Conectar router wifi a pc mediante cable coaxial

Buenas tardes compañeros.

Primero decir que no sé si este es el lugar correcto para preguntarlo, sino, ruego que los moderadores lo muevan donde corresponda.

Lo que necesito hacer es conectar una de las salidas rj45 de un router wifi ono a un pc a través de cable coaxial. Está a unos 30m del router y no hay otra forma de interconexionarlos. Sé que existían antiguamente tarjetas de red y switchs que funcionaban mediante coaxial en lugar de cable utp, pero también sé que está totalmente en desuso y además creo recordar que estaban limitados a 10Mbits.

Luego he encontrado algún aparato como éste:
http://www.ebay.co.uk/itm/ECHOBOX-Ether ... 25799b20bb

o éste:
http://www.ebay.co.uk/itm/Home-PNA-Ethe ... 19dee78625
(en éste último por ejemplo, supongo que me harían falta dos)

Pero no son baratos y necesitaría saber si funcionan para lo que quiero antes de gastarme el dinero.

Como particularidades añadiría que tampoco se requiere una velocidad de conexión demasiado alta. Es un ordenador de trabajo para emails, navegar y poco más, pero tiene que ser completamente estable.

¿Alguna idea?

Saludos
¿Que clase de mierda de PC tienes al otro lado para necesitar coaxial?

Es que habiendo el RJ45 normal, los Wifi y los PLC lo que quieres hacer es subrealista y solo se me ocurre que sea porque es algo prehistórico lo que está al otro lado.
Opino igual que Darumo, que Pc tienes que solo se puede conectar por Coaxial?.....
Compra una targeta de red para el Pc ese, que te saldra por menos de 10 euros, y tira cable, o pilla PLCs.
creo que no me he explicado bien.

El ordenador es nuevo, el problema no es el ordenador, sino que esta en un bajo en la acera de enfrente, y la unica interconexion que hay entre ese pc y el de mi casa es un cable coaxial. El wifi queda descartado porque la persiana del bajo hace de jaula faraday y bloquea cualquier señal wifi.

Simplemente asumid que tiene que ser por coaxial, lo que quiero saber son las opciones que tengo.

un saludo
Es que coaxial... No encontrarás mucho como estás viendo. Por qué no usas una antena wifi para exteriores situada fuera de la "jaula"?
pffm12 escribió:Es que coaxial... No encontrarás mucho como estás viendo. Por qué no usas una antena wifi para exteriores situada fuera de la "jaula"?

El problema para eso es que tendría que poner una antena wifi en la fachada, lo cual... pseee... pero además estaría a unos 15m del pc, y hasta donde yo sé las antenas wifi deben estar muy cerca del pc porque tienen mucha pérdida.

Saludos
De acuerdo. La pérdida será mucha como dices, pero supongo que esto será así si está conectada al PC por coaxial. Sin embargo, he visto otras antenas exteriores que van directas al PC por USB, como esta:

http://bimg1.mlstatic.com/antena-wifi-externa-internet-via-usb-signalking-10tn_MLM-F-3066373720_082012.jpg

Yo creo que a está no habría mucho problema si le alargas el USB lo que necesites. A mi parece que una antena externa sería lo mejor.

Edito:

Opción 2. Si no te importa gastar un poco más, píllate un punto de acceso con entrada de antena coaxial, de manera que le enganches una antena coaxial que pongas en el exterior de la fachada, y luego el punto de acceso (obviamente dentro) te haría de repetidor. Entonces ya, a gusto de consumidor, si te llega el Wifi del repetidor bien, sino, le tiras un RJ45.

Saludos.
Si el cable coaxial es el típico RG59 de ~75 ohmios no creo que la señal llegue hasta el otro lado. Debería ser un buen cable RG58 de ~50 ohmios para no tener problemas.
Yo te puedo decir hacer una "ñapa". Utilizar el cable coaxial para llevar corriente 220, y conectar un PLC en el extremo del pc viejo, y en el del router conectarlo a la corriente y al otro PLC. Si lo haces bien no debería darte problemas, pero déjalo todo bien enchufado.
El problema de esas tarjetas de red que dices es la mayoría fueron para slot ISA, y actualmente no hay PC que tenga un slot de esos, y aunque las había PCI eran menos habituales, pero es algo tan antiguo/obsoleto que te va a costar encontrarlos (nuevos ni de coña) y de segunda mano a saber lo que pedirán...

Yo lo que veo mejor es lo que te dicen de antenas exteriores.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final lo que he hecho ha sido utilizar un repetidor wifi que tenía, lo he puesto en una esquina del bajo al lado de la persiana, pero en la parte de muro de ladrillo (para evitar que la persiana bloquee la señal) y de momento parece que el invento funciona bastante bien.

Un saludo
10 respuestas