Conectar torre directamente a la fibra

Buenas en la actualidad tengo un pc gamer, conectado al ADSL, mediante una extensión que va de: la caja principal (que está en el comedor)a mi habitación, donde tengo el router directamente conectado a la torre (desde donde reparto el wifi tb).

Tengo entendido que si me pongo fibra, los intaladores lo más seguro que me lo pondrían en el comedor con el router desde ahi repartiendo el wifi y aunque mi placa base tiene wifi, lo que de verdad quisiera es tenerlo conectado con un cable a la torre, por el tema del juego online y demás ¿Que tendría que hacer para conectarlo directamente, con dicha suposición?
Fácil. Tirar un cable rj56 cat 6 o cat5e desde el router de fibra hasta el ordenador. Y a disfrtuar.
Jar-Jar escribió:Fácil. Tirar un cable rj56 cat 6 o cat5e desde el router de fibra hasta el ordenador. Y a disfrtuar.

Gracias por la respuesta.¿Se pueden hacer de los metros que necesites? ¿Alguna web donde encargarlos?
Se pueden hacer, se pueden pedir, y no importa que sean 4, 5 ó 6 metros.

En casi cualquier web de las tiends informáticas los puedes encontrar.
Cadilla_ac escribió:
Jar-Jar escribió:Fácil. Tirar un cable rj56 cat 6 o cat5e desde el router de fibra hasta el ordenador. Y a disfrtuar.

Gracias por la respuesta.¿Se pueden hacer de los metros que necesites? ¿Alguna web donde encargarlos?

Mide los metros con un poco de exceso por si acaso, hay tamaños estándar de cables ya hechos que igual te sale mejor que encargarlo en algún sitio. De distancias grandes por ejemplo, hay 25m, 50m...
En cualquier tienda de electrónica puedes comprar la cantidad de cable que necesites a metros y luego hacer los conectores (muy sencillo con una grimpadora) y santas pascuas.
5 respuestas