Conectar Ubuntu 9.10 a s-video pero en otro escritorio

Medio confuso el titulo pero no supe como reducirlo mas, les explico.

Quiero hacer HTPC, por el momento conectaré el TV a la salida s-video de mi t-gráfica, es na GeForce 8500Gt, la salida DVI esta conectada a mi monitor y solo queda libre la VGA.
Estuve haciendo unas pruebas pero o el TV se convertía en una extensión del escritorio o el escritorio en si se pasaba todo al TV.

Otro dato es que en mi monitor tengo la resolución de 1440x900 y el TV como máximo tiene 1024x768

Quería saber si se podría configurar de alguna manera para que el TV sea por ejemplo el escritorio 2 del UBUNTU, en el escritorio 1 mi monitor en el escritorio 2 el TV.

Por ahora solo he probado con el cable de s-video, veré si me consigo el cable de VGA para seguir probando, aunque creo que sera lo mismo.

También probé con window$ ¬_¬ y sucedió lo mismo, se alargo el escritorio, pero window$ ¬_¬ tiene sus limitaciones pues hay que comprenderlo, jajajaaa.

Quizá en diciembre o enero tengamos otro TV mas grande y de mejor calidad, pero quería tener solucionado este asunto, también para esas fechas también dispongas de otra t-gráfica mejor, con salida HDMI y doble DVI estaba pensando en una GeForce 9500, o si hay una mejorcita que me recomienden con salida HDMI mucho mejor, estoy eligiendo esa porque quiero jugar Tomb Raider Underworld y con la actual no puedo porque figura en la lista negra de incompatibilidades de ese juego, jeje
Yo tengo una Ati y creo que me pasa lo mismo, al principio cuando conectaba la salida S-video ubuntu me estiraba el fondo a la tele pero ahora no se como si tengo la salida puesta directamente me usa la tele como pantalla principal y no hay manera de que vuelva a poner el monitor como principal, algo que no me pasa con WinXP..

S2
A mi tambien me paso eso, pero seguí moviendo no se que cosa y regreso como antes, también me paso que no envio señal al TV y al monitor, tuve que reiniciar, a ciegas, jajajaaa, Ctrl+Alt+Supr luego flecha abajo y enter, jajajajaaa, con window$ quizá hubiese tenido que quitar la alimentación a la probre compu, jajajaaa.

Tiene que haber una manera, sino no tiene sentido eso de los escritorios en linux si a las finales se va a estirar la pantalla, estaba pensando también en comprarme 1 o 2 monitores mas, lo que pasa es que soy diseñador gráfico y a veces necesito usar varios programas a la vez, jeje, ya antes había trabajado con 2 monitores y es muy bueno eso incluso disminuí los tiempos de diseño, jeje, en na pantalla el Flash, en la otra el Photoshop y de vez en cuandito la ventana del msn, en esos tiempos no usaba linux, jejejeee.

La idea de separar los monitores es porque quiero trabajar mientras los otros ven una peli y estirando el escritorio es muy incomodo, a cada rato se saltaba la flechita del mouse allí y cuando cargue el aMsn salio en el otro monitor jajajaaa, imaginence en la sala viendo la peli y depronto, el tururun y la ventanita del aMsn allí XD , jajajaaa.

Veré si conectando la salida VGA se pueda hacer, aunque me imagino que resultaría lo mismo :( , se tiene que poder, sino los escritorio estarían demás, jeje.

Edito...

Me puse a buscar después de postear u descubrí esto

http://cholito.org/2008/10/07/2-monitor ... o-mejorado

Si se puede, pero no entendí como :-? , también probé la opción TwinView pero no me dio resultados, quizá porque use la salida s-video, quizá funcione con la salida VGA, mañana veré si pruebo con la VGA.
Por otro lado mi monitor trabaja a 1440x900 y el TV como maximos a 1024x768, ese quiza sea otro detalle por el que no se pueda.

Algún experto que nos guieeee, lo que quiero es usar la compu como HTPC y a la vez usarla para navegar o estar en el aMsn mientras en la sala ven una peli, porque comprarse otra compu pa hacer HTPC si la que tengo esta muy bien y es potente,
Si no te importa que los dos monitores sean independientes puedes iniciar una sesión X distinta en cada uno de ellos. De hecho incluso podrías iniciar distintos entornos de escritorio para cada monitor, por ejemplo gnome en uno y en el otro un fluxbox que inicie automáticamente un XBMC.

El único problema de esto es que no podrás arrastrar ventanas de un monitor al otro.
Ese tipo de cosas no se hacen con Xinerama? Aviso que hablo de oídas, nunca he tenido dos monitores ni me he puesto a configurar un dual-head.

Si no, si usas ati con los drivers oficiales, creo que el catalyst control center también tenía opciones para juguetear con varias pantallas.
4s|m3tr|ko0 escribió:Ese tipo de cosas no se hacen con Xinerama? Aviso que hablo de oídas, nunca he tenido dos monitores ni me he puesto a configurar un dual-head.

Si no, si usas ati con los drivers oficiales, creo que el catalyst control center también tenía opciones para juguetear con varias pantallas.

Nada con Ati muy mal yo tengo una 3870 y fatal, probe a duplicar pantallas pero el muy canalla me baja la resolucion a 1024*768 en el principal cuando tengo un monitor de 24". Si conecto la salida S-Video se me va la pantalla principal a la Tele, pero luego esta el problema que no se como arrastrar ventanas o videos de una pantalla a otra.

S2
Pues yo con la x1300 (o X1400) del portatil no hay manera de conectarse a la tele por el S-video, sin embargo en Windows no problem, pero en ubuntu no hay manera!
Muy buenas, sigo detrás del mismo objetivo, he probado muchas cosas, menos el multiseat, como comenta kornshell A mi no me importaría, si arrancara siempre en la tele del salon el xbmc ya lanzado al inicio del sistema, y si puedo navegar por él con el mando (ya configurado) esa podria ser mi salvacion. En este hilo está todo lo que he podido trastear:

hilo_xbmc-en-otro-monitor-se-puede_1295098_s10#p1718221171

Y este:

http://www.kubuntu-es.org/foro/200912/2 ... io-virtual

kornshell; te importaria comentar los pasos a seguir para conseguir esto, o un enlace en español; pero que no sea demasiado complejo?, soy nuevo en ubuntu (kubuntu en realidad).

Gracias de antemano, hay bastante gente buscando lo mismo, pero aún no encuentro como... :(
7 respuestas