Conectar PS3 a un equipo estereo (y que luego se oiga bien)

Antes que nada quiero decir que ya he buscado en el foro por Control dinámico de gama pero los resultados que me devuelve no son satisfactorios. El único hilo que he encontrado para preguntar esto sería el de Ferdopa para la configuración de HDMI y Compo, pero como esto es más de audio prefiero abrir un hilo nuevo.

Bueno, el tema es el siguiente:

Disponiendo en el salón de una cadena Hifi estéreo, con los altavoces a ambos lados de la tele, como que paso de oir las pelis a través de los altavoces del LCD, que por cierto tienen un tamaño poco más grandes que los de un ordenador portátil.

La conexión la tengo de la siguiente forma: al LCD por HDMI, y a la cadena por RCA (el rojo y el blanco).
Cuando pongo un Blu-Ray, DVD ó Divx 5.1, al escucharlo a través de la cadena los efectos se escuchan perfectos, pero los diálogos se oyen muy bajo. En un reproductor de DVD desactivando la salida óptica era suficiente para escuchar todo más nivelado; pero en la PS3 me pierdo un poco. He probado a activar/desactivar/dejar en automático el Control dinámico de gama BD/DVD que lo que se supone que hace es nivelar el audio, pero no se notan diferencias.

Paradójicamente, se oyen mejor las pelis a través del LCD; pero es porque que la TV tiene una función de autovolumen y se puede oir una peli con el sonido un poco más compensado.

También me pasa algo un poco extraño con la imagen de los Blu-Ray aunque esto a lo mejor es un poco más técnico. La TV es una LG de 32 HD Ready, y en el manual hay una lista de resoluciones admitidas, entre las que se encuentra la de 1920x1080 a 27kHz Horizontal y 24 kHz Vertical, con lo que me quedo igual que estaba, sin saber si ésto significa que admite 24p. Adjunto captura:

Imagen

Bueno, pues lo que ocurre es que con las pelis en Blu-Ray, en determinadas tomas en las que la cámara hace movimientos lentos y suaves, parece como que la imagen se atasque en intervalos de 1 segundo, como si se repitiese 1 fotograma. Ésto se nota sobretodo en tomas aéreas en las que la camara va volando.
Me temo que va ser que las pelis en Blu-Ray vienen grabadas a 24p, pero mi TV no es capaz de mostrarlo, y por eso se duplican fotogramas; o por lo menos que por ahí vayan los tiros. Pero también he activado/desactivado/dejado en automático la opción BD 1080p 24 Hz Salida HDMI; y tampoco he notado mejoría, sigue igual.

Después de este rollo, la pregunta es: ¿a alguien se le ocurre qué más puedo probar? ¿qué tendría que ajustar para solucionar estas dos cosillas?

Gracias de antemano, y un saludo :)
Los 24 Hz no tienen nada que ver con 24p (¿progresivo?), si no con la frecuencia de refresco de la pantalla.

Sobre lo otro, que otro te aconseje (que yo no tengo ni idea) [+risas]

Salu2, y espero que te aclaren las dudas.
Has configurado correctamente la salida de audio de PS3, si no es así es normal que se te escuche malamente, me explico. Cuando tienes activa la salida 5.1 dts o dolby, los dialogos principales en primer plano suenan por la bocina central (esto me pasaba a mi, no se oian los dialogos y era porque no tenia bien conectada la bocina central). El tema es que si lo vas a escuchar en estereo, dejes activa unicamente dicha opcion.

¿Como tienes conectado los RCA al equipo estereo? ¿Pasas todo por HDMI a la TV y luego de la TV a la HIFI por un cable miniJack-RCA o a la TV por HDMI y al HIFI por cable optico?

Bueno, espero arrojar algo de luz a tu problema, ya me diras algo.

Saludos
Hola, ya expliqué antes cómo la tengo conectada pero lo vuelvo a explicar; la imagen va por HDMI al TV y el sonido va directamente de la PS3 a la cadena, a través del RCA (el blanco y el rojo).

El tema es que si lo vas a escuchar en estereo, dejes activa unicamente dicha opcion.

¿Qué opción?

Ayer estuve revisandome otra vez las opciones, y me percaté de una cosilla:

Cuando configuras la salida de sonido de la PS3 por HDMI o óptica, hay una segunda pantalla en la que puedes activar o desactivar el Dolby 5.1 o DTS, ó bien dejarlo en PCM 2 canales. Pero cuando, como es el caso (la cadena no tiene entrada óptica), necesito sacar el sonido por RCA y no me aparece ésa pantalla de selección, y a lo mejor ahí está el problema.
Tienes que dejar activa unicamente la opcion PCM 2 canales. Y dejar las conexiones como las tengas. Prueba así y ya nos comentas.

Saludos.
Así es como lo tengo, pero como te digo para activar sólo la opción de PCM 2 canales hay que poner como salida de audio óptica o HDMI, porque como digo si pongo RCA no permite seleccionar PCM 2 canales. Pruébalo si quieres.

Yo en óptica y HDMI lo tengo como en ésta imagen:

Imagen

Pero en RCA no permite seleccionar, no se si se me entiende :-?
wabo escribió:Los 24 Hz no tienen nada que ver con 24p (¿progresivo?), si no con la frecuencia de refresco de la pantalla.

Creo que los 24 Hz si están relacionados con los 24p. Por lo menos mi tele, cuando activo ese modo viendo un blu-ray me salta a 1080p 24Hz.
te salen tres opciones la hdmi, la optica y la av. oalgo aSI que es la tipica de la consolo del euroconector con tres bornes amarillo rojo y blanco el amarillo no hay que conctarlo solo los otros 2 yo lo tenia asi y me funcionaba
Joselitator escribió:
wabo escribió:Los 24 Hz no tienen nada que ver con 24p (¿progresivo?), si no con la frecuencia de refresco de la pantalla.

Creo que los 24 Hz si están relacionados con los 24p. Por lo menos mi tele, cuando activo ese modo viendo un blu-ray me salta a 1080p 24Hz.

No; la p es de progresivo (O i, de interlaced) tiene que ver con la forma de mostrar la imagen en pantalla (mejor en progresivo). Los Hz hacen referencia al nº de veces que se refresca la imagen que es independiente del modo en que se muestra.

El tema de los Hz, clásico, es el de los sistemas PAL y NTSC:
PAL --> 50 Hz 576 (de resolución)
NTSC --> 60 Hz (mejor) pero 480 (creo; peor)

También hay que diferenciar entre refresco horizontal y vertical (por eso la tele te marca 24 Hz). Solo tenéis que mirar en la pegatina del monitor/tele para ver estas características.
En ajustes de audio selecciona la salida A/V componentes esa, el RCA vamos, cable blanco y rojo de toda la vida. Te tendría que funcionar.
quinito60 escribió:En ajustes de audio selecciona la salida A/V componentes esa, el RCA vamos, cable blanco y rojo de toda la vida. Te tendría que funcionar.

Que yo no digo que no suene, lo que digo esque suenan sólo los efectos y los diálogos apenas se oyen :-?

Lo que digo es que no sé dónde cojones se elige el tipo de audio que quieres al escoger el RCA (5.1 ó 2CH), porque al ajustar la salida en RCA no te pregunta cómo lo quieres oír, y me pasa lo de que los diálogos casi ni se oyen en comparación con los efectos de sonido, como si fuese un home cinema en el que sólo se oyen el derecho y el izquierdo :-? :-? :-?
10 respuestas