).

Por favor necesito ayuda, he configurado según todo lo que pone. La he reiniciado muchas veces. He probado a conectar el cable con las salidas al revés por si una fuera de salida y otra de entrada. Ya no sé que más intentar!!

Muchas gracias!!
Prueba tener el monitor apagado, enciendes la PS3 y después enciendes el monitor.

Saludos y suerte!
Lo acabo de probar. Y el mismo resultado. Se supone que cuando enciendo la PS3, con el monitor conectado, debe reconocerme el dispositivo HDMI. Pero no lo reconoce.

Características del monitor BenQ 24":

PC Componentes: http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2420HD_24__FULL_HD_DVI_HDMI.html
Shoppingsquare: http://www.shoppingsquare.com.au/p_9703_BenQ_G2420HD_24_Widescreen_LCD_Monitor"
Y el cable HDMI: http://www.pccomponentes.com/CABLE_HDMI_M_M_2M_ALTA_CALIDAD.html

Mi PS3 es la de 40gb.

Como se explica, el monitor tiene HDMI, soporta HDCP. Vamos que va perfecto para la PS3. Pero no soy capaz de conectarla no sé porqué.
la play 3 la tienes configurada para dar salida por HDMI??

ponlo como siempre lo as puesto en una tele y configuralo para hdmi, no veras nada.

conectalo al monitor aver que pasa...

(todo esto si esque donde acostumbras jugar, NO usas el hdmi)
Dejo la pantalla en modo HDMI. La play la estoy usando con la salida multiAV, y cuando le doy a modo HDMI, el monitor sigue impasible. Con el mensaje "No Hay Señal HDMI". He probado a quitarle en ese momento el cable de multiAV, pero no le afecta. El cable lo he probado con la PS3 y una tele con HDMI, y funciona perfectamente. No sé que hacer. Graciasss!
Yo tengo una BenQ y no "entra" en modo HDMI, le das a un boton y cambia de DVI a HDMI etc.

La mia al menos no es automatica.

-Asegurate de que la pantalla esta en modo HDMI.

-Cuando este en Stand By pulsa el boton de encendido hasta que escuches un segundo pitido para que busque la salida que esta enchufada.

A ver si asi, problema de la pantalla dudo que sea, y del HDMI menos, intenta eso y a ver si va.
Ahora cuando llegue a mi casa, probaré lo siguiente:

Encenderé la pantalla y la pondre en modo HDMI. Encenderé la PS3 conectada por el cableHDMI al monitor, y le quitaré el cable multiAV. Haré lo del segundo pitido, a ver si así reconoce la pantalla de una vez.

El cable lo he probado en una tele que soprta HDMI y funciona bien. Aunque de vez en cuando se cambia de canal, y se va de la salida HDMI a otra distinta.

Graciass

< Editado>

Pues nada, sigue igual. Es como si la pantalla no recibiera la señal HDMI. Cuando enciendo la play, antes dejo puesta la pantalla en el modo HDMI. Entonces la enciendo, con el método del segundo pitido. Y no la reconoce. Sigue sin recibir nada la pantalla. Cuando pasa un ratito, le pongo el cable multiAV, y me sale la imagen por la tele. He probado a hacerlo desde el menu de "Ajustes de Pantalla" y seleccionar el "Formato de Salida", elijo HDMI, y la pantalla sigue igual. También lo he probado poniendo el HDMI, y justo antes de darle desenchufar el cable multiAV de la PS3 para de algún modo "obligarle" a seleccionar HDMI. Pero nada. Ya no sé lo que hacer. He probado el cable en una TV y funciona. Después intentaré probarlo en otro monitor HDMI, y si funciona, es por culpa de la pantalla.

Cualquier ayuda es recibidaaaaaaa. Graciass
Comento esto por si a alguien le sirve de ayuda.

Si la primera vez no se te conecta, es porque suele tardar un poco en reconocer el monitor la señal de la PS3. Cuando veas que la pantalla se te pone en negro, y el mensaje de SEÑAL HDMI, quiere decir que la pantalla lo reconoce. Entonces desde Ajustes de Pantalla en el menu de la PS3, solo tienes que entrar en modo HDMI, y ya funciona perfectamente.

PD: Esto es para quienes la han tenido antes conectada por multiAV.

Espero que os sirva!
(mensaje borrado)
8 respuestas