Conectar un SAI a una regleta.

Hola, me ha surgido ese problema, tengo solo una toma de corriente en la pared, de la que tengo enchufada una regleta pequeña, de dos de los enchufes de esa regleta, hay enchufada una regleta a cada una, y en cada una de esas regletas hay un ordenador con sus diferentes componentes. Pues bien, queria eliminar esas segundas regletas y poner un SAI para cada ordenador, sobre todo porque para trabajar, me aguante el PC para guardar y demas, que la luz se va cada dos por tres. El problema es que me leo las instrucciones del SAI, y veo que dice no conectar el SAI a una regleta, comorl? si fuese lo contrario, una regleta al SAI lo entenderia, pero al reves?. Sabeis el porque de esa afirmacion? se podrian estropear los aparatos o no funcionar bien?
Cito textualmente lo que pone en el manual.

"Conecte el cable de alimentacion directamente a la toma de la pared, y no a un protector contra sobretensiones ni a un enchufe multiple. La toma tiene que estar situada cerca del equipo y debe ser facilmente accesible."
No conectarla a una regleta protectora de tensión lo veo lógico, pero lo de la regleta normal me parece absurdo. Siempre y cuando la regleta que pongas y el enchufe soporte la carga de amperios que consumas con los aparatos no habrá problema alguno.

Seguramente sea una errata en el manual (ya sea por mala traducción o por estar mal redactado) y se refiera a regletas con protección. Pero ante la duda, nunca viene mal mandar un mensaje al fabricante para preguntar y esperar a que te contesten (porque muchos ni lo hacen).
Yo también tengo una toma de corriente en la pared y te cuento mi caso: tengo un SAI MGE Protection Station 500 (comprado en 2008) conectado a una regleta Trust Surge Guard de 5 tomas.
A lo largo de tiempo he tenido conectado hasta dos ordenadores (+ 2 monitores, altavoces, router) al mismo tiempo en el SAI y cero problemas.
una regleta no es mas que una instalacion en serie al fin y al cabo, si esa afirmacion fuera cierta, no podrias poner el SAI nada mas que en el primer enchufe/punto de luz desde el automatico.
Lo que si que es cierto es que nunca lo instales en una regleta SIN TOMA DE TIERRA, alguna hay en los chinos.
Gracias a todos, la regleta que tengo tiene toma de tierra y no esta protegida contra subidas (las que iban despues si). De lo que ya no estoy muy seguro es si la toma de la pared lo tiene, por tener tiene las dos pestañas metalicas, pero eso no asegura que este conectado a tierra no?, ¿tengo que desmontar y comprobar si tiene los tres cables?.
Aunque es recomendable, no pasa nada si no tiene toma de tierra ya que algo muy raro le tiene que pasar al ordenado para que tenga una derivacion y te electrocutes. Aunque como anecdota te puedo decir que alginos ordenadores no conectados a tierra tirnen un tacto como rugoso al tocar la chapa (es como tocar ectricidad, pero suave.
juanf escribió:Aunque es recomendable, no pasa nada si no tiene toma de tierra ya que algo muy raro le tiene que pasar al ordenado para que tenga una derivacion y te electrocutes. Aunque como anecdota te puedo decir que alginos ordenadores no conectados a tierra tirnen un tacto como rugoso al tocar la chapa (es como tocar ectricidad, pero suave.

Si, ya se a que te refieres, es una sensacion "inquietante" [qmparto]
6 respuestas