Conectar PS3 al PC mediante WiFi sin Router

Hola,

Antes de nada decir que he buscado pero no he encontrado mi caso.

El tema es que quiero compartir los archivos multimedia que tengo en el portátil con la PS3.
Hasta ahora lo estaba haciendo por cable pero ya que no estoy usando la tarjeta wifi del portátil he pensado en hacerlo vía wifi.
Es decir, sustituir el cable por el wifi, conexión directa por wifi.
He de decir que no tengo router (no tengo internet en casa) y tenerlos conectados por cable es un coñazo ya que están a unos 10m.

Es posible?

Gracias.
pues el wifi te ira bien segun el tipo de archivos que veas.....si lo utilizas para divx normales , no tendras problemas.......si lo haces para ver hd.......con el wifi tendras tirones........por el ancho de banda del wifi, que no da....
Ya, pero cómo lo configuro?
Cómo le digo a la PS3 que tire de la tarjeta wifi del portátil?
Lo que tu quieres hacer, te va a dar muchos quebraderos de cabeza, tienes que conseguir que la tarjeta de red se convierta en un punto de acceso, y eso sin saber que sea compatible o no con este modo.

Es bastante complejo y sacrificado xD

Saludos.
tendrias que ver si el wifi de tu portatil permite el modo "punto de acceso", que en vez de recivir señal, la envia para dar internet a otros equipos

el asistente de red de windows xp te puede ayudar a hacerlo de una forma increiblemente facil

si kieres ayuda manda mp, la verdad es que es sencillo
Ok, me falta convertir esa tarjeta wifi en un punto de acceso.
Cómo lo hago?, ya he hecho lo del asistente pero no me aparece ningún ssid cuando busco con la ps3...
abre el asistente

cuando te pregunte que tipo de conexion quieres configurar dale a "este equipo se conecta directamente a internet, los demas equipos se conectaran a internet atraves de este"

entonces te pedira que señales la tarjeta de red por la que recives, seleccionas la tarjeta de red ethernet y sigues

ahora te dira que selecciones la tarjeta de red con la cual quieres darle internet a otros equipos, selecciona la tarjeta wifi

si todo lo has hecho bien, te preguntara el ssid y la contraseña que quieres poner

tras eso y un par de siguientes, tu ps3 deveria detectar la red wifi ( todo esto partiendo que tu tarjeta wifi soporte el modo ap )

saludosssss
Yo creo k en este caso seria mejor utilizar el ethernet y no el wifi ya k configurar la conexion ethernet seria mas facil cm si fuese una local area y k este conectada a tu red vamos digo yo....xD
DjAlonso escribió:abre el asistente

cuando te pregunte que tipo de conexion quieres configurar dale a "este equipo se conecta directamente a internet, los demas equipos se conectaran a internet atraves de este"

entonces te pedira que señales la tarjeta de red por la que recives, seleccionas la tarjeta de red ethernet y sigues

ahora te dira que selecciones la tarjeta de red con la cual quieres darle internet a otros equipos, selecciona la tarjeta wifi

si todo lo has hecho bien, te preguntara el ssid y la contraseña que quieres poner

tras eso y un par de siguientes, tu ps3 deveria detectar la red wifi ( todo esto partiendo que tu tarjeta wifi soporte el modo ap )

saludosssss

Hola,

En ningún momento me pregunta por el ssid o por la contraseña, será que mi tarjeta no admite este modo?
Si no te lo pregunta es por que tu tarjeta wifi no tiene la opción de punto de acceso. Lo que puedes hacer (si no te importa gastarte algo de dinero) es comprarte una llave usb que de señal a otros equipos, como una de hercules que tengo yo de unos 40€, solo que puede que haya algún router por ese precio.
Salu2
Te importaría decirnos qué sistema operativo tienes? y el modelo del dispositivo de wifi? ambien ayudaría que dijeses el modelo de tu portatil.
10 respuestas