Conectar Sega MegaDrive

Buenas,

Veréis. El otro día nos entró a mi hermana y a mí nostalgia del Sonic 3D y de andar correteando pillando anillos...vamos, que queríamos jugar xD

El caso es que en la MegaDrive viene así una especie de conector como con la antena muy extraño...puse la antena en él y lo conecté a la tele.

Peeeero cuál fue nuestra decepción...que no se veía en ningún canal. Ninguno de los 5 AV, ninguno de los 99 canales.

Pero la consola funcionaba perfectamente, vamos que se encendía y todo eso, por lo que no sé cuál es el problema o qué hago mal.

Muchas gracias, en serio.
Ninguno de los 99 canales debe venir con la frecuencia de la consola sintonizada.

Haz una búsqueda manual en uno de los canales que tengas vacíos, y rastrea la frecuencia uhf (especialmente la parte más baja). Si la consola y el cable van bien, debería salirte por ahí.

Consulta el manual de tu televisor para más información relacionada con la búsqueda de canales xD
Si la frecuencia manual no funciona, vamos que es imposible encontrarlo en la tele siempre tienes la opción de usar un vídeo como intermediario que siempre van muy bien (si es que te queda alguno...).

Y a unas malas podrías hacer el mod de euroconector a lo bricomanía :), con lo cual se solucionaría el problema de tener que sintonizarla.
una pregunta mi mega era un clon y yo me acuerdo que tenia salida av y tambien esa que se comente en este post
en la mega original no habia salida av?
lml83 escribió:una pregunta mi mega era un clon y yo me acuerdo que tenia salida av y tambien esa que se comente en este post
en la mega original no habia salida av?

Eso de salida AV.... salida AV quiere decir salida audio-video y eso también lo hace por el conector RF. Si te refieres a si tenía otro tipo de conector distinto al RF para verla por cable compuesto o RGB sin tener que buscarla frecuencia, si , si tenía.
debe ser que la mia era ntsc pk yo tenia la salida audio-video por separada y la rf tb por seprado
lml83 escribió:debe ser que la mia era ntsc pk yo tenia la salida audio-video por separada y la rf tb por seprado

La megadrive PAL también. Un conector RF y un conector de DIN 8 si mal no brecuerdo para RGB o compuesto.
Gracias por las respuestas.

Luego me pondré a intentar sintonizarlo pues, ya os contaré.
eso mismo me pasa a mi con la dreamcast, tengo el mismo cable y solo me funciona en las teles viejas, en las nuevas por mas que he hecho busqueda manual no lo he encontrado
oye roy y nunca se te ocurrio comprar este

cable

ese tengo yo y me va de lujo
lml83 escribió:oye roy y nunca se te ocurrio comprar este

cable

ese tengo yo y me va de lujo

si, estoy pensando en hacerme con ese cable, a ver si lo encuentro por alguna tienda fisica, pero ya de paso deberia mandarla a arreglar porque me da problemas de lectura de discos, se me reinicia al poco de empezar

lo malo es que para la megadrive no hay ninguno asi
Si no estás convencido de que te funcione puedes averiguarlo metiendo unos cascos en la salida del sonido, un saludo.
11 respuestas