Conectar TV a PC sobremesa (audio incluido?)

Hola a Tod@s!

A ver, me quería comprar una TV para conectar mi ordenador de sobremesa a la misma. Unos 7 metros.

Tengo una Nvidia GTX 460, por lo que el video tiraría de parte de un cable DVI/HDMI. Por eso no hay problema.

El problema viene en cuanto al audio. Estoy dudando, porque por una parte podría comprar una TV con entrada de jack de 3,5 mm o bien conectarlo por audio óptico.

¿Me podeis aconsejar?

Muchas gracias!!
Cualquiera de los 2 métodos te vale, ¿pero la 460 no tiene audio propio por HDMI?

TV una Samsung o LG decentita (que tenga conectores por detrás o adaptadores, no una desértica como una Samsung que vendia Carrefour, que era una TV barata, no una TV en oferta, no es lo mismo) y mejor con 1080p. No hace falta irte a una Sony u otra marca mas cara.

OKI ni regalada y otras marcas inferiores te recomiendo hacerte el ciego y mirar para otro lado, por que vas a venir con problemas no solucionables y vas a cargar con la TV de vuelta a la tienda nada mas te digamos que no tienen solución.
La 460 de Nvidia lleva dos DVI y un mini HDMI, en este sale video y audio digital lo único que tienes que comprar es un cable mini hdmi macho en un lado y hdmi macho en el otro de esos 7 o mas metros que necesitas y te vale, o bien un adaptador de mini hdmi macho a hembra Hdmi y luego un cable de los metros necesarios con dos machos Hdmi.

Tv como dice el compañero ni mires las marcas raras de oferta un LG o Samsung que no son caras y van bien provistas de conexiones, incluidas USB y que sea Full Hd, que todavia se venden las estafas de HD Ready.

Un saludo
Perfecto. Muchas gracias a los dos.

Conectaré un cable Mini-hdmi a HDMI a la TV esta tarde a ver si funciona. Por lo que he leído en los foros no debería de dar ningun tipo de problema, pero ya se sabe cómo es la informática XD

Por cierto, mejor un HDMI v1.4 que dará más calidad, ¿no?

¡Un saludo!
Reaperstars escribió:Perfecto. Muchas gracias a los dos.

Conectaré un cable Mini-hdmi a HDMI a la TV esta tarde a ver si funciona. Por lo que he leído en los foros no debería de dar ningun tipo de problema, pero ya se sabe cómo es la informática XD

Por cierto, mejor un HDMI v1.4 que dará más calidad, ¿no?

¡Un saludo!

El HDMI 1.4 es para contenido 3D, ni te va a dar ni mas ni menos.

Recuerda en la TV si es Samsung o LG cambiar la entrada HDMI a "PC" (y quizá variar la corrección de aspecto) para que no se te salga la imagen por los bordes.
Darumo puedes explicar lo último que dices sobre la entrada hdmi-pc? Yo tengo un pc conectado a una samsung por via hdmi y ningún problema... La entrada Pc es la vga de toda la vida...no entiendo lo del cambio que propones.
El cambio es para el HDMI, es que estas TVs por entradas de Television (HDMI, Euroconector, etc...) tienen overscan, en pocas palabras agrandan la pantalla para ocultar los bordes a veces imperfectos de algunas emisiones, que no es el caso del HDMI pero lo ponen igual (para joder xD)

En la Samsung es irte al menú de source desde el mando y en el HDMI darle a tools, editar nombre y poner el HDMI en PC o PC DVI. Esto puede variar levemente, mi TV es una Samsung 32" ue32d5500 creo recordar.
Darumo escribió:El cambio es para el HDMI, es que estas TVs por entradas de Television (HDMI, Euroconector, etc...) tienen overscan, en pocas palabras agrandan la pantalla para ocultar los bordes a veces imperfectos de algunas emisiones, que no es el caso del HDMI pero lo ponen igual (para joder xD)

En la Samsung es irte al menú de source desde el mando y en el HDMI darle a tools, editar nombre y poner el HDMI en PC o PC DVI. Esto puede variar levemente, mi TV es una Samsung 32" ue32d5500 creo recordar.

Aaaah! Ya te entiendo! Te refieres al aspect ratio, ¿no? Eso del botoncito que te pone modo cine, panorámico, etc. :)

Pues el cable me pillare un 1.3. Aún no he podido probarlo porque el adaptador mini-hdmi macho a Hdmi Hembra que me suministraban los de Nvidia con la Tarjeta Gráfica, pues resulta que me topeta con la caja y no entra del todo [boing]

En cuanto lo pruebe os aviso!

Un saludo y gracias!
Reaperstars escribió:
Darumo escribió:El cambio es para el HDMI, es que estas TVs por entradas de Television (HDMI, Euroconector, etc...) tienen overscan, en pocas palabras agrandan la pantalla para ocultar los bordes a veces imperfectos de algunas emisiones, que no es el caso del HDMI pero lo ponen igual (para joder xD)

Aaaah! Ya te entiendo! Te refieres al aspect ratio, ¿no? Eso del botoncito que te pone modo cine, panorámico, etc. :)

Pues el cable me pillare un 1.3. Aún no he podido probarlo porque el adaptador mini-hdmi macho a Hdmi Hembra que me suministraban los de Nvidia con la Tarjeta Gráfica, pues resulta que me topeta con la caja y no entra del todo [boing]

En cuanto lo pruebe os aviso!

Un saludo y gracias!

El aspect ratio puede que necesites cambiarlo o no, dependiendo de lo que haga los pasos que te he dicho.

Con los pasos que te dije deberían eliminarse el filtrado de ruido y otras modificaciones de imagen y "a veces el Overscan", al poner el HDMI como PC, o si esto ultimo del overscan no se desactiva hacerlo como dices tu por medio del aspect ratio, pero es importante que se desactiven los filtrados de imagen por que primero las letras y pixeles de tu PC no se verán nítidos y los tonos de color no serán del todo buenos si no se hace, yo recuerdo que antes de hacerlo por ejemplo las letras rojas en fondo azul no se veían correctamente y se veían como borrosas mezcladas con el color de fondo, en pocas palabras es para conseguir la nitidez en 1080 que podría tener un monitor DVI.
Vale! La he conectado y todo PERFECTO. Tanto audio como imagen.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas XD
9 respuestas