Conectar ps3 y ps4 a home cinema 5.1

He usado el buscador y sigo con dudas.
Me han dado un home cinema 5.1 con amplificador, sin dvd ni hdmi.
Tengo la ps3 conectado por hdmi a una tv led phillips que tiene 4 años.
Cual sería la mejor manera de conectarla que me sirva también para cuando tenga la ps4?
Consola por hdmi a la tele y el audio con el cable optico al amplificador?
Gracias y perdón por postear un tema tan repetido.
La mejor forma es:

PS3 == HDMI ==> TV + PS3 == Optico ==> Amplificador.

Después te vas al menú de PS3 y configuras la salida de audio por óptico.

Si tu ampli no tiene entrada óptica siempre te queda sacar HDMI a la TV para el vídeo y conectar el cable de 3 conectores RCA de la ps3 al ampli (con solo 2 de los 3 RCA, los correspondientes al audio estéreo) y después irte al menú de PS3 y marcar la opción de multisalida de sonido o como se diga, para que saque el sonido por todos los cables posibles...... Obviamente esto te dejaría en estéreo, sonaría por los 5+1 altavoces pero en estéreo, no 5.1 surround.

Otra opción sería HDMI a la TV y óptico de la tele al ampli, pero lo más probable es que así se te quede en estéreo y si el ampli tiene esa entrada óptica es mucho mejor cable óptico directo de la PS3 al ampli.
Gracias, ire esta tarde a por un cable optico.
Con ps4 igial no? Tambien tiene salida optica?
xD' escribió:Gracias, ire esta tarde a por un cable optico.
Con ps4 igial no? Tambien tiene salida optica?

Yes.
si tu tv tiene optico mejor.
yo tengo las consolas por hdmi a la tv y el óptico de la tv al amplificador.
esaufd4 escribió:si tu tv tiene optico mejor.
yo tengo las consolas por hdmi a la tv y el óptico de la tv al amplificador.

Dependiendo de la TV eso te puede dejar con solo estéreo en la mayoría de los casos............ La mejor opción es óptico directo de la consola al amplificador.
si tu television tiene salida optica puedes conectar las dos consolas por HDMI tanto audio como video y desde la tv sacar audio al receptor por optica (en la mia que es Samsung me sigue sacando 5.1, solo hace bypass)

Si no tiene lo que puedes hacer es el video a la tele por HDMI y el audio por Optica (toslink) al amplificador (la mayoria de receptores AV o amplis tienen dos entradas de optica.

Incluso dependiendo del modelo de receptor AV puedes pasar el video y el audio por HDMI al Receptor y de ahi por la salida HDMI a la tele.

Todo depende de modelos, si nos dices modelo quizas podamos ajustar un poco mas.

Si conectas por RCA (blanco y rojo) el audio al home cinema o tele solo vas a obtener sonido estero 2.0
En teoría hdmi tiene mas ancho de banda que óptico, luego hay modos de muy alta calidad que solo se consiguen así. Otra cosa esque muchos amplis meten input lag a la salida, si estas usando una consola
7 respuestas