Conectar TV a PC

Buenas a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Vivo en una casa de dos plantas y el PC lo tengo en la planta de a bajo y la tele en la primera.
No tengo opcion de pasar un cable y alguien me comento que si la tele lo permitia podria utilizar la conexion de red para utlizar la tele como monitor.
Alguien tiene idea, me podeis ayudar. La idea seria poder utilizar la tele de pantalla para poder ver las pelis que tengo en pc.

Si se puede hacer, hay opcion de a traves de una tablet(ipad) controlar el escritorio del Pc.
Me imagino que lo que pido tienes que dominar, solo pido un poco de ayuda, de si se puede y que necesito.

Gracias
** Video por streaming, usa un servidor de video bajo demanda en windows. El video sera decodificado y reproducido por la PC, la imagen y sonido resultante es enviada por red al televisor.

Windows Media Player, en el menu de media player buscas 'Media Streaming Options' y marcas ‘Turn on Media Streaming’

Imagen

PS3 Media Server [no te dejes llevar por el nombre, sirve para cualquier reproductor de video con conexion a red]

Imagen

Nero Media Home, viene con el paquete de Nero, el famoso software de grabacion.

Imagen

** Archivos de video y sonidio compartidos en red. En windows compartes una carpeta en red, y en el televisor podras ver la carpeta compartida por red, eliges el archivo de video y el televisor comenzara a reproducir el archivo de video o de audio.

En ambos casos la PC y el televisor deberan estar conectados a un router para que ambos esten en la misma red, detalles de configuracion de red del televisor, como reproducir video bajo demanda en LAN [LAN video streaming] y el ver carpetas compartidas lo buscas en tu manual del usuario del televisor.
Yo tengo una TV LG SMart TV y lo que hago para reproducir desde el pc es:
Tener la TV y el PC en la misma red.
Compartir las carpetas con video y peliculas en el PC.
Ingresar a las carpetas compartidas desde la TV.
Y reproducir las películas.

No sabía que se podía hacer eso del servidor de video bajo demanda.
Si tu TV tiene un conector de red, entonces debe ser un Smart TV
Muchas gracias, voy a ver si puedo hacerlo funcionar.
Otra vez, gracias.
Tambien puedes instalar Serviio media server, no es mas que un servidor DLNA en el cual le indicas las rutas donde estan tus pelis / musica / fotos.
Luego en tu TV con conexion a la red se conecta mediante este protocolo DLNA a tu PC y reproduce las pelis, asi es como lo hago yo con mi tele que fue de las primeras smartTV.

Igual las de hoy en dia ya no necesitan un servidor DLNA y las pueden coger directamente si compartes la carpeta mediante archivos compartidos / SAMBA.
Gracias quetzalin, mirare cual puede ser la mejor opcion.
TRASTARO escribió:** Video por streaming, usa un servidor de video bajo demanda en windows. El video sera decodificado y reproducido por la PC, la imagen y sonido resultante es enviada por red al televisor.

Windows Media Player, en el menu de media player buscas 'Media Streaming Options' y marcas ‘Turn on Media Streaming’

Imagen

PS3 Media Server [no te dejes llevar por el nombre, sirve para cualquier reproductor de video con conexion a red]

Imagen

Nero Media Home, viene con el paquete de Nero, el famoso software de grabacion.

Imagen

** Archivos de video y sonidio compartidos en red. En windows compartes una carpeta en red, y en el televisor podras ver la carpeta compartida por red, eliges el archivo de video y el televisor comenzara a reproducir el archivo de video o de audio.

En ambos casos la PC y el televisor deberan estar conectados a un router para que ambos esten en la misma red, detalles de configuracion de red del televisor, como reproducir video bajo demanda en LAN [LAN video streaming] y el ver carpetas compartidas lo buscas en tu manual del usuario del televisor.

En este caso, los programas que mencionas envían el video a la TV a través del cable de red?
Se debe configurar algo en la TV?
Hay que leer antes de preguntar

Busterwolff escribió:
En este caso, los programas que mencionas envían el video a la TV a través del cable de red?

TRASTARO escribió:** Video por streaming, usa un servidor de video bajo demanda en windows. El video sera decodificado y reproducido por la PC, la imagen y sonido resultante es enviada por red al televisor.

..

** Archivos de video y sonido compartidos en red. En windows compartes una carpeta en red, y en el televisor podras ver la carpeta compartida por red, eliges el archivo de video y el televisor comenzara a reproducir el archivo de video o de audio.

Busterwolff escribió:
Se debe configurar algo en la TV?

TRASTARO escribió:En ambos casos la PC y el televisor deberan estar conectados a un router para que ambos esten en la misma red, detalles de configuracion de red del televisor, como reproducir video bajo demanda en LAN [LAN video streaming] y el ver carpetas compartidas lo buscas en tu manual del usuario del televisor.
7 respuestas