Conectar roseta rj45

Buenas,
estoy cableando mi casa, y me encuentro con una duda a la hora de conectar el cable UTP al conector hembra rj45.
Según veo, la norma que se utiliza de forma habitual es la b (en mi caso conectará un pc a un router). He leído bastante al respecto, y he visto bastante variedad de respuestasm, lo que me está generando dudas. Entiendo que tengo que aplicar el estándar B en ambos extremos del cable (cada una de las rosetas), ¿Sería correcto?

Además, veo que en cartón con el que se vendía la roseta me indica un número (de pines, supongo) asociando a cada color:

1 Blanco / naranja
2 Naranja
3 Blanco / Verde
4 Azul
5 Blanco / azul
6 Verde
7 Blanco / marrón
8 Marrón

Pero en la roseta, viene una pequeña leyenda para cada combinación, A y B, que no coincide con el orden que se me muestra en la lista, es decir, no he conectado los cables secuencialmente siguiendo el orden de la lista descrita, sino haciendo caso a la leyenda de la norma B en ambos extremos, quedando a un lado los cables blanco / naranja, naranja, blanco / marrón, marrón y al otro azul / blanco, azul, verde / blanco, verde (enfrentados 4 a 4 según la la leyenda b) pero el cable no funciona. El cable por sí solo funciona, ya que lo he usado muchas veces, ahora le corté los rj45 y los conecté a la roseta. ¿Alguien me puede confirmar si lo estoy conectando correctamente?

¡Gracias a todos!
Los conectores hembra tienen siempre una leyenda dibujada de tipo A y B como tu dices. Solo tienes que conectarlo como te dice, en tu caso tipo B.

Mira esta imagen.

Imagen

Tu olvídate del orden y conecta cada color en su sitio.

El problema que tienes de que no te funciona es que has seguido el orden de un conector RJ45 Macho en ambos extremos y te has liado.

Primero conecta el conector hembra con el tipo B. Después entiendo que el otro extremo del cable quieres poner un conector RJ45 macho hay si que tienes que seguir la secuencia de los cables de tipo B.

Aquí una imagen.

Imagen
¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!

Pues lo que estoy colocando son 2 extremos de una roseta, en 2 habitaciones diferentes (un parcheo vaya), así que he colocado los 2 en b, pero no funciona. Si conecto un extremo de la roseta al router y otro al pc, no me identifica el cable. Como comentaba, el cable funcionaba perfectamente, por lo que supongo que algo estoy haciendo mal. Aunque como bien indicas, es bastante sencillo ya que sólo hay que colocar el estándar b en ambos extremos, pero nada.
¿Osea que estas conectando dos conectores RJ45 Hembra en ambos extremos? Si es así, con que pongas los colores que te pone la leyenda B de cada color debería irte perfectamente. Aquí tiene que a ver un problema.

1º No estas haciendo bien la combinación de la leyenda.
2º No estas apretando bien los cables en las cuchillas
3º El cable tiene que estas roto en algún lugar.

Aquí te dejo un vídeo.

Efectivamente, los 2 extremos del cable tienen un rj45 hembra, para llevar el cable entre 2 habitaciones.

Como bien dices, sólo se pueden dar esas 3 posibilidades. El cable funciona porque lo probé justo antes (con su rj45 grimpado de serie), por lo que optaría por la 2. Voy a revisarlo de nuevo y te comento.

Gracias de nuevo por tu ayuda
4 respuestas