Conectar ps3 a Pioneer XV-S100DV

Buenas, en el año 2001, compré un home cinema de pioneer 5.1 por 150mil pts. Es un equipo antiguo, pero en mi humilde opinión con una calidad muy buena.

Ahora con la ps3 tengo intencion de conectar el sonido a este equipo. El problema es que sólo tiene una entrada optica.

Según leo en el foro, con el firmware actual, con entrada optica el sonido es sólo bicanal. ¿Si mi equipo es 5.1 como se escuchará?
Gracias.
Jur...

con el firmware actual, con entrada optica el sonido es sólo bicanal. ¿Si mi equipo es 5.1 como se escuchará?

Puedes disfrutar de sonido 5.1 sin problemas.

Tienes que elegir la opción bitstream en salida de audio óptica para DVD/BD.

Lo que tienes que comprobar es que tu equipo, por esa entrada óptica, trabaje señales DD/DTS externas.

Sobre lo que comentas de bicanal (stereo), es sólo en el caso de usar señales PCM.

Un saludo.
Pues montaré el chiringuito con todo y veré si funciona. Postearé los resultados.
Saludos.
Yo tengo una duda..

Ahora mismo tengo conectada la ps3 al home cinema un sony dav muy guapo, se oye bien y todo eso.. La pregunta es si podría conectar la ps3 a la tele por optico (tengo esa opción) y como el home cinema se enchufa por hdmi a la tele recoger el sonido de la tele y reproducirlo 5.1..

Nse si me he explicado bien...

Saludos.
3 respuestas