Conectar ps3 a TV y amplificador

Hola mi duda es puedo conectar la ps3 a la tv por hdmi y el audio por rca al amplificador? :-? :-? :-?

GarfieldRambo escribió:Hola mi duda es puedo conectar la ps3 a la tv por hdmi y el audio por rca al amplificador? :-? :-? :-?

Sí puedes.
Solamente, ten en cuenta que el audio solo va a salir en estereo (2 canales), y no aprovecharás el sonido envolvente en juegos y peliculas.
Pero siempre será mejor que escuchar el audio solamente por la tele.
Un saludo.
Si el ampli tiene una entrada optica no dudes en comprar un cable optico y enchufarlo,eso y el hdmi a la tele y solucionado,tendras que configurar la parte de sonido de la ps3 para que el sonido salga por la parte optica,creo que va asi
Salu2
Yo tengo un amplificador estereo antiguo en el salón, con dos altavoces Infinity (que me costaron una pasta en su día) que uso para ver pelis y jugar con la play. Es un ampli que originalmente adquirí hace 15 años o así para una cadena de música por módulos que me hice. De ella solo conservo el ampli y un plato Gemini para discos de vinilo.
El tema esta en que cuando lo puse en el salón de mi casa, conecté la tele al AUX del ampli (por RCA) y cuando juego, el sonido se oye por los 4 altavoces: Los de la tele y los del ampli. No tengo ningún cable de la play al ampli, ya que este al ser "vintage" [carcajad] no tiene entrada óptica/digital. Eso si, mi tele es también antigua (de hace 8 años o así), y es de tubo, ignoro si las nuevas FullHD traen salida RCA o solo óptica/digital.

Un saludo!
Hola

yo tengo conecatada la ps3 a la tv por hdmi (así obtengo video y audio para la tv) y luego al amplificador por cable optico. No he tenido que configurar nada desde que salió una actualización del fw que permitía escuchar el audio por ambas salidas. Antes sólo podías usar una de ellas, y escucha el sonido con el amplificador. Supongo que lo mismo será para la salida rca (por componentes).

saludos.
Intentar sacar el audio por RCA de la tele o si tu ampli tiene entrada optica, hazlo así como han dicho los demas compañeros y tendras calidad de sonido 100%
Ok gracias a todos [oki] , aver quien puede cerrar el hilo.
6 respuestas