Buenas,
estoy cableando mi casa, y me encuentro con una duda a la hora de conectar el cable UTP al conector hembra rj45.
Según veo, la norma que se utiliza de forma habitual es la b (en mi caso conectará un pc a un router). He leído bastante al respecto, y he visto bastante variedad de respuestasm, lo que me está generando dudas. Entiendo que tengo que aplicar el estándar B en ambos extremos del cable (cada una de las rosetas), ¿Sería correcto?
Además, veo que en cartón con el que se vendía la roseta me indica un número (de pines, supongo) asociando a cada color:
1 Blanco / naranja
2 Naranja
3 Blanco / Verde
4 Azul
5 Blanco / azul
6 Verde
7 Blanco / marrón
8 Marrón
Pero en la roseta, viene una pequeña leyenda para cada combinación, A y B, que no coincide con el orden que se me muestra en la lista, es decir, no he conectado los cables secuencialmente siguiendo el orden de la lista descrita, sino haciendo caso a la leyenda de la norma B en ambos extremos, quedando a un lado los cables blanco / naranja, naranja, blanco / marrón, marrón y al otro azul / blanco, azul, verde / blanco, verde (enfrentados 4 a 4 según la la leyenda b) pero el cable no funciona. El cable por sí solo funciona, ya que lo he usado muchas veces, ahora le corté los rj45 y los conecté a la roseta. ¿Alguien me puede confirmar si lo estoy conectando correctamente?
¡Gracias a todos!