conectar sixaxis a psp?

bueno. esa es mi duda, que vi este video http://www.youtube.com/watch?v=Rg6KH1zw99Y
y queria saber si es posible, o es solo un fake, y si es posible, como se podria hacer =D
se puede con el resistance retribution si no me ekivoco
This is me using my Sixaxis PS3 controller on my PSP. the controller is not directly plugged into my psp, it is plugged into my computer and my psp is also plugged into my computer.

Game: Wipeout Pure

Music: 05 - "Polynormal-C" - Aphex Twin

TUTORIAL:

YOU WILL NEED TO FOLLOW THE TUTORIAL LINKED BELOW FIRST FOR THIS TO WORK. COMPLETE THAT TUTORIAL FIRST AND COMEBACK TO THIS.
http://www.youtube.com/watch?v=2ii6pA...

As far as i know this should work on a Slim and Lite PSP, but my slim one isnt homebrew enabled so i cant check.

JoyToKey
http://www.electracode.com/4/joy2key/...
this is used to map a PCs USB controller to keys on the PCs keyboard. this program was made to allow people to use a PC controller on PC games without USB controller support.

ps3sixaxis_en.exe
http://files.filefront.com/ps3sixaxis...
This needs to be run when your ps3s SixaxiS controller is plugged into your PC via the USB cable that comes with the PS3. this needs to be run everytime you plug it in. you also need to press the PS button on the Sixaxis controller to turn the controller on.

libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe
http://sourceforge.net/project/downlo...
This is the driver for the PS3 SixaxiS

iR Shell on the PSP.
This is a shell for the PSP that needs to be run first. This needs to be installed on the Memory Stick of a homebrew enabled psp (eg: the M33 custom firmwares)
The PSP wont output its screen untill RemoteJoy4IRS is open on the pc, the PSP is plugged in to the PC via USB cable and IR Shell is running on the PSP. IR Shell first needs to be setup properly first.
all of this is coverd in the tutorial linked below, although if you were following the instructions above then you should have already done all of that.
http://www.youtube.com/watch?v=2ii6pA...

Make sure your PSP and your PS3s SixaxiS controller are both plugged into your PC via seprate USB cables, run RemoteJoy on the PC, run IR Shell on the PSP, run Ps3sixaxis_en.exe, run JoyToKey, setup JoyToKey to match the buttons on the PS3s SixaxiS controller and your away.
only homebrew and anything else that work through IR Shell can be used and you will be cut off if you close IR Shell.

I recently bricked my PSP (this cant brick your PSP btw) and had to use pandora to recover it, i only have 1 memory stick so i lost everything on there. this is the only reason i havn't made a proper video tutorial on how to do this yet. i will do someday.

----------------------------------------

:)
alguien puede poner el tuto en la lengua de cervantes?

saludos y gracias
Alguien que lo haya probado y confirme que funcione?, esto me huele un poquito a fake...
pero no mam!s el control conectado a la pc, y luego la psp conectada a la pc, y la pc encendida
mejor me quedo asi ahahah xD
Duneidan escribió:Alguien que lo haya probado y confirme que funcione?, esto me huele un poquito a fake...

Por lo que he entendido, lo que hace es redireccionar el control a la PSP, y creo recordar que Ir-Shell tenia una opcion asi (o remote joy, no me acuerdo) asi que si es posible ^___^
Rul_Noa escribió:
Duneidan escribió:Alguien que lo haya probado y confirme que funcione?, esto me huele un poquito a fake...

Por lo que he entendido, lo que hace es redireccionar el control a la PSP, y creo recordar que Ir-Shell tenia una opcion asi (o remote joy, no me acuerdo) asi que si es posible ^___^

Lo que hace es conectar la PSP al PC mediante Remote Joy, y el Sixaxis al PC, como si fuera un mando normal.

Si, funciona perfectamente, yo ya lo usaba, simplemente, como a dicho wabo es usar el remotejoy para usar un mando conectado al PC (vale cualquiera), pero resulta bastante engorroso, salvo para algunos juegos que resultan insufribles con los controles propios de PSP, y si ademas conectas la PSP al Televisor (Via remotejoy-pc-tele o por cable)... tienes una PSP de sobremesa XD
Bye
Esta de hueva, podiria conectarse el cable componente a la hdtv ya tienes la psp convertida en lo menos portatil que nadie pudo imaginar.

Es bueno que alguien haga estas cosas, pero no todo siempre es beneficioso.

...espera, esta interesante como prueba para cuando no tenga absolutamente nada que hacer...pero NADA que hacer!

"El 100"
Neglefarot escribió:Esta de hueva, podiria conectarse el cable componente a la hdtv ya tienes la psp convertida en lo menos portatil que nadie pudo imaginar.

Es bueno que alguien haga estas cosas, pero no todo siempre es beneficioso.

...espera, esta interesante como prueba para cuando no tenga absolutamente nada que hacer...pero NADA que hacer!

"El 100"

buff pues para el tekken sera una alegria hacerlo correr con el mando cuando este en casa de algun colega que no tenga otro tekken xD
para los que tiene ps3¿que esto no es posible ya segun con una actualizacion? por que de no ser asi pues sony deberia hacerlo ya que da una hueva y ma spor que el psp (los juegos) no se ven en pantalla completa solo en un rectangulo segun he visto en casa de mis amigos o sera por que solo usamos los canales rojo,amarillo y blanco(ninguno tenemos una hdtv)salu2.
Pues no es FAKE ya que yo lo he hecho con un control de xbox 360!
Jugar al medal of honor con 2 josyticks! o poder mover la camara del MHFU con el segundo joystick
amí lo que me gustaria es jugar en mi tv con la slim 2000 al resistance con el mando de ps3 , pero sirve para la 2000 o solo para 3000?¿?¿?¿
TheOnly escribió:Pues no es FAKE ya que yo lo he hecho con un control de xbox 360!
Jugar al medal of honor con 2 josyticks! o poder mover la camara del MHFU con el segundo joystick

y como lo haces?
a traves del pc imagino....
y solo para el MHFU o sirve para todos?
usando el remotejoy con el Custom Firmware Extender,se pueden usar cualquier joystick y configurarlo.
Se le puede ocnfigurar X, O /\, [] con el joystick derecho para los FPS, o para el MHFU.
15 respuestas