Conectar PS3 a monitor TFT

Bien, esta es la historia, para tener la consola en mi habitación necesito algo con lo que poder conectarla a un monitor TFT VGA.

Os pido consejo e información sobre qué es mejor y más económico.

Vga Box...cables....

Un saludo y gracias!!
yo tenia ese mismo problema ke tu, y mire los cables vga y por lo ke me dijeron no dan mu buena calidad asike mire los vga box, y por 80€ espere y me pille un monitor hd ready; pero vamos si te vas a pillar algo pillate el vga box, son caro pero creo ke el resultado no es malo
vahaty escribió:yo tenia ese mismo problema ke tu, y mire los cables vga y por lo ke me dijeron no dan mu buena calidad asike mire los vga box, y por 80€ espere y me pille un monitor hd ready; pero vamos si te vas a pillar algo pillate el vga box, son caro pero creo ke el resultado no es malo

Que un monitor no tenga DVI (HDMI) no implica que no sea HD-Ready.

HD-Ready no es mas que 720p.

chivito7, no he probado ningún cable VGA para la PS3, pero que yo sepa sin dan buenos resultados.
si según he leido si, pero de precio estan un poco altos...
Yo lo tengo en un monitor y con cable y se ve perfectamente.No te va a dar problemas.

Aunque con una VGA box quiza le saques mas rendimiento a la imagen, pero el cable funciona bien como opcion economica.Da 0 problemas.
Me puedes decir cual es tu cable y donde lo has comprado?
Hola, buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque os leo a diario. Me he decidido a escribiros porque tengo una duda para la que no consigo encontrar respuesta.

Yo actualmente juego a mi PS3 en una tele de tubo, pero en pocos días voy a tener un ordenador nuevo, con su TFT correspondiente. El TFT es un Benq de 24" con entradas DVI, HDMI y VGA. No tiene altavoces y se me plantea una duda que no he sabido encontrar totalmente clara en el foro:

¿Como puedo sacar el sonido? Mediante salida óptica he leído, pero me gustaría poder hacerlo sin tener que comprarme ningún cable o adaptador para conectarlo a mi 2.1 con entrada de minijack 3.5".

¿Pudedo tener la PS3 conectada al monitor mediante un cable HDMI y tener además conectado el cable de PlayStation "de toda la vida" para sacar los 2 cables de sonido y conectarlo a mis altavoces? (tengo un cable que tiene de entradas los 2 cabezales del sonido y como salida un minijack).

Muchísimas gracias a todos por adelantado.
El audio lo sacas por el cable AV que viene con la consola.

Conectas el HDMI para la imagen (al monitor) y el AV para el audio.

Configuras la PS3 para que saque el audio por dicho cable y listo.
Muchísimas gracias, tenia la duda de si al tener conectados a la vez 2 cables de salida distintos habría algún tipo de conflicto ^^
AuRoN41 escribió:Muchísimas gracias, tenia la duda de si al tener conectados a la vez 2 cables de salida distintos habría algún tipo de conflicto ^^

Ninguno, ya que puedes configurar la PS3 como quieras, que saque la imagen por HDMI y el audio por AV (u óptico, por ejemplo).
vale para cualquier monitor TFT eso del vga box? yo tengo un LG 1915S en el ordenador
erdavid escribió:vale para cualquier monitor TFT eso del vga box? yo tengo un LG 1915S en el ordenador

Si, claro, vale para cualquiera.

También puedes comprar el cable VGA.
PR0[3R escribió:
Si, claro, vale para cualquiera.

También puedes comprar el cable VGA.

Te refieres a este cable?
[IMG=Cable VGA]http://fapomatic.com/0809/cable_video_rgb_3xrca_m_a_vga__hd15_m__1_8m.jpg[/IMG]

Hay diferencia en calidad de imágen entre los 2? porque de precio veo que sí hay y bastante.

Otra cosa, veo que tiene la clavija para conectar al monitor TFT pero como se conectaría a la PS3? Veo que sobran 3 cables imagino q son los de vídeo y audio, pero no se donde irían en la PS3 para mandar la señal al TFT. (en caso de que sea el cable que he puesto en la imágen)
erdavid escribió:
Te refieres a este cable?
[IMG=Cable VGA]http://fapomatic.com/0809/cable_video_rgb_3xrca_m_a_vga__hd15_m__1_8m.jpg[/IMG]

Hay diferencia en calidad de imágen entre los 2? porque de precio veo que sí hay y bastante.

No, ese no es para la PS3.

Es este:

Imagen

Suele costar unos 15/20€.
PR0[3R escribió:
No, ese no es para la PS3.

Es este:

Imagen

Suele costar unos 15/20€.

Ahh ok ya decía yo que no me cuadraba, gracias
donde se puede encontrar ese cable, como se llama, y que entradas y salidas tiene.
Loa agradeceria mucho porque estoy mirando por ahi y no encuentro nada de cables para la ps3 a vga
mira aquí, pon en el buscador esto: Cable VGA PS3/Wii y veras donde se puede comprar por internet, lo que he visto q de 15 a 20 €..... va ser que no, vale casi 30€
erdavid escribió:mira aquí, pon en el buscador esto: Cable VGA PS3/Wii y veras donde se puede comprar por internet, lo que he visto q de 15 a 20 €..... va ser que no, vale casi 30€

Si buscas bien lo puedes pillar mas barato.

Ebay por ejemplo.
Una pregunta sobre ese cable. Yo tengo una tft normalita y mi pregunta es (como la de otros tantos) que si la imagen se ve bien y si los textos de los juegos salen pequeñitos como suelen salir en las teles de tubo. Salu2
hola, tengo una duda, mi monitor es un samsung syncmaster 711MP y lo tengo conectado al pc y quisiera saber que vgabox seria el adecuado para conectar la ps3 y el pc sin tener que quitar y poner cables cada 2 por 3, otra duda, el monitor tiene altavoces y lo tengo conectados al pc, el audio de la ps3 como iria? pengo que quitar el audio del pc para poner el de la ps3?

Gracias
19 respuestas