Conectar PS3 al monitor del PC

Me acaba de surgir un pequeño problema relaiconado con la ps3 y un monitor de PC.

La idea es coenctar la ps3 al monitor pero como la ps3 no soporta vga de forma nativa , hay que hacer muchos trucos. He visto las opciones que hay:

-El famoso VGA box, de los que hay a cientos pero desconozco la calidad

-El cable Vga de ps3 y wii que parece ser que funciona en unos monitores y en otros nohttp://www.ebay.es/itm/Cable-Adaptador-PS3-Wii-VGA-/161074100866?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2580c3ba82

-Y luego en ebay he encontrado esta cosa rara que no se si puede servir:http://www.ebay.es/itm/New-1080p-HDMI-to-VGA-Cable-Video-Converter-Adapter-for-Laptop-PC-DVD-HDTV-PS3-/330931544039?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Video_Cables_Adapters&hash=item4d0d0e9fe7

Destacar que el montiro es un philips 190WV y que no tiene audio nativo, por lo cual tambien necesito una salida de audio a minijack para ponerlo en los tipicos altavoces de pc.

Que tendria que hacer y escoger para una configuración óptima? Tambien me gustaria que poder comrparlo en tienda mejor. Soy de Barcelona
javito852 escribió:Igual esto te sirve.

hilo_hdmi-to-vga-barato_1826698

Gracias! busqué y no encontré el hilo(encontre varios similares pero ninguno contestaba mis dudas)

Parece que esta cosa funciona Imagen

Pero existen 2 problemas:

-es via internet con el mal rollo que me da comprar por internet y sin saber si funcionara 100%

-El cable es hdmi a vga correcto. Pero como saco el sonido? he de sacarlo para auriculares de PC de los de toda la vida
No tengo claro que eso vaya a funcionar. Lee primero los comentarios del producto a ver si funciona en ps3.

DX es fiable.

Lo del sonido también está contestado en esta misma sección.
Yo tampoco creo que funcione, me suena que para hacer eso que buscas la señal debe ser alimentada (eléctricamente) , de lo contrario no verás nada.

Respecto al audio, si conectas el cable de serie de la PS3 que tiene ROJO/AMARILLO/BLANCO tienes la opción de sacar el audio por el ROJO/BLANCO (en estéreo).

Se que es más fácil comprar un VGABOX, pero para lo que cuesta una aparato de estos de calidad, casi que te sale más rentrable cambiar el monitor por uno con entrada DVI que los BenQ están baratos.
falete1984 escribió:Yo tampoco creo que funcione, me suena que para hacer eso que buscas la señal debe ser alimentada (eléctricamente) , de lo contrario no verás nada.

Respecto al audio, si conectas el cable de serie de la PS3 que tiene ROJO/AMARILLO/BLANCO tienes la opción de sacar el audio por el ROJO/BLANCO (en estéreo).

Se que es más fácil comprar un VGABOX, pero para lo que cuesta una aparato de estos de calidad, casi que te sale más rentrable cambiar el monitor por uno con entrada DVI que los BenQ están baratos.

No funciona entonces ninguno de los cables que he puesto? por youtube he visto algun video con estos cacharros funcionando y en el hilo al que me mandaba javito852, uno de los compañeros de alli decia que le funcionaba perfectamente(el de la foto grande)

A mi lo que me da mas cosa es comprar por internet pero si no hay mas remedio... y el cable este hdmi a vga vale unos 10 euros no se si arriesgarme.

EDIT: Leyendo por foros , he visto que quizás existe otra solución:

Consiste en comprar un cable vga a componentes hembra, parecido a este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473743568-cable-vga-hembra-a-rca-vnc-mini-plug-svideo-_JM?redirectedFromParent=MLA466143216#!/califications

Si no me equivoco, seria conectar el cable por componentes de la ps3 a ese cable y de ahi al monitor. El sonido se sacaría o bien con un adaptador de los cables de sonido a mini jack y de ahi a los auriculares o si el cable lo lleva de forma nativa(este parece llevarlo)

El invento funcionaría o tampoco sirve?
-Osaka- escribió:No funciona entonces ninguno de los cables que he puesto? por youtube he visto algun video con estos cacharros funcionando y en el hilo al que me mandaba javito852, uno de los compañeros de alli decia que le funcionaba perfectamente(el de la foto grande)

A mi lo que me da mas cosa es comprar por internet pero si no hay mas remedio... y el cable este hdmi a vga vale unos 10 euros no se si arriesgarme.

EDIT: Leyendo por foros , he visto que quizás existe otra solución:

Consiste en comprar un cable vga a componentes hembra, parecido a este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473743568-cable-vga-hembra-a-rca-vnc-mini-plug-svideo-_JM?redirectedFromParent=MLA466143216#!/califications

Si no me equivoco, seria conectar el cable por componentes de la ps3 a ese cable y de ahi al monitor. El sonido se sacaría o bien con un adaptador de los cables de sonido a mini jack y de ahi a los auriculares o si el cable lo lleva de forma nativa(este parece llevarlo)

El invento funcionaría o tampoco sirve?

Si dices que algún usuario le funciona el cable que pusiste, mejor será que le mandes un mp a ver si te puede responder las dudas.

Este último creo que no sirve para ps3. A decirte de verdad es que no entiendo ese cable: las clavijas por componentes que salen (rojo y blanco) son de sonido, cosa que no tiene sentido conectarlas al vga porque no te va a sacar el audio.

Para el audio conectado a altavoces externos, se hace mediante este cable o parecido:
http://gamersmafia.com/storage/comments ... ire600.jpg

Un saludo.
Yo alla por 2007 usaba un vga box que rulaba por componentes lo pille en play-asia y funcionaba de fabula a ver si lo veo.

Concretamente es este http://www.hardcore-gamer.net/foros/sho ... es-a-RGBHV
ibero18 escribió:Yo alla por 2007 usaba un vga box que rulaba por componentes lo pille en play-asia y funcionaba de fabula a ver si lo veo.

Concretamente es este http://www.hardcore-gamer.net/foros/sho ... es-a-RGBHV

El problema de eso es que son 50 eurazos xD y no pienso gastarme esa pasta para algo a lo que no se si en un futuro le voy a seguir sacando rendimiento.

Prefiero una solucion mas economica. Con que el video me salga a 720p(mi monitor es 1440x900) o mejor que por componentes me conformo.

javito852 escribió:
Si dices que algún usuario le funciona el cable que pusiste, mejor será que le mandes un mp a ver si te puede responder las dudas.

Este último creo que no sirve para ps3. A decirte de verdad es que no entiendo ese cable: las clavijas por componentes que salen (rojo y blanco) son de sonido, cosa que no tiene sentido conectarlas al vga porque no te va a sacar el audio.

Para el audio conectado a altavoces externos, se hace mediante este cable o parecido:
http://gamersmafia.com/storage/comments ... ire600.jpg

Un saludo.

Le he enviado ya un privado a Neo que es el usuario que compro el primer cable que puse( el de dealextreme) y que dice que le funcionaba.

Lo del cable que no entiendes, supongo que la idea es meter el video por ese cable y para el rojo y blanco, o bien dejarlos sin conectar o sacar el audio con el cable que tu has puesto.

Edito: neo decia que le funcionaba en un dvd pero de ps3 no sabe nada aunque deduce que funcioanrá igual. Pero no es seguro y la ps3 ya sabemos que es muy suya.
Buenas! perdona pero ya me olvide de este hilo. jeje Si tio me compre este charrarro creo recordar que en enero de este año y funciona muy bien. Simplemente hace lo que tiene que hacer, saca hasta 1080 en mi monitor vga. (Lo he probado tanto en la ps3 como en mi portatil) y el audio lo saco directamente a un auxiliar para el equipo de musica o a unos cascos. La única pega que se le podria poner es que los tonos negros no son negros al 100% tienen un tono verdoso, pero ya te digo es algo que notaras cuando lleves tiempo jugando y para nada influye en la partida. Y nada para el precio que tiene en DX yo ni me lo pensaba en comparación con otros productos de precio mayor.
Pues bueno gente

Hoy he recibido el aparato y confirmo que funciona 100% con la Ps3. Es este concretamente: http://dx.com/es/p/hdmi-male-to-vga-male-converter-adapter-w-3-5mm-audio-jack-black-143151

Eso si, para hacerlo funcionar, necesitáis configurar la ps3 con el aparato puesto en una tele full HD. Conectáis, la configuráis para HDMI y funcionará en la tele a 1080p. Una vez hecho eso, ponéis la consola en vuestro monitor y se verá aunque no soporte los 1080p(supongo que reescalara a lo máximo que soporte el monitor). Si la configuras directamente via monitor, no se verá hay que hacerlo así.

Para el sonido, el aparato tiene salida de audio mini jack. En mi caso, he conectado ahi los altavoces del pc directamente, configurado el sonido por hdmi y voila, sonido funcionando.

Sobre la calidad, para mi altísima. Es como si lo tuvieses por HDMI real, un calco perfecto o casi perfecto. No hay desconexiones, los colores estan perfectamente representados etc.

Compra recomendaday muy económica para quien quiera poner su PS3 en el monitor del PC.

PD: No se como funciona pero sería interesante poner esta info en una wiki o en un post fijo para toda la gente que intente configurar la consola en su monitor de pc, solucionaría el problema de la creación de varios hilos(cosa que he visto desde la creación de este post) para preguntar lo mismo.
11 respuestas