Conectar PS3 al PC con cable RJ45

Buenas a tod@s

Os comento:

Me gustaría poder conectar la PS3 al PC mediante un cable RJ45 para aprovecharme así del internet que cojo con el propio ordenador mediante una antena wifi chupándosela a un router wifi que hay enfrente de mi casa.

Tengo problemas con las DNS y creo que no sé cómo configurarlo manualmente todo, ya que en ajustes fáciles no me va.

Os adjunto dos fotos de las dos conexiones que tengo a ver si podéis decirme cómo he de hacerlo.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

pd: uso Windows 7
pd2: ¿en cuál de las 2 debo activar el uso compartido?

Imagen

Imagen
Tienes que compartir la conexión ethernet con la Wifi desde Windows. Una vez hecho esto, el cable que debes usar para conectar la play y el portátil debe ser cruzado para que haya conectividad.

En la play debes poner un rango de IP igual que la ethernet del portátil, normalmente un 192.168.x.x, pero por lo que he visto en la captura, tu tarjeta de red no tiene asignada ninguna IP, la que tienes es la que asigna Windows, por lo que podría poner lo siguiente, a ver si te va...

Portátil:
Ethernet
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: Teóricamente la IP de tu Wifi (creo que Windows te hace esto auto, no lo recuerdo)
DNS: 8.8.8.8 (Es de google)

PS3:
Ethernet
IP: 192.168.1.15
Puerta de enlace: 192.168.1.10 (La Ip de la Ethernet de tu portátil)
DNS: 8.8.8.8

Creo que con esto te debería ir, aunque hace tiempo que lo pobré y a lo mejor me dejo algo...

PD: No te aseguro que te vaya bien el online, dependerá mucho de la conexión que cojas de la Wifi piratilla, xD
Muchas gracias por tu ayuda Charlie2k, me ha ayudado de mucho aunque también he añadido algunas cosas de cosecha propia.

He hecho lo siguiente: he compartido mi conexión wifi con la conexión de área local, y se me ha asignado automáticamente tras salirme una ventana emergente comunicándomelo, la dirección 192.168.2.1 a la área local.

Me ha quedado la cosa así:

Portátil:
Ethernet
IP: 192.168.2.1
Puerta de enlace: Teóricamente la IP de tu Wifi (creo que Windows te hace esto auto, no lo recuerdo)
DNS: 8.8.8.8 (Es de google)
DNS secundaria: 8.8.4.4

PS3:
Ethernet
IP: 192.168.2.15
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (La Ip de la Ethernet de tu portátil)
DNS: 8.8.8.8
DNS secundaria: 8.8.4.4

Por ahora va aguantándome, esperemos que dure. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y por tu paciencia.
2 respuestas