Conectar SNES a monitor PC

Buenas.

He visto varios hilos al respecto, todos antiguos y archivados.

He encontrado mi vieja SNES por casa y quisiera conectarla al monitor. ¿Existe alguna forma sencilla de hacerlo?
He visto en otros hilos enlaces a cables RGB o a VGABox, pero viendo la fecha de los hilos me preguntaba si hay otras formas de hacerlo.

Muchas gracias.
Buenas, me parece que no existe porque este tipo de monitores (CRT VGA de PC/Mac) no soportan de manera nativa la señal a la que trabajan estas consolas, se necesita forzosamente un aparato externo que se encargue de convertir la señal de Snes a un formato interpretable por el monitor.

Hace poco tiempo pensaba que alguno de estos cables podía funcionar, parece ser que no..

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc ... l#vgascart

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc ... l#vgavideo

Existen varios conversores alternativos a VGABox con un precio menor, por ejemplo dicen que HD Box Pro es uno de los más asequibles.. XRGB-2 por el contrario ofrece mucha calidad y prestaciones a un precio elevado.

Googleando he visto este otro adaptador..

https://www.youtube.com/watch?v=J0AEO9FRYjU

Saludos
Muchas gracias por la respuesta.

No acabo de entender para qué usa el DVD... menudo jaleo.

Tal vez con una capturadora para el PC se podría ver directamente sin tanta conversión de señal?

Un saludo
Andrew88 escribió:Muchas gracias por la respuesta.

No acabo de entender para qué usa el DVD... menudo jaleo.

Tal vez con una capturadora para el PC se podría ver directamente sin tanta conversión de señal?

Un saludo

Se puede, pero la calidad diría que es peor incluso que utilizar un lcd. Además requiere tener un pc conectado si no es una capturadora autónoma. Recuerdo que en su día de los de la tv analógica y canal+ tenía una sintonizadora con chipset bt878 y alguna vez la usé para poner la consola en el pc y no se veía muy allá.

Saludos.
no conectes la snes a un monitor de pc, aparte de tirarte siglos para conseguirlo, cuando lo hagas se vera HORRIBLE.....
Si tienes espacio conectala en una tele de tubo que encuentres maja en web de segunda mano como una Sony Trinitron de 14" o 21" con su entrada de euroconector RGB.
A ver, espacio tengo, pero siempre es mejor aprovecharlo y conectarlo todo al mismo monitor...

He visto algún vídeo en Youtube y no se veía tan horrible...pero si me estáis comentado ésto...

Un saludo
Créeme, no siempre menos monitores es mejor....
Muchas gracias.

Acabaré buscando una CRT de 15" de segunda mano y veré dónde la coloco.
pero para que un monitor CRT de 15" si puedes pillar una tele de tubo de 14" por dos duros y con compatibilidad 100%? que sentido tiene?
YuPiKaIe escribió:pero para que un monitor CRT de 15" si puedes pillar una tele de tubo de 14" por dos duros y con compatibilidad 100%? que sentido tiene?

Perdón, me refería a una tele de tubo de 15". He visto alguna por wallapop, sólo falta ver el estado en el que pueda estar.
aaaaa ya me extrañaba a mi

yo ahora mismo tengo una de 21" sony triniton cojonuda y otra sony de 14" que se ve de lujo, y me salió por 10€ en una tienda tipo rastro por lo que si buscas x ahí encuentras seguro;

pillate si puedes una marca principal, una sony ideal ó similar, intenta no pillar marcas blancas a ser posible, ya que te pillas una pillate algo decente

saludos!
Me había planteado la de 21", pero creo que se me va a ir de medidas para colocarla en algún rincón.

Estas teles tienen más culo que un Mondeo y no son fáciles de ubicar.

Gracias
He conseguido la tele y el cable RGB. Ahora me he dado cuenta que no se ve la imagen en la tele por AV con el cable RGB si no tengo conectado también el cable de vídeo normal a la SNES. No se si me explico.

Si sólo tengo el RGB conectado a la consola no se ve imagen, pero con sólo conectar el cable de vídeo normal a la SNES ya sale la imagen en la tele por el RGB.

¿Es ésto normal?
Andrew88 escribió:He conseguido la tele y el cable RGB. Ahora me he dado cuenta que no se ve la imagen en la tele por AV con el cable RGB si no tengo conectado también el cable de vídeo normal a la SNES. No se si me explico.

Si sólo tengo el RGB conectado a la consola no se ve imagen, pero con sólo conectar el cable de vídeo normal a la SNES ya sale la imagen en la tele por el RGB.

¿Es ésto normal?

hola, el normal imagino que será el video compuesto (rca amarillo), entonces deduzco qeu la entrada pese a ser scart no es RGB, osea que solo se ve cuando conectas el video compuesto, y no detecta el rgb. un saludo
porroman escribió:
Andrew88 escribió:He conseguido la tele y el cable RGB. Ahora me he dado cuenta que no se ve la imagen en la tele por AV con el cable RGB si no tengo conectado también el cable de vídeo normal a la SNES. No se si me explico.

¿Es ésto normal?

hola, el normal imagino que será el video compuesto (reca amarillo), entonces deduzco qeu la entrada pese a ser scart no es RGB, osea que solo se ve cuando conectas el video compuesto, y no detecta el rgb. un saludo

Compré el de Retrocables. Si me dices que es normal no me caliento más la cabeza.

Gracias
Andrew88 escribió:
porroman escribió:

¿Es ésto normal?

hola, el normal imagino que será el video compuesto (reca amarillo), entonces deduzco qeu la entrada pese a ser scart no es RGB, osea que solo se ve cuando conectas el video compuesto, y no detecta el rgb. un saludo

Compré el de Retrocables. Si me dices que es normal no me caliento más la cabeza.

Gracias

algunas tv no llevan entrada rgb, es raro , pero mas normal en tv de 14" de lo que uno desearia esperar
19 respuestas