conectar Sega Saturn japonesa a TV pal

Hola a todos, os pido ayuda a ver si alguien es capaz de darme alguna idea.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una Saturn japonesa y cuando la conecto a mi TV (Samsung plana Modelo UE22D5003BW) se enciende con normalidad, sale la pantalla de presentación de Saturn, me pide la fecha y cuando empieza el juego el sonido se escucha a la perfección pero la pantalla se queda en negro.

La conecto con transformador de corriente (obviamente) y con cable AV conectado a un adaptador AV/Euroconector para poder en chufarla a la tele (ya que mi tele no permite conectar las tres clavijas de colores directamente).

He de decir que sólo lo he probado con un juego (no tengo más), pero parece estar en perfectas condiciones (de hecho el sonido se escucha perfectamente).

Intuyo que es algo que tiene que ver con el cable AV o el adaptador de Euroconector, pero no lo sé.

Por favor, si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería.

Gracias.
desconozco en tu televisor,pero en la mia de tubo y en la del salon, una plana LG creo que es,se ve sin problema,identica conexion.
(mensaje borrado)
puede ser que la tele no soporte la frecuencia o sea incompatible con NTSC... en cualquier caso, venden unos aparatos que convierten la señal y yo lo tengo en mi Dreamcast puesto.

Aqui te lo dejo:

dobleuve escribió:puede ser que la tele no soporte la frecuencia o sea incompatible con NTSC... en cualquier caso, venden unos aparatos que convierten la señal y yo lo tengo en mi Dreamcast puesto.

Aqui te lo dejo:

Antes de comprar nada podrías probar en una tele moderna, ya que si la señal es NTSC se te debeŕia ver en esta. Así vas descartando.
Yo la provaria en otra tv y asi sales de dudas,si con el rgb te funciona en otra tv ya sabes lo que puede ser [fumando]
¡Gracias por las ideas!

Al final me he comprado una TV de tubo de segunda mano por 6 euros, ¡y en esta funciona!.

Sin embargo, ahora surge un nuevo problemilla espero que solucionable: el juego se ve en blanco y negro. ¿Sabéis qué cable debería usar o cómo solucionarlo? ¿con un cable RGB se solucionaría?

¡Saludos!
De echo necesitas un cable RGB para verla en color ^^U
Rai_Seiyuu escribió:De echo necesitas un cable RGB para verla en color ^^U

Sí, eso me parecía. El cable RGB de una Saturn Pal me sirve, ¿verdad?
Imagino que mientras sea RGB servira. Yo tengo una Model 1 Gris japonesa y una Model 2 PAL con la modificacion 50/60 hz y el cable RGB funciona perfectamente en ambas.
Perfecto, gracias por la información.
10 respuestas