Conectar ps3 a router mediante cable

Hola buenas, porfin tengo television en mi cuarto y ahora me gustaria conectar la play al router de manera directa mediante un cable para que asi la conexion me valla mucho mejor en la consola. La duda que tengo es que nose si son este tipo de cables.

Aqui os dejo el link
http://www.appinformatica.com/cables-na ... -cat5e.php

Segun tengo entendido cuanto mas corto sea mucho mejor llegara la conexion
Si que es ese cable, se llama cable de red, y lo de la longitud no creo que se note mucho la verdad.
juanuolo escribió:Si que es ese cable, se llama cable de red, y lo de la longitud no creo que se note mucho la verdad.

Vale pues muchas gracias tio ;) esta misma tarde me paso a por uno.
La longitud no afecta para nada.Yo lo tengo pasado por la instalacion electrica,unos 15m, y va de lujo.
Hola, en teoría ese cable es bueno, normalmente los cables de red UTP de Cat 5E o superior son cruzados como el que regalan en PS3. No debes de tener problemas de conexión. La categoría 5e es la mínima necesaria para las redes Gigabit ethernet. Si todo el material es de categoría 5e (ojo, categoría 5e, no categoría 5) y está bien instalado, debería poder funcionar sin problemas. La longitud máxima recomendada para un buen funcionamiento es de 100m. Saludos coordiales.
El que viene con la PS3 es un cable cruzado? yo tenia entendido que para conectar la PS3 o un PC a un router no tenia que ser un cable cruzado. Creia que el cable cruzado era por ejemplo para conectar dos ordenadores para compartir archivos...

Un saludo
danielf escribió:El que viene con la PS3 es un cable cruzado? yo tenia entendido que para conectar la PS3 o un PC a un router no tenia que ser un cable cruzado. Creia que el cable cruzado era por ejemplo para conectar dos ordenadores para compartir archivos...

Un saludo

Hola danielf, te puedo facilitar algo más de información sobre cable de red cruzado:
UTP CAT 5 = CATEGORIA 5
UTP: Unshielded Twisted Pair: Cable de pares trenzados o retorcidos sin pantalla o blindaje. Es el más usado, y hasta la fecha, en entorno doméstico, casi el único, el tipo de 4 pares. Lo hay con hilos rígidos o flexibles. El trenzado está muy estudiado.
Las categorías actuales más normales son Cat5 (que ya se está viendo bastante sustituída por la Cat5e), y Cat6, muy usada ya en entorno profesional y que se puede también encontrar en algunas tiendas (a mayor número, mejor respuesta en frecuencia, aunque cada cable y tipo de cada fabricante tiene sus datos técnicos específicos).

Y si..., un cable UTP CAT 5 es cruzado, por su configuración.

Cable cruzado UTP RJ45 CAT 5e:
http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=141648

Como hacer cable de red cruzado: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... e-red.html

Si tienes un Router, normalmente no hace falta un cable cruzado, como es el caso de un PC, pero para PS3, es diferente por su configuracuión a ethernet, yo he probado conectar mi PS3 al router con un cable de red normal, y si, funciona..., pero tenía muchos problemas de conexión incluso no acceder a la red de determinados juegos, en cambio, conecté mi PS3 con el cable Cat5e q m regalaban en su compra y de forma inmediata noté una diferencia abismal, me conectaba sin problemas a los juegos q con el cable normal no podía y las partidas se me conecataban con rapideza.
Está claro q siempre se ha sabido q el cable cruzado era para compartir datos ente varios PC's, pero en el caso de PS3, el cable cruado es imprescindible para su correcto funcionamiento a Internet.

Saludos coordiales.
como os complicais la vida algunos... madre de dios... un cable apantallado? PERO QUE ES UN PS3!!!! MEJOR UN POCO DE FIBRA NO? O no, espera espera, haz rozas por la pared, metes tubo de 5cm de pvc, metes el cable por dentro, asi no tienes perdidas ninguna... en fin..

para conectar la ps3 al router te vale perfectamente un cable de red normal y corriente... te vas al chino y lo compras x 2€, que lo quieres hacer tu? compras cable en el chino o en la ferreteria.. le dices que es para hacer un CABLE DE RED, compras 3 cabezas por si te cargas 1 y marchando!!! (aunque necesitaras el "alicate" para poder cerrar los Rj45)

pero de verdad... dejate de cables apantallados y chorradas, que no vas a tener perdida ninguna con la ps3... Que quieres el mejor? al corte ingles y te pillas uno de 20€, pero me parece una chorrada muy grande..

conclusion, chino, cable de red el mas barato.. y si no te fias, pilla 2 por si te falla y no quieres volver...

pd. recordad... Cable cruzada... de punto a punto.. vamos.. de pc a pc.. nada de routers o no funciona....
penetre escribió:como os complicais la vida algunos... madre de dios... un cable apantallado? PERO QUE ES UN PS3!!!! MEJOR UN POCO DE FIBRA NO? O no, espera espera, haz rozas por la pared, metes tubo de 5cm de pvc, metes el cable por dentro, asi no tienes perdidas ninguna... en fin..

para conectar la ps3 al router te vale perfectamente un cable de red normal y corriente... te vas al chino y lo compras x 2€, que lo quieres hacer tu? compras cable en el chino o en la ferreteria.. le dices que es para hacer un CABLE DE RED, compras 3 cabezas por si te cargas 1 y marchando!!! (aunque necesitaras el "alicate" para poder cerrar los Rj45)

pero de verdad... dejate de cables apantallados y chorradas, que no vas a tener perdida ninguna con la ps3... Que quieres el mejor? al corte ingles y te pillas uno de 20€, pero me parece una chorrada muy grande..

conclusion, chino, cable de red el mas barato.. y si no te fias, pilla 2 por si te falla y no quieres volver...

pd. recordad... Cable cruzada... de punto a punto.. vamos.. de pc a pc.. nada de routers o no funciona....

Hola "penetre", gracias por su recomendación a pesar de notarle un poco susceptible, no será para tanto. Aquí se ha hablado de conetar de forma directa al Router una PS3 que es lo que pregunta nuestro querido usuario "Wilimen2". Si t fijas bien en mis textos, dejo claramente dicho que si tienes un Router, normalmente no hace falta un cable cruzado (doy a entender q con un cable de red normal sobra...), pero para un buen funcionamiento del mismo es mejor emplear el mismo cable q regalan en nuestras PS3 (o por lo menos en la mía si lo regalaban, es una FAT retrocomatible de 60Gb...) que en ese caso es un cable cruzado, o sea, un Cat 5e, ...y si comento los tipos de cables, no es por complicar la vida a nadie, es por pura experiencia y pruebas, dándome como diagnóstico q no todos los cables son iguales. Eso es como todo, por un poco más, mejor conexión y ahí es donde relaciono mi texto...
Tienes mucha razón en que vas a los "chinos" y por 2 Euros (en mi pueblo 1 Euro) tienes un cable de red y que funcionan, pero yo me he dirijido a un usuario para recomendarle algo fiable, como son los cables que corresponden en el tema de Red. Aquí nadie se complica la vida, simplemente dejamos las cosas bastante claras y de forma q todo el mundo lo entienda, si hubieras sido tu y no tuvieras ni idea seguro q lo agradecerias, siempre hay q ponerse en el lugar de la persona q no acaba de entenderlo o simplemente q pregunta para q tu respuesta sea lo más válida posible, así creo yo q es como nos ayudamos.
Entiendo más de lo q te imaginas, pero si lo explicara a mi nivel, más de uno no me entendería. Aún así "penetre", gracias por tu experiéncia y consejo para abaratar los costes a la hora de comprar cables..., siempre es bueno saberlo.
Un coordial saludo a todos.
Jajajajajaj buena explicación pues... Mi comentario aunar suene borde o algo. No Lo era en absoluto, con buen humor siempre....

Lo mejor es comprar el cable y hacertelo tú... Barato... Pero complicado sí no has hecho 1.
Lo más rápido el chino... Y Lo mejor una tienda especializada...

El cable de red, como coincidimos es para conectar a un router, y el cruzado de pc a pc,ps3 a pc o cosas así...

De verdad que te venía uno cruzado? Joe q raro... Puede ser que en otros países no funcionen los routers igual?

De todas formas, con un cable de red normal, funciona, comprobado x mi...

Saludos
penetre escribió:Jajajajajaj buena explicación pues... Mi comentario aunar suene borde o algo. No Lo era en absoluto, con buen humor siempre....

Lo mejor es comprar el cable y hacertelo tú... Barato... Pero complicado sí no has hecho 1.
Lo más rápido el chino... Y Lo mejor una tienda especializada...

El cable de red, como coincidimos es para conectar a un router, y el cruzado de pc a pc,ps3 a pc o cosas así...

De verdad que te venía uno cruzado? Joe q raro... Puede ser que en otros países no funcionen los routers igual?

De todas formas, con un cable de red normal, funciona, comprobado x mi...

Saludos

Hola Penetre, ahora ya te has explicado mejor, pero aclarar que el cable de Red cruzado vale para ambas cosas, tanto para conectar tu PC o PS3 al Router, como para conectar un PC a otro y transferir datos, siempre es bueno aclararlo, gracias desde aquí. Referente a tu duda sobre el cable que regalan o regalaban en PS3 (digo regalaban porque parece q te sorprende la noticia del cable cruzado en PS3 y claro, no se si en las PS3 Slim lo regalan...), si..., si es cruzado, por algo será, ...es un cable Cat 5e y me venía en su día con mi PS3 comprada en España el mismo año de su lanzamiento, compré el Starter Pack de PS3 y venía con 2 juegos: El Resistance y MotorStorm (no compro consolas de otros países...), también tengo entendido que sirve para transferir datos de una PS3 a otra PS3, siempre y cuando tengan el mismo Firmware. El cable es o era de color Negro y muy grueso, aparentemente parece robusto y bueno.
Te adjunto la foto de la caja que tenía guardada donde me venía mi PS3 y especifica lo que incluía en la misma (está reflejado el cable de red cruzado que es el de Ethernet...):
El mismo pack en Estados Unidos, además incluía un cable HDMI..., aquí en España iba acompañada de un simple cable AV como el q regalaban en PS2.
Bueno, eso es todo, sólo era por aclarar más las cosas y no haber mal entendidos. Gracias por sus comentarios Penetre y saludos coordiales para todos.
STERNO__ escribió:La longitud no afecta para nada.Yo lo tengo pasado por la instalacion electrica,unos 15m, y va de lujo.

puedes decirme como estaria interesado en pasarlo por la pared y no se como hacerlo
En la imagen q muestras dice cable Ethernet ... No específica el tipo.. puede ser cruzado o no.... Es tan fácil como mirar las cabezas, sí tienen el mismo orden de colores es el de red, Sino, cruzado...

Tengo entendido, q con el cruzado no te colectas a un router ya que el orden de los cables es distinto... Y no funcionaria y sí Lo hace.. en 3 h te Lo digo... q mi profesora de redes Lo explique...
dovahkin escribió:puedes decirme como estaria interesado en pasarlo por la pared y no se como hacerlo

Necesitas un pasacables y luego ir "pasando el cable" por las cajas de la luz a traves de los tubos (igual si tu finca no es muy vieja tiene hecha una preinstalacion intependiente o algo; no se si puede crear algun tipo de interferencia pasa el cable junto al de corriente).

Imagen

Depende de la maña que tengas, pero como puedes ver puede suponer bastante lio

Aparte que para que quede bien, igual te tocaba hacer un poco de obra, pj. si subes el cable a partir de un enchufe, seria "obrar" una caja empotrable y instalarte una roseta de rj45 (te harian falta dos, una donde el ruter y otra donde la ps3). Puedes dejar directamente el cable tal cual, sacandolo por detras del enchufe, pero si te das la paliza de pasar el cable, por un poco mas lo tienes como dios manda (aparte que el conector no te va a caber y lo vas a tener que montar igualmente una vez hayas pasado el cable)

Imagen

Desde luego de todos modos es para pensarselo, no se como lo tendras, pero puede que lo tengas jodido y te salga mas a cuenta por wifi; si tienes buena señal no deberias tener problemas, yo de hecho siempre me conecto por wifi y nunca he tenido problemas
Connan escribió:
danielf escribió:El que viene con la PS3 es un cable cruzado? yo tenia entendido que para conectar la PS3 o un PC a un router no tenia que ser un cable cruzado. Creia que el cable cruzado era por ejemplo para conectar dos ordenadores para compartir archivos...

Un saludo

Hola danielf, te puedo facilitar algo más de información sobre cable de red cruzado:
UTP CAT 5 = CATEGORIA 5
UTP: Unshielded Twisted Pair: Cable de pares trenzados o retorcidos sin pantalla o blindaje. Es el más usado, y hasta la fecha, en entorno doméstico, casi el único, el tipo de 4 pares. Lo hay con hilos rígidos o flexibles. El trenzado está muy estudiado.
Las categorías actuales más normales son Cat5 (que ya se está viendo bastante sustituída por la Cat5e), y Cat6, muy usada ya en entorno profesional y que se puede también encontrar en algunas tiendas (a mayor número, mejor respuesta en frecuencia, aunque cada cable y tipo de cada fabricante tiene sus datos técnicos específicos).

Y si..., un cable UTP CAT 5 es cruzado, por su configuración.

Cable cruzado UTP RJ45 CAT 5e:
http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=141648

Como hacer cable de red cruzado: http://www.******/posts/hazlo-tu-mismo/ ... e-red.html

Si tienes un Router, normalmente no hace falta un cable cruzado, como es el caso de un PC, pero para PS3, es diferente por su configuracuión a ethernet, yo he probado conectar mi PS3 al router con un cable de red normal, y si, funciona..., pero tenía muchos problemas de conexión incluso no acceder a la red de determinados juegos, en cambio, conecté mi PS3 con el cable Cat5e q m regalaban en su compra y de forma inmediata noté una diferencia abismal, me conectaba sin problemas a los juegos q con el cable normal no podía y las partidas se me conecataban con rapideza.
Está claro q siempre se ha sabido q el cable cruzado era para compartir datos ente varios PC's, pero en el caso de PS3, el cable cruado es imprescindible para su correcto funcionamiento a Internet.

Saludos coordiales.

Muchas gracias por la respuesta!!! asi da gusto!

Un saludo
Lo de siempre, ya estoy yo xa comentarte la opción chapucera o menos costosa...

Un taladro de pared a pared recorriendo las diferentes habitaciones..es lo más rápido... Pero menos "curioso" y algo feo...

Otra opción, para no tener que hacer rozas x las paredes es... Que quité los rodapies, y los metas x detrás... Así al menos el cable no se ve... Y no tienes q hacer mucho...
penetre escribió:En la imagen q muestras dice cable Ethernet ... No específica el tipo.. puede ser cruzado o no.... Es tan fácil como mirar las cabezas, sí tienen el mismo orden de colores es el de red, Sino, cruzado...

Tengo entendido, q con el cruzado no te colectas a un router ya que el orden de los cables es distinto... Y no funcionaria y sí Lo hace.. en 3 h te Lo digo... q mi profesora de redes Lo explique...

Hola de nuevo Penetre, perdona x mi mal entendido, mi texto aquí se basa en hechos y no en teorías de ningún tercero... En la foto q muestro está claro q pone Ethernet, si te coges todo a una foto no creo q llegemos a ninguna parte..., pero sólo la he enseñado como prueba de q si lo regalaban (lo señalo xq a día de hoy no se si regalan cable de Red o lo tienes q comprar independientemente...), luego no especifica en dicha foto q tipo de cable es, si cruzado o directo, pues yo t lo digo q compré en su día la PS3 y venía ese cable cruzado de regalo, le he hecho esta foto, es el cable negro conectado a mi Rouer Wifi ONO junto al cable de fibra de mi conexión (blanco), 4 años conectado a Internet con dicho cable, q para eso lo regalaba SONY junto a las primeras PS3, y muy satisfecho:

Como podrás apreciar, hasta yo me he equivocado, pensaba q era un cable Cat 5e y el q me venía de regalo con mi PS3 es el UTP Cat 6, si SONY lo regalaba es por algo y una razón es que es mas rápido que el directo (o sea el normal de red de toda la vida..., si, el q venden en los "chinos"...) y que el Cat 5e, ya que la impedáncia es mayor y como puedes comprobar el grosor es mayor en Cat 6 (Categoria 6 puede conectarse a 1Gbps) que en Cat 5 (...para conectarse a 100Mbps), Cat 5e (Creop q este puede llegar a conectarse a 1Gbps...) o el directo , el hilo de cobre como es el caso del Cat 6 soporta mas resisténcia a la hora de viajar con datos y por tanto es mayor la velocidad, además de q ese cable ya es apto para todo, PS3 a PC, PS3 a PS3, PS3 a Router, PS3 a cable Modem, etc..., por eso todo indica q SONY regalara en su día el cable cruzado UTP Cat 6, para garantizarse una buena conexión a Internet con su PS3...

La mayoría de los Routers traen auto mdi/mdx y automáticamente detectan con que tipo de cable trabajas y adaptádose al mismo para posteriormente funcionar igual, hoy en dia es indistinto conectar una PC a Router utilizando tanto con un cable cruzado o un cable directo ya que lo resuelve el Router la conexion. digo esto para que no sigas confundido cuando dices "...q con el cruzado no te conectas a un router ya que el orden de los cables es distinto....", simplemente es desmentir ese dicho basándome en un hecho, que 4 años, se dice pronto.
El cable cruzado de red siempre se ha sabido q era para conectar 2 cosa iguales (PC a PC o PC a PS3 o PS3 a PS3, etc...), pero hoy si estás al día cambian las cosas...
Con lo cual dejo claro q un Router no está obligado a conectarse a un dispositivo con un cable cruzado ya que tiene sus puertos como tal, pero si es recomendable por sus características, velocidad y calidad, fruto de una buena conexión, y si, si conectas tu PC o PS3 al Router con un cable cruzado funciona al 100% y no tiene razón para no hacerlo.
Puedes usar un cable directo y todo bien, habrán casos así.
Yo personalmente probé un cable directo y otro cruzado con mi PS3 al Router, la verdad, se notó y mucho, con el cable de red directo, iba, pero no siempre podía jugar Online y eran constantes problema de mala conexión..., en cambio desde q probé el cruzado q regalaban en mi PS3 sigo conectado y jugando Online sin problemas con mis 3Mb de ONO (sin Lag, sin cortes, me entra enseguida...). Así que basándome en hechos, recomiendo conectar la PS3 con un cable cruzado UTP CAt 6 y así se descarta desde un principio que es problema del cable en caso de problemas de conexión, probando con otras soluciones.
Espero haber explicado un poco mejor, no pienso alargar más el tema, el q quiera entenderlo, gracias, el q no, q tome sus propias conclusiones... Un coordial saludo a todos y gracias por vuestra paciéncia, sobre todo a Penetre.
yo tenia el router lejos y uso repetidores o tenia ya no me hace falta y la cosa no era mala del todo
18 respuestas