Conectar SNES en tele plana

Buenas amigos, resulta que he rescatado mi antigua SNES pero ya no quedan teles de tubo ni vídeos en casa y estoy peleandome para conectarla.

Lo que he hecho ha sido conectar uno de estos dos cables a la antena que se ve en la segunda imagen:

Imagen

Imagen

Y he buscado canales analógicos en la tele, obviamente ha salido uno pero no se ve nada, pantalla en negro.

Alguien sabe si lo estoy haciendo bien? o como conseguir conectarla bien?

Saludos y gracias!
Si viste la imagen totalmente en negro es que te la detectó bien, si tenías un juego metido en la consola limpia bien los conectores.
Baek escribió:Si viste la imagen totalmente en negro es que te la detectó bien, si tenías un juego metido en la consola limpia bien los conectores.

La cosa es que la tele se queda en negro, pero si desconecto el cable de antena aparece lluvia, ergo algo de señal emite.

Pero no se si es que la consola está jodida o es que no tengo los cables adecuados.
La tele la tienes bien. Como te ha dicho Baek, si los contactos están sucios o la snes tiene el fallo de video no verás más que una pantalla negra.
josete2k escribió:La tele la tienes bien. Como te ha dicho Baek, si los contactos están sucios o la snes tiene el fallo de video no verás más que una pantalla negra.

Si tiene fallo de video es que se me ha jodido?
Compra una game cube o una nintendo 64 de saldo y usa el cable AV que viene y que sirve para la super nintendo también.
pickboy82 escribió:Compra una game cube o una nintendo 64 de saldo y usa el cable AV que viene y que sirve para la super nintendo también.

Me he comprado por ebay en Uk un cable de television que va de la entrada alargada de la snes que no me sale el nombre al euroconector directamente.

Si no rula así es que stá jodida.
los cables de antena no hacen nada en teles modernas. Compré hace nada una megadrive y me dieron un cable de antena. Era imposible jugar. La imagen se iba, perdía color... En una de tubo, 0 problemas.
Necesitas una tele de tubo.
Ni en el mejor televisor plano, ni con la mejor conexión que se pueda apañar verás la imagen que esa consola debe mostrar.
Por otra parte, yo también pienso que a tu snes le falla algo, o al cartucho.
A/V o RGB, no digo mas..
Parecera una chorrada, pero le has puesto un juego?
La snes no tiene bios como la psx o la saturn, por lo que si no le pones juego, no mostrara nada en pantalla.
De todas formas, prueba a apagar y encender la consola varias veces y compruba que cambia la pantalla, aunque no tenga juego puesto has de notar el cambio de encendido a apagado en la pantalla de la tele.
Te voy a dar un consejo ... si quieres utilizar consolas retro en televisores con entradas digitales es mejor que te consigas una caja convertidora que te suba la resolución de los juegos a 1080p.

AV/S-Video to HDMI Converter
Imagen

Scart to HDMI Converter
Imagen

Puede que te cuesten un poco caros, pero el resultado es excelente.Yo tengo uno que me costo como $300 USD, pero me convierte la señal PAL a NTSC en tiempo real sin perdida de calidad en la imagen. [poraki]
Ese cacharete suena interesante. ¿Tienes videos de su efectividad con consolas retro?

Saludos
Cryog escribió:Te voy a dar un consejo ... si quieres utilizar consolas retro en televisores con entradas digitales es mejor que te consigas una caja convertidora que te suba la resolución de los juegos a 1080p.

AV/S-Video to HDMI Converter
Imagen

Scart to HDMI Converter
Imagen

Puede que te cuesten un poco caros, pero el resultado es excelente.Yo tengo uno que me costo como $300 USD, pero me convierte la señal PAL a NTSC en tiempo real sin perdida de calidad en la imagen. [poraki]

Cryog no esperaba encontrarte aquí :p
La verdad que es bastante caro, con eso me compro una ps3? 300!!!
Amigo Langrisser, el mundo es muy pequeño !!!

Bueno, no tengo videos propios pero por lo menos encontre un video de como se ve el NES con una de estas cajas convertidoras en un monitor LCD por HDMI.

Imagen

Denon AVR-3310CI Video Conversion Off
http://www.youtube.com/watch?v=VgvPPheuRRk

En este video tenemos una NES conectado a un receiver Denon AVR-3310CI a travez de los cables RCA. El receiver esta conectado a la TV LCD por el conector HDMI. Al comenzar el video la opción de conversión de video esta activada. Entonces la desactivan. La señal del NES ya no se muestra en la pantalla porque la resolución original del NES no es soportada por la TV LCD , pero aún tienes acceso al Menu por estar conectado por HDMI (aparece estirado, comoquiera). Si vuelves a activar la conversión de Video , tendrás la señal de NES nuevamente ya que el convertidor te sube la resolución de la señal de NES a una soportada por la TV LCD. Utilize el ejemplo del receiver ya que no consegui un video de un convertidor 1080p, pero el principio es el mismo.

PS. Venden convertidores mucho mas baratos. En Ebay venden uno bastante bueno que sólo cuesta como $50.00 USD.
14 respuestas