conectar PS3 a PC directamente por rj45

He estado buscando informacion y no he sabido encontrar la informacion que busco...mi intencion es conectar la PS3 al PC directamente por rj45, pero no para conectarla a internet, eso ya lo tengo configurado por wifi, es para pasarle las pelis en HD directamente, pues por wifi tarda una eternidad,....sabe alguien si es posible esto que quiero hacer? en caso de que sea posible, que tipo de cable me hace falta? la tasa de transferencia creeis que mejorara la velocidad actual de mi wifi ( coje entre un 60-70% de señal)? muchas gracias por adelantado y muy buen foro, gracias al cual me he decidido a canviar el disco duro interno por un WD de 250 Gb.
Normalmente las tarjetas de Ethernet están limitadas a 10, 100 ó 1000 Mbps, así que depende de qué velocidad tenga la tarjeta de red del PC (y también de la PS3, mira a ver si pone eso en las especificaciones).
Si aun así quieres hacerlo, necesitarás un cable cruzado. Puedes hacerlo tú mismo (http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm) o comprarlo ya cruzado en una tienda especializada.
Además, tendrás que configurar tu PC como router, cosa que no es muy sencilla.

Si de verdad crees que el cuello de botella está en el wifi, intenta conectar la PS3 al router por cable. Así te ahorras el cable cruzado y la configuración del PC.
para conectar dos maquinas directamente (es la conexion de maquinas mas simple) no se puede usar el latigillo (cable con los pines simetricos a un lado y a otro, hay que usar un cable de par trenzado cruzado, y asin probar aber si rula (que no lo se) xD

PD: creo que esto es asi, es lo que toi estudiando en 1º ASI y estoy haciendo ahora los cables para montar dos aulas xDDDDD

PD: e respondio lo que el compañero jejejejeje asinque nada ya sabes xD
bueno amigo yo utilizo un cable cruzado y con este comparto el internet de mi laptop con el ps3 y con el TVersity veo todas mis pelis directamente desde la pc en el ps3 sin copiar nada a ningun lado
muchas gracias por las respuestas compañeros, a ver si puedo probar algo.
billaxis está baneado por "troll"
con ps3 da igual el cable sea cruzado o no, la tarjeta de red se configura automaticamente segun detecte un cable u otro.
Lo cierto es que no depende del cable, sino de la velocidad de la que disponga la tarjeta ethernet, si conectamos directamente 2 tarjetas ethernet 1000 y 100, la velocidad de la red sera a 100, si el hub o switch que utilices tiene una velocidad de 100Mbps tu red ira a 100. Si conectas las tarjetas de red directamente mediante un cable funcionará sin problemas, tienes que configurar la play para que la puerta de enlace tenga la ip de tu pc y listo. De hecho mediante conexión en puente puedes hacer que se conecte a internet tambien, eso si a traves de tu PC. Lo bueno de conectar directamente es que tendras una conexión full duplex, lo que permite una comunicación bidireccional y simultanea permitiendo mayores velocidades a la hora de pasar pelis. Yo, con el cuello de botella en el usb, he conseguido velocidades de 20Mb/s. Pero estoy seguro de que podras conseguir 40 o 50 Mb/s en una conexión de 1000Mbps.
Hola amigo! Mira, creo que lo mas sencillo es que hagas lo que hice yo. Usando un cable rj45 conectas la ps3 a la pc y utilizas la pc como router.
Como dijo un compañero mas arriba, no me fue tan sencillo configurar la pc para que funcione como router, pero es cuestion de averiguar un poco por internet para hacerlo. Si me acordara como lo hice, no dudaria en ayudarte [+risas] .
Yo tengo mi ps3 conectada de esa manera y desde hace 1 año que juego online y la verdad que nunca tuve lag en ningun juego (y tengo 1 mega aca en Argentina). Tambien he pasado musica y peliculas y la velocidad es muy muy buena.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
7 respuestas