Conectar tv y barra de sonido

Imagen

Hola, tengo una tv que tiene estas entradas y lo quiero conectar a una barra de sonido que trae rca y optico, pero es diferente a la de la tv........ si se puede, que necesito para poder conectarlo a esa entrada spdif?
Un adaptador de COAXIAL a OPTICO, ¿pero seguro que la barra no tiene tambien entrada coaxial?

Nota: SPDIF puede ser coaxial u optico, con lo que la calidad del sonido digital es exactamente la misma pues son los mismos datos, solo que uno va en base a electrones [cable coaxial] y el otro en forma de fotones [cable optico]

CONVERTER COAXIAL to OPTIC [RCA to Toslink], observa como la entrada [IN] es RCA y la salida [OUT] es toslink
Imagen

Ejemplo. https://www.ebay.com/itm/AAC-09770TPO-C ... 0323927805

Otra opcion es un DAC estereo, lña entrada sera SPDIF optica y coaxial y tendra una salida estereo RCA [Jack rojo y blanco]
hilo_cambio-de-audio-analogico-a-digital-para-seguir-usan-mis-auriculares_2254045
hilo_digital-audio-out-y-auricuiares_2133851
hilo_convertidor-audio-digital-analogico_2208526

O bien, LEE el manual de la barra de sonido y busca si es compatible con HDMI ARC, el televisor seguramente tiene la funcion de HDMI ARC, asi que sera conectar el puerto HDMI ARC del televisor a la salida HDMI de la barra, y ahora el televisor podra enviar audio a la barra por cable HDMI.

Imagen

hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502
1 respuesta