¿Conectar un portátil a un televisor por VGA o por HDMI?, ¿y el audio?

Me explico, quiero conectar un MacBook a un televisor, el televisor tiene conexión por VGA y conexión por HDMI, así que me gustaría saber si hay mucha diferencia entre las dos entradas, ya que la conexión tendría que hacerla a partir de un mini-DVI, y como ya tengo el conversor a VGA pasaría de comprar otro conversor a no ser que me digáis que la diferencia es muy notoria.

La otra duda es sobre el audio, ¿cómo podría pasar el audio del MacBook al televisor al mismo tiempo que paso la señal de imagen?

Gracias de antemano.

Ho!
lo de pasar el audio es facil... necesitaras un cable minijack/minijack o minijack/2rca dependiendo de tu tele... minijack es el de los cascos de toda la vida y rca son los blanco y rojo de toda la vida tambien xD...

si lo vas a conectar por hdmi asegurate de dos cosas:

1. que tu tele sea compatible nativamente por hdmi, osea que sea compatible con una conexion dvi-d... (hay teles que por hdmi aceptan 720p o 1080p pero no 768p por ejemplo...)

2. que tu tele tenga entrada auxiliar de audio ya que muchas teles como por el hdmi ya va el audio tampoco la traen... en ese caso necesitaras un par de altavoces...

la diferencia entre hdmi y vga teorica es grande pero a la practica es minima asi que no te dejes convencer ahora de que veras una diferencia ENORME porque es falso.... (mira si te convence porque un cable hdmi normalillo cuesta 25€ mas que un vga y suelen ser mas cortos...)

salu2, cualquier duda me cuentas
Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, si no me equivoco, conectando por HDMI corro el riesgo de que el audio no me vaya, y que según qué resoluciones puedan irme mal, ¿no?
¿Por VGA no existen esos problemas?, me refiero a que si conecto el vídeo por VGA el televisor me pillará el sonido por conexión RCA (es que ahora no tengo claro si tiene entrada jack) o no.

Ho!
Sabio escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, si no me equivoco, conectando por HDMI corro el riesgo de que el audio no me vaya, y que según qué resoluciones puedan irme mal, ¿no?
¿Por VGA no existen esos problemas?, me refiero a que si conecto el vídeo por VGA el televisor me pillará el sonido por conexión RCA (es que ahora no tengo claro si tiene entrada jack) o no.

Ho!

No deberías tener problemas. Yo tengo el Macbook en una Samsumg por DVI > HDMI y no tengo problemas, aunque no he probado a meter el audio a la tele (va a una minicadena).

Por VGA no deberías tener problemas de audio, ya que se entiende que tiene que ir por via auxiliar.

Qué modelo de tele tienes?
gcc escribió:No deberías tener problemas. Yo tengo el Macbook en una Samsumg por DVI > HDMI y no tengo problemas, aunque no he probado a meter el audio a la tele (va a una minicadena).

Por VGA no deberías tener problemas de audio, ya que se entiende que tiene que ir por via auxiliar.

el problema no esta en el mac sino en la tele... yo por ejemplo tengo una samgsun 32r72 la cual no admite 1366x768 por hdmi (siendo esta su resolucion nativa...)... asi que claro no me compensa para nada enchufar un ordenador por dvi-hdmi y luego verlo a 720p... ademas del problema del audio y el precio con lo que, en mi caso, me quedo con el vga....

Sabio, pon tu tele y quizas alguien te pueda ayudar mejor diciendote si es compatible o no... y tambien para poder decirte si tienes entrada jack o rcas...

salu2!
Pues ahora mismo no recuerdo el modelo, pero esta tarde comprobaré si tiene entrada jack o no, y me iré a pillarme un cable VGA y otro para el audio.

Gracias a los dos :)

Ho!
gcc escribió:No deberías tener problemas. Yo tengo el Macbook en una Samsumg por DVI > HDMI y no tengo problemas, aunque no he probado a meter el audio a la tele (va a una minicadena).

Así es precisamente como lo quiero hacer yo, el video de miniDVI->DVI->HDMI y el audio de un minijack a 2 rcas y a la minicadena.

gcc, te tira bien el macbook las mkv en la tele?

Un Saludo y gracias!!
Yo tengo un vaio y el sonido sale por el mismo hdmi, solo que tienes que configurar para que el sonido salga por alli. Por panel de contro creo que andaba o propiedades de pantalla..
Na', al final ya he comprado los cables, un VGA y un Jack-jack (el televisor tenía entrada jack justo al lado del VGA), esta noche probaré a ver qué tal va todo.

Gracias a todos ^^

Ho!
.MoN. escribió:Yo tengo un vaio y el sonido sale por el mismo hdmi, solo que tienes que configurar para que el sonido salga por alli. Por panel de contro creo que andaba o propiedades de pantalla..

Los Macbook no tienen salida HDMI, solo Mini-DVI. El audio lo tienes que sacar por la salida de audio del macbook ya sea usando un minijack (modo analógico) o un cable tos-link (modo digital).
josemz9 escribió:
Así es precisamente como lo quiero hacer yo, el video de miniDVI->DVI->HDMI y el audio de un minijack a 2 rcas y a la minicadena.

gcc, te tira bien el macbook las mkv en la tele?

Un Saludo y gracias!!

Van genial, lo monté justo para eso, que esta la cosa ahora mismo para montar un HTPC.
Sabio escribió:Na', al final ya he comprado los cables, un VGA y un Jack-jack (el televisor tenía entrada jack justo al lado del VGA), esta noche probaré a ver qué tal va todo.

Gracias a todos ^^

Ho!

Que tal ha ido ?
gcc escribió:Van genial, lo monté justo para eso, que esta la cosa ahora mismo para montar un HTPC.

Perdona que sea tan pesao, pero es que está a punto de llegar el mio y estoy deseandolo...

te saca bien el macbook la resolucion a la tele? las mkv a 1080 tiran bien?

Un saludo y gracias.
yates escribió:Que tal ha ido ?
Muy bien, la verdad es que no hubo mayor dificultad, y el resultado me ha parecido muy bueno, tanto que me entran ganas de pillarme un Mini para dejarlo siempre conectado al lado de la tele :P

josemz9 escribió:te saca bien el macbook la resolucion a la tele? las mkv a 1080 tiran bien?
A mí el único problema que me dio al principio era que, según la resolución que le ponía al televisor, me dejaba una franja negra en el lateral, pero pude corregirlo desplazando la imagen desde el propio menú del televisor.

Respecto a los mkv, a 1080, a mí por lo menos me han tirado muy bien los pocos que he visto, y mi MacBook es Core Duo a secas, por lo que imagino que con un Core 2 Duo no tendrás problema.

Ho!
Sabio escribió:Muy bien, la verdad es que no hubo mayor dificultad, y el resultado me ha parecido muy bueno, tanto que me entran ganas de pillarme un Mini para dejarlo siempre conectado al lado de la tele :P

A mí el único problema que me dio al principio era que, según la resolución que le ponía al televisor, me dejaba una franja negra en el lateral, pero pude corregirlo desplazando la imagen desde el propio menú del televisor.

Respecto a los mkv, a 1080, a mí por lo menos me han tirado muy bien los pocos que he visto, y mi MacBook es Core Duo a secas, por lo que imagino que con un Core 2 Duo no tendrás problema.

Ho!

Ok gracias... que ganas de que llegueeeeeee!

un saludo
14 respuestas