CONECTAR PS3 VIA MODEM USB TELEFONICA

Hola a todos y saludos, en este perido de vacaciones que todos estamos fuera de nuestra casa pero nos llevamos nuestra queridisima ps3 muchos nos econtramos con el problema que no tenemos conexion adsl o alguna conexion inalambrica cerca pues bueno ahi va una solucion que en algunos jugones no tienen conocimiento.
necesitamos un pc o un portatil
un cable de ethernet o cruzado
el modem usb de cualquier operador (el mio es de telefonica un huawei)
nuestra amada ps3 y no menos importante un enchufe jeje
bueno conectamos el cable del ordenador a la ps3 y conectamos los dos dispositivos.
entramos al ordenador y en propiedades de conexion le damos a compartir y activamos la casilla permitir que los otros usuarios se conecten....
despues creamos una red domestica y despues nos configuramos la ps3 todo en automatico y buala tenemos conexion total  en nuestra ps3 para todo si si tambien podemos jugar on line garantizado
mi sistema operativo es el windows 7 pero sirve para todos si teneis aguna duda la atendere gustosamente
un saludo y feliz verano
nik ps3 :  casona
Hola buenas, he leido q as conseguido conectar a internet la ps3 con un ordenador q tiene windws 7 con un modem 3g. si fueras tan amable de explicar paso a paso como lo as hecho, por q yo en windows xp sin problemas pero tengo un portatil sony vaio con windows 7 y es imposible. gracias por tu ayuda.
no e provado todavia lo que dices, pero si es cierto, me has solucionado el puto verano....Solo te pediria que para los que no utilizamos windows7 explicaras exactamente paso a paso como lo has exo!!! [oki] [oki] [oki] [oki]
hola kayson creo que Allende  te podra ayudar sobre el xp pero me supongo que son muy similares yo en el xp no lo he probado para el w7 lo siguiente   
Necesitaremos una play3 con su cable ethernet y un modem usb azul de telefonica conectado a un ordenador con una tarjetade red con entrada ethernet.
Suponiendo que con el pc ya nos podemos conectr a internet hacemos lo siguiente:
nos desconectamos del internet y nos vamos a Inicio/Conectar a/"nuestra conexion habitual", en nustra conexion le damos click derecho y entramos enn Propiedades. Alli nos vamos a Opciones avanzadas y activamos en campo donde pone PERMITIR A USUARIOS DE OTRAS REDES... Creamos una conexion domestica Y en Conexion de red domestica ponemos Conexion de area local y le damos Aceptar. Activamos el Protocolo Internet (TCP/IP)y pinchamos en Propiedades. Alli nos vamos eligimos lo siguiente:
-Obtener una dirrecion IP automaticamente
-Obtener la dirreccion del servidor DNS automaticamente
Luego pinchamos en Aceptar y otra vez en Aceptar.
Ahora en la Play3 nos vamos a Ajustes de red y nueva conexion o algo asi y elegimos Conexion POR CABLE. y alli todo todo lo pones en automatico o faciles, creo.y ya esta. saludos
jmaa1976 escribió:hola kayson creo que Allende  te podra ayudar sobre el xp pero me supongo que son muy similares yo en el xp no lo he probado para el w7 lo siguiente   
Necesitaremos una play3 con su cable ethernet y un modem usb azul de telefonica conectado a un ordenador con una tarjetade red con entrada ethernet.
Suponiendo que con el pc ya nos podemos conectr a internet hacemos lo siguiente:
nos desconectamos del internet y nos vamos a Inicio/Conectar a/"nuestra conexion habitual", en nustra conexion le damos click derecho y entramos enn Propiedades. Alli nos vamos a Opciones avanzadas y activamos en campo donde pone PERMITIR A USUARIOS DE OTRAS REDES... Creamos una conexion domestica Y en Conexion de red domestica ponemos Conexion de area local y le damos Aceptar. Activamos el Protocolo Internet (TCP/IP)y pinchamos en Propiedades. Alli nos vamos eligimos lo siguiente:
-Obtener una dirrecion IP automaticamente
-Obtener la dirreccion del servidor DNS automaticamente
Luego pinchamos en Aceptar y otra vez en Aceptar.
Ahora en la Play3 nos vamos a Ajustes de red y nueva conexion o algo asi y elegimos Conexion POR CABLE. y alli todo todo lo pones en automatico o faciles, creo.y ya esta. saludos

muchas gracias tio, lo que voy hacer es kitar el xp y pongo el w7 que no me cuesta ningun trabajo (no lo habia exo antes por pereza, pero el otro dia tuve que ponerselo a mi hermana en su pc y no pensaba que tardara tan poco en instalarse...

muchas gracias jmaal, lo probare en cuando pueda y te dira algo ok
Puto Kay! :D XD

Buenas, yo también lo estoy intentando, tengo un pen de esos de garrafone y he conseguido tener conexion en el portatil pero la PS3 me da IP, pero ahí se queda. No me da conexion a internet, me lio mucho con lo de la red doméstica... se supone que me deberían aparecer el PC y la PS3 en la misma red... pero me sale como en dos redes diferentes. No lo entiendo [snif]
Ay@tHaN escribió:Puto Kay! :D XD

Buenas, yo también lo estoy intentando, tengo un pen de esos de garrafone y he conseguido tener conexion en el portatil pero la PS3 me da IP, pero ahí se queda. No me da conexion a internet, me lio mucho con lo de la red doméstica... se supone que me deberían aparecer el PC y la PS3 en la misma red... pero me sale como en dos redes diferentes. No lo entiendo [snif]

e econtrado esto

conectar el modem usb de vodafone al pc, una vez con el pc conectado a internet, se comparte esa conexión, y desde la tarjeta de red del pc se conecta a la ps3 y ya tienes una conexión compartida.
Para realizar esta conexión se necesita un cable de red con distinto orden de cables.
El modem usb de vodafone no funcionará en la ps3 conectado al usb de la ps3, ya que el xmb no deja instalar drivers...
por lo tanto nunca funcionará.

no se si te vale seguire buscando en google
Tio no ha habido forma de establecer conexion. Hago la prueba de conexion en la PS3 y me da IP, pero al siguiente paso no me da conexion a internet y me corta la prueba de conexion. Que asco! [snif]

Soy muy atascao, necesito que alguien me lo diga paso por paso como si fuera tonto, porque si no me entero.
Ay@tHaN escribió:Tio no ha habido forma de establecer conexion. Hago la prueba de conexion en la PS3 y me da IP, pero al siguiente paso no me da conexion a internet y me corta la prueba de conexion. Que asco! [snif]

Soy muy atascao, necesito que alguien me lo diga paso por paso como si fuera tonto, porque si no me entero.

hola , cuando configures la ps3 no selecciones configuracion facil  dale a manual y despues lo vas seleccionando todo uno por uno en automatico a mi me daba problemas cuando lo ponia en configuracion facil
prueba y me cuentas
debo de ser muy torpe, yo conecto la ps3 con un cable de red al pc, y en el centro de redes y recursos compartidos me sale como red publica y red no identificada y es imposible crear una red domestica, lo unico q me deja hacer es activar lo de permitir a otros equipos q se conecten con la conexion de este pc. pero en la red local no me deja conectarme a intertnet. si puedes explicar como as identificado la red y como as hecho la red domestica. gracias por tu ayuda
En el centro de redes,le das a la conexion de ps3 y si no recuerdo mal debe tener la opcion de configurarla,cambias a red privada y si ya tienes activada la opcion de que otros equipos se conecten a la red deberia de funcionar,yo con el de movistar tenia que hacer eso siempre que queria conectarme ya que de entrada aparece como red publica.
mx-ride_jcr escribió:En el centro de redes,le das a la conexion de ps3 y si no recuerdo mal debe tener la opcion de configurarla,cambias a red privada y si ya tienes activada la opcion de que otros equipos se conecten a la red deberia de funcionar,yo con el de movistar tenia que hacer eso siempre que queria conectarme ya que de entrada aparece como red publica.

estoy completamente de acurerdo va a ser eso
en la red del modem usb si q me sale la opcion de configurarla como red pribada, pero en la play 3 me lo marca como red publeca no identificada y no me deja cambiar nada solo las ip y los protocolos
Allende1 escribió:en la red del modem usb si q me sale la opcion de configurarla como red pribada, pero en la play 3 me lo marca como red publeca no identificada y no me deja cambiar nada solo las ip y los protocolos

Me pasa totalmente lo mismo que a ti.

Habilita la red y se queda identificando, me reconoce la IP y al siguiente paso... red deshabilitada, error de conexion (error de DNS) y todo al garete. Que cable usais?? Yo lo estoy probando con uno cruzado. Y tengo Windows 7.

Que alguien nos heche un cable, no hay forma de cambiar de red publica a "privada o domestica". Y no la identifica. Yo tengo el pen de garrafone (Hawei creo que se llama).

HELP!!! [mamaaaaa] XD
Ay@tHaN escribió:Que alguien nos heche un cable, no hay forma de cambiar de red publica a "privada o domestica". Y no la identifica. Yo tengo el pen de garrafone (Hawei creo que se llama).

HELP!!! [mamaaaaa] XD

Olga prueba con cable ethernet. haber si el cruzado es el que da problemas....seguid asi xicos haber si pronto solucionais el problema y ya mismo estamos todos conectandonos desde un usb sin problemas....aki teneis mi apoyo [oki] [oki]
kayson escribió:
Ay@tHaN escribió:Que alguien nos heche un cable, no hay forma de cambiar de red publica a "privada o domestica". Y no la identifica. Yo tengo el pen de garrafone (Hawei creo que se llama).

HELP!!! [mamaaaaa] XD

Olga prueba con cable ethernet. haber si el cruzado es el que da problemas....seguid asi xicos haber si pronto solucionais el problema y ya mismo estamos todos conectandonos desde un usb sin problemas....aki teneis mi apoyo [oki] [oki]

Como dice aquí mi amigo Kay, se hace con un cable de Ethernet normal y corriente.

Conectar cable de red y habilitar la conexion LAN. Ir la conexion 3G y marcar opcion compartir con otros usuarios de la red internet, impresoras y fax. Y a continuación te da a elegir que red es la que deseas que comparta internet con la red 3G. Pues aquí elegir "conexión de area local "x". Y San Sacabó.

No os olvideis de compratir conexiones LAN en el propio programa de conexion del rooter 3G, ya sea el de Movistar, Vodafone, etc..

Luego os lo pongo todo más clarito que ahora no estoy en mi casa y no me acuerdo de la configuración de memoria.
Un saludo!
yo lo he probado con un cable cruzado y no hay manera, probare con el cable normal. pero, no deberia ser correcto usar el cruzado? en la ps3 lo q pasa es q no consige obtener direcion ip agotado el tiempo de espera. el q lo consiga q explique como lo hizo
hola a todos probando cosas nuevas me encontrado con esto y igual os ayuda un poco.
creo que tambien sirve para window 7 pero no lo he probado aun pero vamos ami me va de lujo los dos sistemas.
cuando hemos conectado el usb tenemos conexion y tenemos el cable eternet conectado a los dos maquinas ps3 y ordenador le damos a conectar a internet, una vez conectado a internet encufamos la ps3 , y mientras, compartimos las conexion de telefonica como y esta explicado en el foro y aqui llega una cosa que he probado cuando nos sale la conexion local(buscando ip) ponemos propiedades y le asignamos una ip por ejm.192.168.0.11 y la mascara por defecto 255.255.etcc aceptamos y si tenemos la ps3 en aumatico deberia conectar mas rapido de lo abitual . ami me funciona espero os sirva de ayuda un saludo [ginyo]
hola, aqui sigo intentando conseguir esto creo q lo voy a dejar por imposible. bueno mi ultima comprobacion a sido q con un cable cruzado de red entre la ps3 y el pc si q te deja reproducir musica y ver fotos como servidor multimedia pero no consigo q comparta internet con la otra red y aun sigo sin poder cambiar la red de publica a privada. seguro q es por el cable cruzado? si fuera problema del cable tampoco dejaria conectarse como servidor multimedia. bueno si alguen lo ve mas claro q yo, q me cuente.
Allende1 escribió:hola, aqui sigo intentando conseguir esto creo q lo voy a dejar por imposible. bueno mi ultima comprobacion a sido q con un cable cruzado de red entre la ps3 y el pc si q te deja reproducir musica y ver fotos como servidor multimedia pero no consigo q comparta internet con la otra red y aun sigo sin poder cambiar la red de publica a privada. seguro q es por el cable cruzado? si fuera problema del cable tampoco dejaria conectarse como servidor multimedia. bueno si alguen lo ve mas claro q yo, q me cuente.

hola. yo lo tengo compartido y las dos redes son publicas segun el w7 solo le e puesto nombre y lo he configurado como lo explique anteriormente y va de lujo. en la conexion de red en tcp4 te ayudara por la ip. siguiente 192.168.0.1 la mascara por defecto en la conexion de internet no olvides compartir la conexion local o es nombre que le has puesto,
espero te ayude un saludo ;)
19 respuestas