Conectar SW+ampli

Buenas familia
Hace poco me he pillado un ampli Piooner para hacer un cambio en el Home Cinema. Y ahora me asalta una duda en las conexiones de los altavoces.
Os dejo una foto para las conexiones del subwoofer

Imagen

el caso es que con los 5 altavoces satelite ningun problema, cada uno a su toma, pero a la hora de conectar el subwoofer activo veo que la toma no es rca ni ninguna estandard, es una entrada/salida especial de la casa JVC, con lo cual no puedo meterlo a la salida del ampli
así que he desconectado el amplificador del sub, total como ya no va a alimentar a los satelites no me hace falta, y salen dos cables del sub, el rojo y negro de la corriente
mi pregunta es, podria empalmar a estos dos cables una toma RCA y meterlo a la salida del ampli?
ya sea a la salida unica de pre out, o a la doble RCA para la otra toma doble Surr/back front height que salen en la foto del ampli...???
a ver si alguno entiende del tema antes de liarla
un saludo
No será un jack 6.35mm?
No no, es esta que ves en mi mano.

Imagen Subido en subir imagenes

El cable en su interior lleva 7 cables finisimos, ni idea de su utilidad...
Y del sub una vez quitado su ampli quedan esos cables, los finos rojo y amarillo iluminan el led delantero cuando esta en marcha (estos no me sirven), pero el otro rojo y negro al meterles una pila peta el sub, o sea que son de sonido.
Mi pregunta es, si le meto una salida RCA a estos dos y se los enchufo a la salida pre out del ampli...
No quiero quedarme sin ampli claro, a ver si algun manitas entiende del asunto
hola compañero no lo conectes que no te funcionara,el ampli pioneer por la salida del subwoofer manda un previo o señal sin amplificar y los cables que tu comentas rojo y negro van directo al + y - del altavoz, por eso como comentas cuando le pones la pila suena.
para poder aprovecharlo tendrias que volver a montar el amplificador al suw y demontar el conector que muestras en la foto localizar el previo del suw y conectarle un rca que si podrias conectar al ampli pioneer.

saludos.
music escribió:hola compañero no lo conectes que no te funcionara,el ampli pioneer por la salida del subwoofer manda un previo o señal sin amplificar y los cables que tu comentas rojo y negro van directo al + y - del altavoz, por eso como comentas cuando le pones la pila suena.
para poder aprovecharlo tendrias que volver a montar el amplificador al suw y demontar el conector que muestras en la foto localizar el previo del suw y conectarle un rca que si podrias conectar al ampli pioneer.

saludos.

Gracias por la aclaracion compañero, pero hay alguna manera manera de identificarlo?
y de los 7 cuantos serian? 1 o 2?
edito: no hay 7 sinó 8 cables...
hola compañero si el ampli del suw amplificaba tambien los satelites deverian de ser 6 cables, 4 cables para los satelites y los dos restantes para el suw.pero cada fabricante es un mundo.
si puedes desmonta el conector mandame una foto de los cables.
saludos.
Del conector ese mira la informacion que he encontrado por internet...
[Power On],[Center Speaker],[Sub Woofer]
[Surround Right],[Speaker Ground],[Surround Left]
[Right],[Left]

y el cable es este una vez pelado

Imagen

el speaker ground deduzco que puede ser la toma de tierra del altavoz? seria el blanco
y con ese y el del subwoofer a un RCA deberian dar la señal no??? que opinas?
me imagino que el Power On seria el que alimentara el led frontal del sub...
lo malo va a ser encontrar ahora que está pelado cual era el del subwoofer...a hacer puebas supongo
hola compañero, lo que parece fácil a veces se complica jejeje.
vamos por parte haber si encontramos la solución. :-?
el suw proviene de un home cienema jvc de 5 canales 4 satélites 2 frontales 2 traseros 1 central y el suw.
aclárame algunos puntos.
el suw lleva su enchufe a la corriente independiente?
el suw lleva algún interruptor de encendido o cuando encendías el equipo se encendía automático?
el ampli esta empotrado o dentro del mismo suw y a este se conectan los 4 satélites y el central?
es que si no me explicas estos puntos no sé si el amplificador que lleva el suw es solo para este o amplifica también los satélites.
y entonces la cosa puede variar bastante.
si puedes colgar alguna foto del ampli y de las conexiones mejor.
saludos
JVC TH-A9R, este es el modelo del DVD que hablamos
el suw lleva su enchufe a la corriente independiente? si
el suw lleva algún interruptor de encendido o cuando encendías el equipo se encendía automático? se encendia al encender el equipo, no tiene ningun interruptor
el ampli esta empotrado o dentro del mismo suw y a este se conectan los 4 satélites y el central? esta unido a la caja, pero vamos que forman dos piezas separables, y era donde se le conectaban los 5 peques, que ahora estos los tengo directos al AV
es que si no me explicas estos puntos no sé si el amplificador que lleva el suw es solo para este o amplifica también los satélites.
y entonces la cosa puede variar bastante.
si puedes colgar alguna foto del ampli y de las conexiones mejor.
aqui la foto
Imagen
el ampli va atornillado a la parte posterior del cajon del sub...abado tiene las 5 tomas para los satelites, y en medio el conector de 8 pins como ves
es simple, pero la verdad es que se oye muy bien, y a mi ya me hace el apaño para el uso que le voy a dar, por eso intento aprovecharlo
saludos y gracias por tu ayuda
hola compañero después de estas aclaraciones la cosa esta más clara y despejada.
tenemos 8 hilos mas la malla que rodea el cable que lo más seguro que es el negativo común de audio de todos los canales.

son 6 hilos 1 para cada positivo del previo de cada canal con la malla como común negativo, eso nos deja 2 hilos libres para dar conexión al amplificador y aquí es donde primero hay que medir y comprobar que tipo de señal es la que enciende el amplificador, qué cuando lo consigamos no será problema identificar el previo del suw.
por los colores es imposible saberlo porque no sigue ningún tipo de estándar y te toca mover ficha con el polímetro o multimetro.
tenemos dos opciones.

1- que estos dos cables que queden libres cierren el circuito para encender el ampli.
2-que llegue una señal en modo de bajo voltaje para encender el ampli.

imagino que cuando cortaste el cable dejaste un trozo de cable a partir del conector, tendrías que pelar las puntas de los cables y conectarlo al Dvd y sin meter ningún disco que pueda emitir señal de audio medir en las puntas de los cables.

primero mides si quieres en forma de continuidad probando de dos en dos y en cada prueba vas encendiendo el Dvd y apagando,como no conocemos los colores tendrás que intentar todas las combinaciones posibles.
si no consigues resultado intenta la mima operación con el multimetro en voltios.

si fuera por conmutación lo tendrías fácil para conéctalo, solo tendrías que dejar esos dos cables juntos y en vez de enchufar el suw a un enchufe de la pared lo puedes enchufar al mismo ampli pioneer que al encender el ampli pioneer se encendería el suw automáticamente.
si por lo contrario fuera una señal en modo de voltaje ya tendríamos que ver que voltaje es y como soluciónalo.
tu mide y ya me comentas.
posdata. perdón por el tocho pero quería dejártelo lo más claro posible.
saludos. [oki]
edito, primero mide en voltios y si no consigues niguna señal mides en conmutacion.
Despues de buscar y buscar y buscar...no encuentro el cable recortado para hacer las pruebas, a saber si la mujer viendo el trozo de cable diria como siempre...a la basura... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo que no sé si me funcionaria seria esto que he visto por ebay:
http://www.ebay.es/itm/ATi-8-Pin-DIM-to ... 5192ab8eea
Acoplado al subwoofer solo tendria que sustituir el cable por un jack en ambos extremos, lo que no tengo ni idea si el adaptador me vale. Por el lado de los 8 pins es identico, pero como pone composite video no se si me valdrá para el audio...que crees?
hola,ese conector es para sacar video compuesto de una salida de s.video y no te sirve.
que mala suerte que perdiste el conector,¿no conoces por donde vives algun tecnico en electronica que te pieda medir el ampli?.

desmontando el ampli de la caja que tamaño y peso tiene?
no se si te saldra a cuenta mira lo que te puede costar los portes de ida y vuelta y si quieres me comprometo sin cobrarte nada a dejarte las conecciones preparadas.
saludos. [oki]
music escribió:hola,ese conector es para sacar video compuesto de una salida de s.video y no te sirve.
que mala suerte que perdiste el conector,¿no conoces por donde vives algun tecnico en electronica que te pieda medir el ampli?.

desmontando el ampli de la caja que tamaño y peso tiene?
no se si te saldra a cuenta mira lo que te puede costar los portes de ida y vuelta y si quieres me comprometo sin cobrarte nada a dejarte las conecciones preparadas.
saludos. [oki]

compañero, lo primero de todo es darte las gracias por tu ayuda en este tema, de no ser por ti ya le hubiese dado la patada al sub...pero me jode tirarlo estando practicamente nuevo y sabiendo que sonaba muy bien
y lo segundo, esta tarde el crio trastenadome el cajon de las herramientas me ha encontrado el conector que habia cortado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el finde que viene que es largo me traeré el tester del trabajo y comprobaré lo que me dijiste anteriormente con el conector y el dvd encendido!!!! [plas]
mil gracias por tu ayuda y por tu ofreciemento
Hola, me gustaría saber si has dado con la solución pues yo tengo un problema parecido, yo solo tengo el subwoofer y los altavoces y estoy tratando de conectarlo al pc con una tarjeta 5.1.
He visto por Internet que en el pin 8 (power on)le entra una tensión de 12v en continua
y mi pregunta es si yo le meto esa tensión con una fuente de alimentación externa funcionaria?.
Bueno muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola chenchone, te contesto aquí por el hilo mejor que por privado y si le das solución que le sirva de referencia a Mutenroxi.
Si has encontrado un esquema que te indica que el pin 8 necesita 12 voltios para conmutar el ampli esa era la duda que teníamos aquí en el hilo, lo puedes probar con una fuente externa y una vez con el ampli encendido no tendrías problemas para identificar cada entrada de previo y conectarle conectores RCA.

Una cosa si tienes que tener claro, si te equivocas de pin y le metes 12v a una entrada de previo se quemara el circuito final del ampli.

Ya nos comentas tus avances.
Saludos.
Muchas gracias por contestar, en efecto poniendo una fuente externa a 12v funciona, lo que echo ha sido eso, poner un cargador que tenia por casa, que saca 12v y en las entradas le he conectado 6 rca, uno por cada entrada, lo he conectado al pc y suenan los 6 altavoces. ahora me toca comprar otra tarjeta de sonido puesto que la que he comprado hoy, esta defectuosa y no me deja poner la opción de 5.1. de todas formas muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
De nada chenchone estamos aqui para ayudar me alegro de que funcione.
saludos. :)
16 respuestas