Conectar PSP a internet vía internet movil 3.5g

Hola a todos, soy nuevo por aquí, busco ayuda. Tengo una PSP con firmware 3.90 m33 con el que ando muy contento. Por otra parte, donde vivo no llega aún el ADSL, y eso que estamos en un país superdesarrollado y eso, pero por aquí creo que aún no se han dado cuenta. Por lo cual opté por una conexión a internet móvil de movistar 3.5g con la que también ando muy contento porque me permite navegar a una alta velocidad y jugar en red con la XBOX360, de la que estoy especialmente orgulloso. Está claro que con este tipo de conexión, lo que uno no puede permitirse es el P2P ni la descarga, pues saldría bastante caro pero no es algo que suela hacer. Y ahí va mi pregunta:
Aunque puedo jugar en red con la XBOX, con la conexión GPRS/3G compartida en una red AD HOC por WIFI sin ningún problema, la PSP no reconoce el punto de acceso y no logro conectarla. Se me ocurre sólo un problema, que la PSP no sea de acceso WIFI 802.11g. ¿Es esto correcto?. ¿Alguien ha visto un caso similar y puede ayudarme?.
Utilizo un portátil ACER con Windows Vista como punto de acceso WIFI.
Un saludo y gracias de antemano.
lo que haces está bien, pero lo voy a repasar:
1- conectas el portátil a internet a través del móvil
2- conectas los dispositivos al portátil, que hace de punto de acceso.

creo que el segundo punto es el que falla, por lo que comentas.
la xbox360 se conecta al pc por una red ad-hoc? (eso es lo que entendí de tu post), si es así, entonces no podrás conectar la psp a internet. (no conozco aún la x360, por lo que estoy deduciendo que se puede conectar por ad-hoc a un pc, para salir a internet)

la PSP para conexiones internete, solo puede hacerlo mediante wifi - AP (Access point o punto de acceso). En tu caso, debes verificar si puedes establecer la tarjeta wifi del pc en modo AP. Si tiene esta opción, tu portátil "emulará" un router wifi, al cual se pueden conectar el resto de dispositivos.
Cuando lo tengas configurado de esa manera, podrás conectar la XBOX360, la PSP, y cualquier otro dispositivo WIFI a internet, por medio de tu portatil (estando wifi en modo AP en el)

mira a revisar tu conexión y nos cuentas.

Zalu2!
Hola Deenox, en efecto, puedo conectar perfectamente la XBOX360 mediante WIFI al portátil. La conexión a internet me la da un dispositivo USB de internet móvil de movistar. Compartiendo la conexión GPRS, puedo conectarme online en la red de microsoft.
Ahora bien, ¿por qué no puedo hacer lo mismo con la PSP?, ya no hablo de tener las dos consolas conectadas sino de conectar sólo la PSP y ya de primeras me dice que no encuentra ningún punto de acceso estando el WIFI del portátil activado.
Saludos y gracias
2 respuestas