conectar Ps3 al pc para escuchar los 5.1

Hola tengo unos altavoces 5.1 en el pc y la play 3 con la tele y queria saber si se podria conectar la ps3 via fibra optica al la torre del pc y escuchar la ps3 x los altavoces de 5.1 ??

o si hay alguna manera de conectarlos 5.1 sin desconectarlo de la torre
para tener 2x1 xD gracias y saludos
Buenas, si los altavoces solo tienen jack stereo no puedes conectarlos a la play directamente, como es logico, pero si tienes una tarjeta de sonido con entrada spdif (optico) puedes escuchar la consola a traves del PC (tiene que estar encendido XD ) conectadola a la entrada optica desde el puerto de la PS3.
Yo tengo una Audigy 4 con modulo externo y lo tengo conectado asi, se escucha de lujo, ademas puedes poner unos auriculaes si no quieres hacer mucho ruido.

Salu2!
Hay ke configurar algo en el pc o en la ps3 ppara que se oiga ya lo eh enchufado pero por si no se escucha??
tienes que activar el puerto en windows: Inicio->Accesorios->Entretenimiento->Control de Volumen Aqui dentro le das al menu Opciones->Propiedades, seleccionas la opcion de reproduccion y activas la casilla de la entrada optica o spdif, le das a ok y le das voz al puerto al maximo.
Ademas de todo esto tienes que seleccionar la fuente de sonido en la PS3 desde el menu de configuracion de sonido de la consola, seleccionando salida optica, ya que si no sonara atraves del HDMI por la TV y no por los altavoces.

Salu2!!
Tengo en la torre en la placa me vino "para conectar fibra optica" y luego con la tarjeta de sonido tengo 2 uno ke dice in optical y otro que dice out optical"! nose en cual debo enchufarlo
Logicamente es en IN-OPTICAL, que es la ENTRADA, OUT es SALIDA, conectas de la ps3 (Salida) al PC (entrada).

Es muy facil, pruebalo, eso si, asegurate de que que el cable optico funciona bien, que se suelen petar.

Salu2!
5 respuestas