Conectar Super Famicom en TV moderna europea

Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que he leído en EOL, si conectas una Super Famicom por RGB-SCART a una TV europea, la puedes llegar a romper, ¿cómo puedo conectarla entonces?

¿Qué transformador puedo utilizar para que funcione correctamente en europa?
Que yo sepa no ha problemas con conectar por RGB, un amigo mio la tiene así conectada a la tele desde hace años y no le pasó nada, otra cosa es si la enchufas a la corriente con un AC que no es correcto, por lo que se el AC de la megadrive 1 sirve, ojo, el de la 1, el de la 2 no sirve.
Matt24 escribió:Por lo que he leído en EOL, si conectas una Super Famicom por RGB-SCART a una TV europea, la puedes llegar a romper, ¿cómo puedo conectarla entonces?

¿Qué transformador puedo utilizar para que funcione correctamente en europa?

¿Romper? No, hombre no... Solo tienes que tener en cuenta que el cable RGB de la Super Famicom no es el mismo que el de Super Nintendo PAL.

Por el tema del transformador, como bien ha dicho el compañero @Juanvisu, tienes que utilizar un transformador de Megadrive 1 (o compatible). No lo pruebes con el de la Super Nintendo PAL que no te va ha funcionar (sí que funciona, pero mal y te la puedes cargar).
Lo peligroso, es el jp21, que es el scart japones y que no es compatible con las tv de aquí.

Si pones un RGB scart (que es el habitual de conseguir, el jp21, solo podrás comprarlo en Japón) no tendrás problemas, así la tengo yo (bueno, con uno de cubre modificado).
3 respuestas