Conectar televisor TD System y ordenador multimedia a barra de sonido

Hola compañeros, hace tiempo que estoy tratando de conectar la TV y el ordenador a la barra de sonido y no lo consigo, sobre todo la TV ya que el ordenador va por HDMI a esta y supongo que con sacar el sonido a la barra es suficiente. Me he puesto en contacto con el fabricante/vendedor y la Srta. de atención al cliente se puso en contacto con el SAT para decirme que con el coaxial, lo he hecho y no funciona, la TV no tiene HDMI ARC y tampoco optica. Quisiera saber si es que estoy haciendo algo mal, el cable coaxial esté estropeado o hay que configurar algo de la TV... Tal vez hay otras opciones de conexión, sino que puedo hacer, las conexiones que dispongo en común TV-Barra son; componentes, coaxial y Ordenador-Barra audio IN (conexión jack).

Gracias, un saludo.
Nos vamos al subforo Hardware de PC ;).
TD System.... olvídate de conectar nada a la parte trasera, son todo puertos de entrada

La única manera que tienes de sacarle sonido a esa tv, es con un jack de 3,5 desde el lateral izquierdo si no recuerdo mal, vamos, con esto:

Imagen
bassa escribió:TD System.... olvídate de conectar nada a la parte trasera, son todo puertos de entrada

La única manera que tienes de sacarle sonido a esa tv, es con un jack de 3,5 desde el lateral izquierdo si no recuerdo mal, vamos, con esto:

Imagen


He conseguido de jack a jack, pero los graves son un infierno, voy a probar a ver si con ese cable puedo, pero creo que no iba.

Gracias por el aporte.
@Global_Smiley

Lo que te he pasado era porque pensaba que era para conectarlo a ese tipo de tomas, si tu barra tiene jack tienes que usar el que has citado tu, jack 3,5 macho macho.

Si suena como el infierno, tienes dos opciones, pasarlo por una etapa,y ver que tal, o pasarlo por un filtro, aunque imagino que la barra en sí ya debería de hacerte estas dos cosas.

No se me ocurre nada más, estas teles son baratas por algo, da bastante vergoña que los grabes a 13 de volumen super bajo, te metan ese zumbido del infierno xd

Lo unico que he probado yo, es conectarla por ese cable que pasé anteriormente a un subgrave que hace de ampli y tiene salidas a altavoces con cable de altavoz positivo/negativo y se escucha decente..
Global_Smiley escribió:Hola compañeros, hace tiempo que estoy tratando de conectar la TV y el ordenador a la barra de sonido


¿Exactamenmte de que modelo de televisor y barra de sonido estamos hablando?

Si el televisor y la barra de sonido tienen conexion de audio digital por cable COAXIAL lo unico que requieres es un cable RCA para conectarlos. La salida de audio digital de un televisor usa la INTERFAZ SPDIF, y por interfaz me refiero a los circuitos de comunicacion, luego, la interfaz SPDIF puede hacer la conexion via cable optico [usa un jack Toslink] o bien via cable coaxial [usa un jack RCA color naranja o amarillo crema]. Sin importar el tipo de jack [toslink o rca] la calidad es exactamente la misma, ya que se envia exactamente el mismo tipo de informacion de audio digital [o audio en Dolby Digital o audio en DTS o audio en PCM].

Luego es solamente ir a las opciones de audio del televisor y activar la SALIDA DE AUDIO DIGITAL. Ahora en la PC hay qu configurar la salida de audio HDMI marcando la calidad de la salida de audio y la frecuencia de muestreo [48Khz o 44.1KHz], asi se ira probando desde la mas alta calidad y sino se escucha por la barra de sonido el audio de oprueba que lanza windows, pues se baja.

Salida COAXIAL del televisor, como ves es un simple JACK RCA de color naranja o amarillo crema [o en ocasiones negro], solo requieres un cable RCA
Imagen Imagen

Mas profesional el cable coaxial de audio digital.
Imagen


Esta barra de ejemplo, tiene tanto entradas analogas [AUX RCA y minijack 3.5mm] como entradas digitales [SPDIF con 2 opticas y una coaxial y varias entradas HDMI] cubriendo todo el rango de conexiones posibles para audio.

Imagen

Imagen


Mas sobre conexion COAXIAL
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-cab ... io_2057841
http://www.elotrolado.net/hilo_conectar ... do_2184502
http://www.elotrolado.net/hilo_yamaha-y ... do_2131455
5 respuestas