Conectar un monitor de PC a TDT

Hola, he estado buscando en el foro y en "san google" pero no he he encontrado nada que se ajuste a lo que yo quiero hacer. Tengo un monitor de PC TFT que lleva aparcado mas de dos años y una tele de tubo que se come todo el espacio de la mesa. En un alarde de iluminación se me ha ocurrido intentar convertir el monitor en una TV. A la tele tengo conectado un TDT con salida SCART (la de el cable que sale inclinado) que lo conecto a la TV en el puerto con la clavija de la misma forma. La cosa es que lo que pretendo es mandar la imagen del TDT a la TV y el sonido a unos altavoces (el monitor no tiene altavoces lógicamente). No sé si existe algún cable que por un extremo tenga la clavija de SCART para conectarlo al TDT y luego poder dividir el cable de vídeo (amarillo) para convertirlo en VGA y conectarlo al monitor, y por otro lado los cables del sonido (rojo y blanco) y convertirlos en una clavija para enchufar unos altavoces 2.1 por ejemplo o unos auriculares.

A ver si esta empanada mental tiene solución y si puede ser económica mejor que mejor. Ya de paso lo suyo también sería poder conectar la Wii que mas o menos tendría un sistema similar porque la conecto con euro-conector.
El adaptador de euroconector a RCA existe, aquí tienes uno y en cualquier tienda de electrónica o incluso en hipermercados también estará.

Lo que no veo tan claro es con qué vas a convertirlo a VGA. Si tu monitor es DVI o HDMI te trae más a cuenta comprarte un receptor de TDT de alta definición con salida HDMI (y salida de audio estéreo, que eso es habitual), si acaso le pones un adaptador a DVI para tu monitor y ya tienes televisión HD. Cierto que eso no te resuelve lo de la Wii...
si tu monitor tiene hdmi o dvi puedes poner un tdt hd más altavoces y fuera

con un cable de hdmi dvi lo apañarías
yo tengo un monitor solo con VGA que también me vendría bien que se transformara en TV...
¿este TDT se conectaría al monitor por vga y el sonido ???
en la foto se ve que se saca con un cable aparte (que tambien permitiría sacarlo por compuesto)
mocelet escribió:El adaptador de euroconector a RCA existe, aquí tienes uno y en cualquier tienda de electrónica o incluso en hipermercados también estará.

Lo que no veo tan claro es con qué vas a convertirlo a VGA. Si tu monitor es DVI o HDMI te trae más a cuenta comprarte un receptor de TDT de alta definición con salida HDMI (y salida de audio estéreo, que eso es habitual), si acaso le pones un adaptador a DVI para tu monitor y ya tienes televisión HD. Cierto que eso no te resuelve lo de la Wii...


Eso lo tengo, pero lo que no sé es si puedo sacar por un lado el vídeo (amarillo) y llevarlo al mointor que tiene VGA y por otro lado el sonido (blanco y rojo) a unos altavoces de PC por ejemplo o unos auriculares.

Petiso Carambanal escribió:puedes usar este pero no es hd

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -video.php


Esa es una opción que tengo en mente, efectivamente me soluciona el problema de la tv porque supongo que habrá alguna forma de sacar el sonido. Pero el problema de la Wii no me lo soluciona porque la Wii sigue conectándose con con el euroconector y los tres cablecillos de colores.
Otra opcion que tienes para la wii es comprar el cable RGB (vendido a parte) que da más calidad que el que viene con la consola aunque no permite activar el 480p
Ojo con los conversores directos de rgb-vga. La mayoría de monitores por vga solo admiten señal progresiva (480p-576p-720p-1080p), y que yo recuerde por rgb la señal en entrelazada (480i-576i). Mi consejo al creador es que busque un tdt con salida directa vga y que sea configurable a progresivo (vamos que si la señal tdt es entrelazada este la convierta en progresiva). Aviso con esto por que recuerdo haber tenido una Xbox1 conecgada con un vga box a un monitor por componentes y con este vga box a la entrada vga del monitor, y todos los juegos que admitian progresivo (casi todos) iban, pero los que iban en entrelazado el monitor avisaba de señal fuera de rango.


¿Este cacharro serviría? Lo que pasa es que no está el precio y a ver si va a costar más el collar que el perro. Lo del tdt me lo estoy planteando buscar uno con salida VGA porque estoy viendo que no hay forma de pasar la señal scart al monitor por lo que parece que no hay forma. Lo que pasa es que es un monitor ya anticuado de 17" y no es panorámico.

Petiso Carambanal escribió:Otra opcion que tienes para la wii es comprar el cable RGB (vendido a parte) que da más calidad que el que viene con la consola aunque no permite activar el 480p

¿Y como convertiría de RGB a VGA? ¿y con el sonido que haria?

kolombo escribió:Ojo con los conversores directos de rgb-vga. La mayoría de monitores por vga solo admiten señal progresiva (480p-576p-720p-1080p), y que yo recuerde por rgb la señal en entrelazada (480i-576i). Mi consejo al creador es que busque un tdt con salida directa vga y que sea configurable a progresivo (vamos que si la señal tdt es entrelazada este la convierta en progresiva). Aviso con esto por que recuerdo haber tenido una Xbox1 conecgada con un vga box a un monitor por componentes y con este vga box a la entrada vga del monitor, y todos los juegos que admitian progresivo (casi todos) iban, pero los que iban en entrelazado el monitor avisaba de señal fuera de rango

¿Y para saber si emite sin entrelazar donde lo pone en las especificaciones? porque la mayoría cuando vas a mirar las cajas no pone nada de eso
la salida RGB wii la proporcina a traves de scart por lo que sería ponerlo al scart de tu tv

ya que el dapatador que viene en la consola solo da la posibilidad de enviar compuesto por el scart sin hacer cambios a la señal
en cambio el rgb da una señal mejor
Petiso Carambanal escribió:la salida RGB wii la proporcina a traves de scart por lo que sería ponerlo al scart de tu tv

ya que el dapatador que viene en la consola solo da la posibilidad de enviar compuesto por el scart sin hacer cambios a la señal
en cambio el rgb da una señal mejor


Pero yo lo que prentendo no es ponerla en la tv, si no en el monitor de PC
La mejor solución es comprar un sintonizador TDT autónomo (no dependiente de un PC) con salida VGA. Ese aparato lo compré yo hace tiempo y me ha dado muy buen resultado, aunque no lo considero comparable a una TV LED de las actuales, pero sí es una solución digna. Te paso enlace al hilo que abrí en su día:

¿Es buena idea ponerle un TDT - VGA a un monitor TFT?

Mis conclusiones rápidas:

- No veo viable transformar un TDT SCART en un TDT VGA a menos que seas un experto en electrónica y asumas el riesgo de cargarte algo.

- Si tu monitor sólo tiene entrada VGA te sirve un sintonizador como el que compré yo pero ten en cuenta que no tendrás HD.

- Si tu monitor de ordenador tiene conexión DVI, podrías comprar un sintonizador con salida HDMI y con un cable HDMI------>DVI podrías ver en HD el TDT, aunque para el audio necesitarás algo extra.

Salu2
quinti el que tu compraste diria que es el mismo que he puesto yo de app por lo que le sirve de referencia
¿Con el que me habeis puesto de appinfomática también podría conectar la Wii? Ya he visto que hay aparatos que por lo visto tienen tdt y un conversor para conectar la wii. Pero en las páginas no me salen los precios... y es una cosa interesante a conocer porque a ver si va a salir el collar mas caro que el perro ¿Cuanto suelen valer?
Para la Wii, un switch vga (duplicador vga), el cable de componetes y un vga-box. Así tenía yo mi vieja Xbox (los cacharros los tendré por algún cajón olvidado [+risas] ).

Revisa este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-conexion-por-vga-comparacion-entre-vga-boxes_716738

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-cable-vga-para-wii-extupendo_827378

Eso si, solo te irán los juegos 480p, los 480i quedarán fuera de rango.
He estado mirando y creo que la X2VGA está de lujo, por lo que he visto tiene varios puertos VGA e incluso varias entradas para RGB por lo que podria tener el la Wii y el TDT conectados para ir andando cambiando cables. El problema es que no la encuentro por ninguna parte.
:(
19 respuestas