conectar ps3 a proyector

Hola. Me gustaria saber como puedo conectar la play a un proyector que solo tiene entrada vga. El sonido se que lo tengo que conectar a un ecodificador pero por eso no hay problema.

Que cables necesito???

EDITO:
Solucionado:
Lo he conectado a traves del cable de componentes de la play. He enchufado el cable amarillo (video) al proyector, y los dos de audio los he conectado con un adaptador 2 hembras a macho rca (es como una especie de adaptador en forma de Y) ese cable le he puesto un adaptador hembra hembra al que le enchufado por la otra punta un cable rca macho que va hacia el codificador, y asi he sacado el audio. El tema del sonido lo tenia ya montado para la xbox, asique era facil.

La pega.... la resolucion....
Utilizando un adaptador rca-vga como alguno de estos.

http://audio-video.twenga.es/adaptador- ... 635&page=1

Eso si, acuerdate de configurar la ps3 para que la salida de video sea por el cable que ella adjunta (rca) no por hdmi y ponerle maximo 576 de resolucion.
yo tambien en su dia la conecte, con un cable de 15mt x un lado componente y el otro vga 90€ me costo y la consola otro cable con salida componentes
y unos adaptadores, ahora lo tengo todo en un cajón, los cables y el vídeo proyector }:/ paso de estar media hora conectando cables

hilo_av-componentes-componentes-vga_966402
Una pregunta, el cambio de configuracion para que lo detecte la consola, hay que hacerlo antes de conectarlo al proyector, o una vez conectado se puede hacer enchufado al proyecto??

Mi hermano tiene un cable VGA - HDMI. pero no consigue nada. Se que el sonido iria a parte porque el vga no lleva, y creo que no se puede porque el vga la señal es analogica y el hdmi digital.... pero se podria usando ese cable??
Lo puedes hacer antes o despues solo que si lo haces con el proyector conectado necesitarias tenerlo conectada a la tele para ver las opciones a no ser que te las sepas de memoria [carcajad] Lo mas facil es ,estando apagada y con el cable del proyector conectado, pulsar el botón de encendido hata que oigas el 2º pitido (el 1º es el que hace siempre que la enciendes) y así se resetean las opciones de salida de video y audioy se adaptan al cable que haya conectado (no se si se explica así pero es lo que ocurre) y luego ya si quieres lo cambias a tu gusto.
En cuanto a lo del clable VGA -HDMI , la ps3 tiene una opcion de multisalida de audio así que podras conectar otro cable y que salga por ahí.
Un saludo!
4robles escribió:Lo puedes hacer antes o despues solo que si lo haces con el proyector conectado necesitarias tenerlo conectada a la tele para ver las opciones a no ser que te las sepas de memoria [carcajad] Lo mas facil es ,estando apagada y con el cable del proyector conectado, pulsar el botón de encendido hata que oigas el 2º pitido (el 1º es el que hace siempre que la enciendes) y así se resetean las opciones de salida de video y audioy se adaptan al cable que haya conectado (no se si se explica así pero es lo que ocurre) y luego ya si quieres lo cambias a tu gusto.
En cuanto a lo del clable VGA -HDMI , la ps3 tiene una opcion de multisalida de audio así que podras conectar otro cable y que salga por ahí.
Un saludo!

No entiendo eso ultimo.... quieres decir que puedo usar ese cable??? el tema del audio mi hermano dice que le da igual porque es para jugar al pro, asique tampoco es que sea muy relevante jeje, aunque si se puede poner mejor.
neo_subzero escribió:
4robles escribió:Lo puedes hacer antes o despues solo que si lo haces con el proyector conectado necesitarias tenerlo conectada a la tele para ver las opciones a no ser que te las sepas de memoria [carcajad] Lo mas facil es ,estando apagada y con el cable del proyector conectado, pulsar el botón de encendido hata que oigas el 2º pitido (el 1º es el que hace siempre que la enciendes) y así se resetean las opciones de salida de video y audioy se adaptan al cable que haya conectado (no se si se explica así pero es lo que ocurre) y luego ya si quieres lo cambias a tu gusto.
Un saludo!

No entiendo eso ultimo.... quieres decir que puedo usar ese cable??? el tema del audio mi hermano dice que le da igual porque es para jugar al pro, asique tampoco es que sea muy relevante jeje, aunque si se puede poner mejor.

Me refiero a que podrias escuchar el sonido mediante otro cable, lo del cable VGA-HDMI sinceramente no lo sé porque no lo he provado ni he visto nada relacionado con ps3. Ya sabes, lo más fácil es probar. Si no alguien que sepa o que haya provado que te diga
Un saludo y suerte!
Más que un cable lo que necesitas es esto:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-19037918-conversor-hdmi-a-vga-audio-pc-laptop-tv-led-lcd-proyector-_JM

Es la solución, entrada HDMI y salida VGA más audio.

No me dejan poner imágenes pero revisa el enlace, no es de tu país pero si orientas tu búsqueda en este tipo de aparatos verás que hay de muchos tipos.
pechan76 escribió:Más que un cable lo que necesitas es esto:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-19037918-conversor-hdmi-a-vga-audio-pc-laptop-tv-led-lcd-proyector-_JM

Es la solución, entrada HDMI y salida VGA más audio.

No me dejan poner imágenes pero revisa el enlace, no es de tu país pero si orientas tu búsqueda en este tipo de aparatos verás que hay de muchos tipos.

no se si es lo miso. yo lo tengo aparte un cable hdmi - vga
con este cable no lo he probado, porque ya tenia montado el de componentes antes.
supongo que es lo mismo.... no se
8 respuestas