Conectar PS3 a PC x FTP SIN MODIFICAR DNS de PC...

Buenas... me lei el tuto de como conectar la ps3 por ftp a la pc y me dio resdultado, el tema es que pierdo conexion a internet desde la pc cuando cambio los parametros de red....

Hay alguna manera que pueda conectar la ps3 sin necesidad de alterar los parametros de la pc?.

Graciasssssss!!
Llevo meses con este mismo ''problema'' y nunca se me ha ocurrido preguntarlo xD

Si lo que comenta no se puede hacer (que creo que va a ser eso) podria hacerse algun tipo de ''acceso directo'' a la conexion de internet o ps3 para no tener que cambiar los datos cada vez?
Bueno pues si, si se puede, te lo explico pero deverías de cambiar el titulo del post..... bueno ahora que te lo explico no hara falta [+risas]

Este método es posible hacerlo tanto vía conexión red cable/cable, wifi/wifi, cable/wifi ó viceversa.

Bien lo primero es lo primero y necesitaréis:

- Sistema PS3

- Pc ( Windows, cualquier versión, en otros s.o. no sabria explicaros )

- Multiman v 1.15.03 Mínimo

- Filezilla Client

Nota: Todo esto lo podréis encontar por la red ( excepto la Ps3 y el Pc [looco] )

Primero, tendremos que configurar nuestra Ps3:

- Ajutes/Ajustes de Red/Ajustes conexión a internet.

- ( SOLO WIFI ) Configurar la BbSid y la contraseña ( nombre de la red y contraseña ).....

- Ahora configuraremos lo siguiente:

/// I.p. (P.e.): 192.168.1.3 ///

/// Subred: 255.255.255.0 ///

/// Router predeterm. (P.e): 192.168.1.1 "Tiene que ser la I.p de nuestro Modem/Router"

///D.N.S. Prim. (P.e): 192.168.1.2 "Tiene que ser la I.p de nuestro Pc"

///D.N.S. Sec. (P.e): 8.8.8.8 "Google"

- Instala Multiman y déjalo ejecutado, sin tocar nada, simplemente ábrelo.

-Ahora en el Pc, cambiamos su I.P, a la puesta anteriormete en la Ps3, la D.N.S. Primaria (P.e) 192.168.1.2

-En tus D.N.S. del PC, deberás de poner las de tu operador, P.e. (Telefónica: "1" 80.58.61.250 /// "2" 80.58.61.254).

Nota: Esta configuración la hallarás en Ipv4 de las propiedades de tu conexion local para poder cambiarlas en el PC.

-Ahora simplemente entra en Filezilla y configura la siguiente red local:

///Archivo/Gestor de sitios/Nuevo sitio ( pon nombre Ps3 p.e.).

- En General:

/// Servidor: I.p de la Ps3 ( en el ejemplo 192.168.1.3 )///

/// Puerto: 21 ( es el de la Ps3 )

/// Server type: FTP ///

/// Logon type: Normal ///

/// Usuario: FTPD12345 ( es el del multiman ) ///

/// Contraseña: A tu gusto, yo no pongo ///

- En Avanzado:

/// Server Type: Predeterminado ///

/// El resto en vacío ///

- Tranfers Settings

/// Activo, limitar numero de conexiones activado, conexiones 1///

- Juego de caracteres

/// Automatico ///

Y listo, ya lo tienes configurado para tener internet y tener FTP sin tener que perder conexion tanto en Ps3 como en Pc, y las opciones no tendrás que tocarlas más, ni en Ps3, ni en PC, ni en Filezilla, que por cierto después de configurarlo no es necesáreo hacerlo cada vez, directamente abres y:

- Archivo/Gestor de sitios/ (Ahora te saldra la ultima configuración usada para red ( la que llamamos Ps3 en el ejemplo ), simplemente darle a conectar y listo.

Espero que os sirva, y déis fe de ello y por supuesto si teneis dudas postearlas
para conectar por ftp como tu dices no hace falta mover los dns de la pc, ya que tu vas es a poner una ip y no un nombre...
Mincho escribió:para conectar por ftp como tu dices no hace falta mover los dns de la pc, ya que tu vas es a poner una ip y no un nombre...

En windows 7, si quieres tener internet a la vez que la conexion local para FTP, si.

Y a eso de nombre no se a que te refieres.... en fin.
para una conexion hacia internet se nesecita puerta de enlace y dns validas, ojala las que da tu probedor, pero para una conexion ftp, solo hace falta la ip, asi que no nececitas jugar con los dns solo dejala como esta... y que el ps3 este en el mismo rango de la pc...

esto es un nombre (http://www.elotrolado.net) y esto es una ip (195.78.228.226), lo que hacen los dns es traducir un nombre a ip, si tu pones esa ip en tu navegador te sale la pagina de elotrolado...
Mincho escribió:para una conexion hacia internet se nesecita puerta de enlace y dns validas, ojala las que da tu probedor, pero para una conexion ftp, solo hace falta la ip, asi que no nececitas jugar con los dns solo dejala como esta... y que el ps3 este en el mismo rango de la pc...

esto es un nombre (http://www.elotrolado.net) y esto es una ip (195.78.228.226), lo que hacen los dns es traducir un nombre a ip, si tu pones esa ip en tu navegador te sale la pagina de elotrolado...

Más bien es un dominio, y ahora si entiendo que me quieres decir, pero en windows 7 no tienes posibilidad de cambiar solo la I.p relativamente facil sin asignar las D.N.S. "Nombres de sistemas de Dominios"

Si lo quieres comprobar tu mismo haz la prueba sin cambiar las D.N.S. y ya que tanto conocimiento albergas, el proximo tutorial aportalo tú.
en conclusion, martinieves lo que debe configurar es su ps3 al rango de ip del pc, no mover nada en el pc, y asunto solucionado asi lo tengo yo...

Exactamente como lo tenes explicado mas arriba...
No sé, pero entre tanto nombre , dominio, ip's, etc..el lio que se ha montao, no? :)
Os digo como lo tengo yo, que desconozco otro método que no sea el probar hasta que el w7 y su configuración de red me lo permitió. Perdonad mi falta de tecnicismos de antemano ;)

En W7, Puente de red entre Lan (cable hasta la ps3) y la wifi ( la conexión del pc a internet)
En "puente de red / propiedades", configurar las dns según las ofrecidas por la compañía que sea y aceptar.
Firewal desactivado en w7 y en el antivirus, poner el puente de red como "de confianza"
En la ps3 configurar la dns1 con la ip del pc y la dns2 como la puerta de enlace (router) El resto automático, como en el tuto hilo_tutorial-online-en-3-41-psn-fuckpsn_1576389.
Inicio el ftp recién instalado y por primera vez y le pongo la ip de la ps3 (la que sale en mostrar configuración de red) También rula desde multiman.
Y de esa forma, ahora mismo tengo ftp, media server, psn, internet...oséase, FULL!!!!!!!!

A ver lo que dura, que esa es otra...
Edito: Por cierto, estoy en 3.41..jeje.
PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
Gracias, por supuesto a la MUchahada!!... Cerrando hilo!!!!!!!!!

Un abrazo pa' toda la gente!! [bye]
9 respuestas