Conectar ps3 a traves del portatil con conexion 3g

Hola amiguitos, estaba pensando en esta posibilidad pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo ni si es posible.

vereis, tengo un portatil que lo conecto a internet a traves de la conexion 3g del movil y la idea seria poder conectar por wifi la ps3 al portatil para poder utilizar esta conexion.

en teoria necesitaria un punto de acceso pero no se si un ordenador cualquiera con conexion wifi puede hacer esta funcion o como tendria que hacer para que la ps3 vea al portatil, he probado haciendo una red ad-hoc pero asi no funciona o a lo mejor estoy haciendo algo mal.

por cierto el portatil tiene windows vista, si alguno lo teneis configurado asi os agradeceria que me dijeseis como lo habeis hecho.

gracias.
Te puedo dar unas pistas, porque nunca lo he hecho....

La manera podría ser la siguiente:

El portatil se conecta a internet por 3g, debes instalar un servidor proxy en el para compartir la conexión, lo que no se es si podrás conectar la ps3 con el portátil poniendo el wifi del PC en AD-HOC, o si necesitarás un punto de acceso, también puedes tirar un latiguillo de red desde la ps3 a la tarjeta de red del portátil....(cruzado, o a través de un HUB) sólo te faltaría configurar la ps3 poniéndole como servidor proxy la IP del PC y el puerto que previamente hayas configurado en el servidor proxy

esto sería a grandes rasgos...

salu2
Tambien si tu Pc no tiene opcion de administrar conexiones inalambricas a otros aparatos puedes comprar una llave usb que emita ondas wifi de tu conexion a internet. Yo tengo una que se llama Hercules Wifi Usb Transmitter que me funciona perfectamente en todos mis aparatos ademas es muy facil de usar. Los precios de estos transmisores suelen rondar entre 30 y 40 Euros
Salu2
te seria mas comodo usar un cable de red cruzado, con ese cable conectas el portatil y la ps3 y compartes la conexion del ordenador y asi deberia de funcionar. Yo esto lo he hecho pero no con 3g, sino con una wifi que se pillaba muy debil
ni que decir tiene que olvídate de jugar en linea ya que no creo que tenga muy buena velocidad de respuesta.
Y descargarte una actualización de 600 megas... te cuesta las perras ^^

salu2
Como bien te dice yitan2000 cable cruzado y compartir conexion eso si yo tampoco se si con 3g se puede hacer pruebalo y nos comentas que es una duda que yo tambien tengo ya que alguna vez lo pense pero no me anime a contratarlo.

En caso de no saber como se hace o de no encontrar como hacerlo por ay, dilo y te hago un minituto paso por paso, eso si dime el s.o. que tienes en el portatil.
PROFU escribió:Como bien te dice yitan2000 cable cruzado y compartir conexion eso si yo tampoco se si con 3g se puede hacer pruebalo y nos comentas que es una duda que yo tambien tengo ya que alguna vez lo pense pero no me anime a contratarlo.

En caso de no saber como se hace o de no encontrar como hacerlo por ay, dilo y te hago un minituto paso por paso, eso si dime el s.o. que tienes en el portatil.

Lo del cable cruzado tiene que funcionar por narices, la duda era si el propio portatil podia emitir la señal por wifi para que la ps3 la pillase sin necesidad de comprar un punto de acceso o un transmisor por usb.

Esto seria una configuracion provisional porque estoy esperando a que me venga el instalador de ONO al piso y seria hasta entonces o cuando me vaya de viaje o algo asi, por eso lo de no gastar mas dinero.

Pero vamos, lo del cable cruzado seguro que funciona porque el portatil trata esa conexion como otra cualquiera de acceso telefonico.
Tienes que compartir la conexion luego para crearte el punto de aceso para conectar la ps3 de forma inalambrica tienes varias opciones comprarte una tarjeta inalambrica usb que soporte este modo o un router inalambrico y a estes le tiras un cable ethernet normal y compartes la conexion ya solo te queda configurar la ps3 con la red inalambrica y darle las ips que windows normalmente usa el rango 192.168.0.1

Saludos
En teoría es posible (*), pero si pretendes usarlo para el juego online posiblemente te vaya bastante mal por el tema de lag. No creo que el ping y la latencia sean muy buena en las conexiones 3G.
Podrías navegar desde la PS3, pero no tiene mucho sentido si ya tienes el portátil.
Podrías bajar los juegos y demos de la store, pero piensa que suele ocupar varios Gigas y las conexiones 3G suelen tener un límite de descargas o salirte bastante caro el precio de la descarga ( para las demos quizás sea más barato comprarse la revista oficial que trae un bluray )

(*) Lo más sencillo cable cruzado y compartir la conexión (es una opción en windows)
El proyecto gnubox tenía una página muy útil con las formas más comúnes de compartir una conexión a inet en Windows, pero no la encuentro por Inet , aunque el contenido lo han fusilado en este foro (http://www.phalls.com/vbulletin/showthread.php?t=23225)
Sobre el lag decir que ami en socom ps2 hace no mucho jugue a socom atraves de yoigo con una velocidad de unos 300klb y no habia lag ni nada pero a saver que tal va con la ps3 xD y ademas si tienes un router wireless o algo puede hacerce un punto de aceso inalambrico sin gastarce na antiguamente esto lo hacia yo por que yoigo cobraba 1,20€ bajaras lo que bajaras pero ya no combiene a no ser que sea para eso para jugar y navegar o algo hacin y si tienes el pc cerca de la ps3 pues tienes que hacer lo mismo pero esta ves con un cable cruzado y en ves de conectarlo al router lo conectas a la ps3 los cables ethernet cruzado que da telefonica normalmente son de colo rojo valla que te sera facil reconocerlo si tienes alguno por ahy

Saludos
9 respuestas