› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
SUPERKOMPANY escribió:pues no conocia el gbs, me gusta, pero tambien reescala? a cuanto? y el retrotink del video flipas, es que se nota un monton, pero claro 300€ mas aduanas y envio casi 500, esta descartado.
El retrotink 4k ya ha dicho el chico que preparemos 1000€ asi que va a ser que no jajaja, ya bajara en unos años, o no...
Con que pueda ver play, play 2 y tambien tengo master system, wii, nintendo y super nintendo, con reescalado, me conformo.
ahora la pregunta es, cual de todos los gbs compro? porque en amaozn pongo gbs control y los primeros cuestan entre 90 y 95 y luego salen otros mas alargados de 110 y pico.
La mejor señal es siempre por rgb? conectar play o play 2 por rgb y luego del gbs sale el hdmi que va a la tele, no se si con el cable de play rgb me sirve para la super nintendo, creo que no era la misma clavija.
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon el cable rgb que tengo es el de los dvds si, me acuerdo que en una revista anunciaron la salida del cable rgb, 7500 pesetas, y dije que nanai, y el chaval de la tienda de videojuegos de aqui me dijo que podia conseguir otro que no era de sony por 1500 pesetas.
Me acuerdo que se lo compre y fui corriendo a probar el kof 98, porque se me veia en blanco y negro, fue poner el rgb y flipar al verlo en colores y super bien, y desde entonces, jamas he usado el cable original de la play.
La play 2 lo mismo, el cable rgb de la epoca, asi que supongo que seguire usando ese cable.
Con lo cual, para play puedo usar mi cable de siempre, para play 2 tendre que buscar por casa o comprarme uno de componentes y para super nintendo necesitare otro cable rgb, porque la entrada se parece al de play, pero no es igual.
Entonces el gbs de todos los de amazon cual recomiendas? cualquiera que tenga euroconector?
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon acabo de comprarme este que lllega el 24 de este mes https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 194dNHfKuM
los de amazon ponia 24 pero de noviembre, a ver que tal cuando llegue
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon acabo de comprarme este que lllega el 24 de este mes https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... 194dNHfKuM
los de amazon ponia 24 pero de noviembre, a ver que tal cuando llegue
coyote-san escribió:¿El GBS-C funciona con la PS2 con cable de componentes, incluso si juegas a juegos de PS1 con ella? Porque tienen distinta resolución, los de PS2 tiran 480p mientras que los de PS1 van a 240p con ese cable. Muchos televisores LCD con entrada de componentes no aceptan los 240p, al parecer no es un formato estándar, cada fabricante trata de distinta manera esa señal y son pocos los televisores que muestran la imagen correctamente. Con un RGB o RCA funciona todo bien.
coyote-san escribió:@SuperPadLand más bien me gustaría saber si permite el cambio de resolución al vuelo, algunos juegos hacen malabares con ella y van cambiando de resolución según la pantalla cambie al menú o al escenario propiamente dicho. En los televisores modernos cuando hay un cambio de resolución la pantalla se vuelve negra un segundo, lo que tarda en ajustar la nueva resolución.
SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:¿El GBS-C funciona con la PS2 con cable de componentes, incluso si juegas a juegos de PS1 con ella? Porque tienen distinta resolución, los de PS2 tiran 480p mientras que los de PS1 van a 240p con ese cable. Muchos televisores LCD con entrada de componentes no aceptan los 240p, al parecer no es un formato estándar, cada fabricante trata de distinta manera esa señal y son pocos los televisores que muestran la imagen correctamente. Con un RGB o RCA funciona todo bien.
Con un escalador tú eliges la resolución de salida, si la de salida la acepta la tele se verá sino no. El televisor no va a saber si el origen es 240p u otra cosa, lo que va a recibir será 480, 720, 960 o 1080 p según el multiplicador que elijas.
Y PS2 no saca 480p, o sea, los saca, pero son la excepción a la regla. PS2 saca 480i y no sé si 576i en PAL, con el GBSC lo que puedes es desentrelazar con un pequeño lag (medio frame creo recordar) para recibir 480p y a mayores multiplicar este desentrelazado para convertirlo en 960p.
Edit: Vale, creo que tu duda es si el GBSC entiende 240p desde componentes.... No puedo confirmarlo, pero debería ya que estos aparatos están pensados para tragar todo lo posible y hay incluso juegos de PS2 que oficialmente soportan 240p.
ruyner escribió:A mi no me pilla la ps1 por componentes.
La tengo por rgb scart que por Amazon me costó 3 eur el cable y se ve perfecto.
Tengo ps2 por componentes y ps1 por scart rgb
La verdad que el gbs control para ps1 es cojonudo.
La n64 la tengo modificada a RGB y también la enchufo por scart, la nes retrscaler + gbs control
Yaripon escribió:ruyner escribió:A mi no me pilla la ps1 por componentes.
La n64 la tengo modificada a RGB y también la enchufo por scart, la nes retrscaler + gbs control
A ti la Nes con retroscaler te la pilla sin hacer nada? Yo para que me la pille tengo que encender el duplicado de líneas en retroscaler un segundo y después apagarlo, sino no me lo pilla.
ruyner escribió:Yaripon escribió:ruyner escribió:A mi no me pilla la ps1 por componentes.
A ti la Nes con retroscaler te la pilla sin hacer nada? Yo para que me la pille tengo que encender el duplicado de líneas en retroscaler un segundo y después apagarlo, sino no me lo pilla.
Tengo que tocar el retroscaler si, le empiezo a dar a los diferentes modos hasta que sale.
Con la NASA por ejemplo, me lo coge de primeras
Creo que habían hecho un módulo para el gbs que capturaba la señal de la nes y la transformaba a rbg, no se si estoy en lo cierto o no
puro_nervio escribió:Hola, que opción me recomendáis para poder jugar a la NES, SNES y N64. Hay un solo aparatito? Estaba mirando el retro tink 2 pro, pero no se si al envío hay que sumarle aduanas, y no se si funcionará bien para consolas españolas.
Soy novato, quiero conectar mis consolas antiguas a teles nuevas. Gracias!
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon a ver si me podeis decir que hace el boton blanco porque esta mas a la izquierda, no coincide con SYNC, pero por defecto venia apretado y si le doy deja de detectar imagen. y la palanquita de al lado lo mismo, al tocar como que se para 1 segundo la imagen y hace algun cambio.
Iba a darle a enviar pero en la pagina de aliexpres habia 1 link donde me lleva a las instrucciones, voy a ver
https://www.jianguoyun.com/p/DSJ3BigQt7 ... 7a51OeRn4i
pero mientras recomendadme cables rgb, o cualquiera vale? quiero uno bueno
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon claro pro estando en chino la pagina web como lo cambio? la web del bgs no se puede cambiar, yo he activado lo que sale en las fotos.
La play se ve bien, el tema es la play 2, que segun recuerdo, la mejor imagen no la da rgb como en la play 1, la da el cable por componentes no? cualquier cable sirve o de alguna marca en concreto?
Como se activa en el gbs lo del desentrelazado? desde la web del gbs con el movil? porque en el propio gbs solo puedo cargar presets, cambiar la resolucion y reiniciar gbs o restaurarlo de fabrica y apagarlo, no me sale nada de filtros.
Vale, por lo que me dices, si o si hay que ir a la web de mierda que no entra jamas y cambiar los filtros desde alli... tanto les costaba añadir esa opcion de serie y poder manejarlo manualmente? dios mio...
Aun asi, con el movil me ha entrado a la primera, he hecho captura y lo he pasado por un traductor de fotos que me acabo de bajar y pone lo siguiente:
Luxurious texture
equipped with exquisite equipment
all services recommended inactive
status
low resolution:
enlarge
PHONI Y VGA transfer out
y mas cosas pero se me ha vuelto loco el movil y se ha abierto google play y se me ha borrado, acabo de hacer otra foto y ahora me pone cosas distintas
Record all inactive status
ADABIGtransfer out line
Output module marches, next WER
opne commpon law
the postal method of moving words to
take off the enviroment
show elite pool items
MXN TOM
y he vuelto a hacer otra foto y ahora cosas distintas:
Golden flower vermicello
all people sea inactive status
;
low score sign: FB (big.
NO.N
on famous brands; 50 to 200 after
stamping
switch lock method
scaling mode
motion-based interpolation algorithm direct banck machine
SuperPadLand escribió:Pero el GBS no era casi plug&play? Yo todo lo que estoy viendo hace que el OSSC me parezca sopita de sobre porque sólo le metí los perfiles pre-configurados y ya.
SUPERKOMPANY escribió:@Yaripon con que boton se quitan las barras negras? dije que iba a probar mas juegos pero tenia examen, a ver si mañana puedo probar algo