Conectar un subwoofer (Creative) a una minicadena. A ver si voy a quemar algo...

Hola:

Por temas de espacio, estoy reorganizando mi mesa de escritorio. He pensado en conectar la minicadena al PC (me ahorraría así los dos altavoces Creative que tengo ahora, ya que utilizaría los de la cadena para escuchar tanto música como el audio del PC).

Mi duda viene por si puedo conectar el subwoofer que tengo ahora conectado al PC a la minicadena (mi duda es por un tema de potencia, a ver si me voy a cargar algo).

-La minicadena es una Philips fw850c/22 https://www.download.p4c.philips.com/files/f/fw850c_22b/fw850c_22b_dfu_esp.pdf, que se escucha de puta madre y según las especificaciones tiene 2x260W de potencia (2x130w RMS).

-Por otro lado, el subwoofer es un Creative SBS 390 http://www.backoffice.be/prod_uk/Creative_Technology/51mf0310aa000_creative_sbs_390_pc_multimedia_speaker_syste.asp, que viendo las especificaciones pone que es de 17W y es activo.

Desde mi desconocimiento, ¿hay algún problema al conectar un subwofeer de mucha menor potencia a un ampli tan cañero? ¿O al ser activo no hay problema?

Gracias!
Eseno es un subwoofer, es un amplififador 2.1 para PC, como sea,. no puedes conectar directo la salida de tu amplificador estereo a la entrada del amplificador 2.1 creative.

La salida del estereo es la salida del amplificador de potencia, asi que es una salida con alta energia [que es empleada por el atlavoz para poder vibrar], miebntras la entrada de cualquier amplificador es de baja potencia [muy baja potencia], asi que al conectarlo directo quemas la fase de entrada [un preamplificador].

.
Vaya, pues qué putada, pensaba que sí era un subwoofer y que podía darle uso (la cadena tiene entrada para subwoofer). Por tanto, si quisiera aprovechar esta funcionalidad: ¿qué tipo de subwoofer debería comprar, ya que parece que no vale cualquiera?

Gracias,
Yo lo que haria seria comprar un cable miniplug en 'Y' [splitter cable miniplug] asi tienes dos salidas, una la conectas a tu estereo y la otra al creative

Cable Y, una punta miniplug y las otras puntas minijack
Imagen
https://www.ebay.co.uk/p/3-5mm-Stereo-H ... 1688204614
http://www.ebay.co.uk/itm/3-5mm-Stereo- ... 5731.m3795
https://www.amazon.com/Belkin-F8Z359tt0 ... B0047T79M2
https://www.amazon.ca/StarTech-com-Blac ... B00CPEYQPE

No creo que sea necestrio el explicar como lo usarias, ¿verdad?
Lo primero gracias por tomarte tiempo en esto (e incluso poner links).

Entiendo que el minipug Y que has puesto funciona como ladrón:

-Una de las salidas la conecto a la cadena (mediante un rca a estéreo).
-La otra al creative.

Por tanto, sí o sí tendría 4 altavoces sobre la mesa (los 2 de Creative, los 2 del estéreo), ¿no? Es un problema menor, aunque me jode algo el plan de ganar espacio, pero si no hay otra opción...

Si quiero escuchar un CD en el estéreo, lo enciendo y le doy al play (aunque en este caso NUNCA tendría acceso al subwoofer, ¿verdad?).

Y si quiero escuchar el audio del PC (pelis, juegos, mp3...), tengo la opción de sacarlo por el estéreo (entrada aux) o por los creative. Pero el audio saldría por los 4 altavoces a la vez (los 2 del estéreo y los 2 del creative), y el efecto sería raro. Como si bajo el volumen de los altavoces creative también se baja el del subwoofer (y eso que tiene su propio control de volumen), no veo posible aprovechar altavoces del estéreo + subwoofer Creative

Espero haberme explicado, si tienes tiempo y puedes me contestas, no solo para comprar los cables adecuados, sino para ir aprendiendo poco a poco sobre el tema.

Saludos,
Puedes prescindir de las bocinas del creative, asi solo tendrias el subwoofer y el audio estereo lo obtienes del aparato estereo. Yo asi lo hago con un amplificador 2.1 de PC que conecto al AVR HT [equipo de audio 5.1], donde el AVR tiene una salida de audio subwoofer especial para conectar a un subwoofer activo [un altavoz subbwoofer con el amplificador integrado], asi que uso ese amplificador 2.1 como subwoofer activo y no uso sus bocinas [solo me intreresa el subwoofer].

Como sea, asi ya puedes poner el estereo y sus bocinas en la mesa/escritorio y el subwoofer abajo de la mesa/escritorio si quieres y ahorrar espacio. Ahora, lo unico que tendrias que hacer es ajustar el volumen del estereo por un lado [el control de volumen del aparato estereo ] y el volumen de los graves en el creative [el control de volumen y de tono del creative] por el otro, pero dudo que eso sea problema.

.
Ok, de nuevo gracias por tu tiempo, de verdad, entonces me había liado con tu primera respuesta y no te entendí bien cuando decías "no puedes conectar directo la salida de tu amplificador estereo a la entrada del amplificador 2.1 creative, lo quemarías", pensé que no aprovechar mi amplificador 2.1 como subwoofer.

Por resumir:

1)En la salida de audio del PC pongo un cable minijack a rca estéreo que conecto al estéreo Philips. Así saco el audio por los altavoces Philips, seleccionado "aux" cuando lo necesite.

2)El estéreo Philips tiene una salida específica para subwoofer, la conectaría al amplificador 2.1 Creative mediante el correspondiente cable y el adaptador en "Y" que me has indicado.

¿Está bien así? ¿No hay riesgo de quemar nada? Disculpa si es lo que me contabas en el primer mensaje, pero ya te digo que no lo terminé de entender...
¿La salida SUB del philips es para subwoofer activo?, si es asi entonces lo conectas a la netrada del creative y listo, pero si es para un altavoz entonces seria lo mismo de que podrias [y seguramente lo hara] averiar la fase de entrada del creative.

Recaopitulando, yo lo que te proponia es esto.

Imagen
Pues juraría que sí es una salida específica para subwoofer (como tal lo pone en la trasera: subwoofer), investigaré un poco a ver si es reconfirmarlo.

EDIT: parece que no hay problema, mira lo que pone en las instrucciones: "Puede conectar opcionalmente un subwoofer activo o un subwoofer activo inalámbrico a la salida SUBWOOFER OUT. El sistema inalámbrico utiliza un transmisor de radiofrecuencia. El subwoofer reproduce los sonidos de bajas frecuencias más profundos (explosiones, ruido de naves espaciales, etc.). Procure seguir las instrucciones facilitadas con el subwoofer"

Tu esquema es una buena solución, el único inconveniente que veo ahí es que si quiero escuchar un CD desde el estéreo (tengo una buena colección de CD´s), no podría usar simultáneamente el subwoofer, porque aparentemente no están conectados entre sí (como te digo, no soy muy entendido en el tema y tal vez se pueda hacer).

De nuevo, GRACIAS.
Si dice ACTIVO no hay problema, y es que esa es una salida de audio de baja potencia [1/8W o 1/4W] y alta impedancia [100Kohm o 1Mohm], lo cual es precisamente para conectarse a la entrada de un amplificador de audio, en este caso el amplificador del subwoofer.

Cosa contraria cuando es una salida del amplificador de potencia, donde es una salida de alta potencia [mas de 10W] y baja impedancia [2ohms o 4ohms o 6 ohms u 8ohms], y ahi al conectarse ala entrada de un amplificador es donde tendras componebntes dañados tanto en el amplificador de potencia [comunmente el transistor de salisda se quedara en corto circuito] como el otro amplificador [las resistencias, capacitores y un pequeño chip que estan a la entrada].

Pues siendo asi no requieres ningun cable 'Y' y solo es conectar el creative a esa salida SUB OUT.
Pues qué bien, ahorro espacio, gano (creo) calidad de sonido y no me gasto nada.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

@TRASTARO creo que esto no va. He conectado el subwoofer a la red eléctrica, y con un cable de subwoofer, el aparato al estéreo. Y nada. No funciona, no responde, no sale sonido.

El cable seguro que no es, porque he probado 2 y ninguno va.

Tal vez sean las conexiones, que están hechas para funcionar solo con el PC y no con otros equipos, no sé, no tengo mucha idea. Son éstas, yo he conectado el cable del subwoofer a la única que "encaja" (left).

https://ibb.co/e492i7

Si tienes alguna idea, perfecto. Si no, pues me acabaré comprando un subwoofer activo barato de segunda mano.

Gracias,
No existen conexiones especiales para PC,. o es señal analoga o es señal digital, y como sea ambas son señales estandarizadas.

L imagen es un muy pequeña,

Imagen
Hola y gracias de nuevo:

A ver con esta imagen:

Imagen

Según el manual las conexiones son así (pero claro, yo solo quiero usar el subwoofer conectado al estéro, ya estoy usando los altavoces del estéreo y no quiero acumular más cosas):

Imagen

Conectado el subwoofer a la red eléctrica:

-Si conecto la entrada del subwoofer del estéreo con el cable correspondiente a la conexión marcada left (la única que encaja) no se oye nada del subwoofer.

-La conexión marcada como right parece un svideo de 9 pines. ¿Podría intentar llevar el audio del subwoofer por ahí, con un adaptador rca? (disculpa si digo alguna burrada, no entiendo del tema y estoy buscando posibles soluciones):

Imagen

En otro foro me ha parecido leer que este subwoofer no tiene entrada LFE (sino line in), y tal vez sea ese el problema.

Con lo que me digas, intento algo o abandono definitivamente el tema, porque he visto subwoofers activos majetes de segunda mano por unos 30 euros y no quiero perder más tiempo...

Gracias!
ok, YA ESTA MAS Claro cual es el problema.

Primordial insistir en que NO EXISTE señal de audio PC y señal de audio 'otra cosa', aqui el problema radica en el tipo de conexion personalizada que ha empleado creative.

Tampoco es que no cuente con entrada LFE, eso no importa, ya que el amplificador creative tiene circuito de separacion de graves para enviarlo al amplificador de potencia del subwoofer, despues de todo es un amplificador 2.1. Te repito, yo uso el amplificador 2.1 analogo de la PC con el AVR como si fuera un subwoofer activo, asi que se tiene audio en la salida del subwoofer, y no se tiene nada en las salidas de audio estereo [obviedad porque solo estoy enviando audio del subwoofer], asi que aunque a ese amplificador 2.1 analogo le conectara sus bocinas estereo, pues no se escucharia nada.

Como ya te diste cuenta, la entrada de audio se realiza a traves de la bocina DERECHA [right], la cual lleva el control de volumen y lleva otro cable que va conectado al amplificador.

Imagen

Aqui lo que tengo duda es si en la bocina derecha va tambien un pre-amplificador, que seria un amplificador de voltaje. Siempre-siempre antes del amplificador de potencia; que es un amplificador de AMPERAJE [amperes es la medida de la cantidad de electrones que viaja por unidad de tiempo, asi cada electron lleva energia, entre mas amoperes mas energia hay]; va un amplificador de voltaje, el amplificador de voltaje o preamplificador se usa para 'excitar' al amplificador de potencia.

Pues bien, si el cajon de la bocina derecha tiene un circuito preamplificador, entonces el cable que lo conecta al amplificador le llevara corriente electrica, y entonces ese cable llevara tanto los dos alambres correspondientes al voltaje de alimentacion para ese preamplñificador, mas los tres o cuatro alambres que llevan la señal de audio estereo entrante.

Imagen

Como sea, tu idea de usar un plug miniDIN en base al usado en el S-Video no funcionaria, ya que tiene diferentes pines, lo que requieres es un plug miniDIN-9 que puedes encontrar en casas donde vendan componetes electronicos o de audio/video. Aqui lo que correspopnde es buscar cuales son los pines correspondientes a llevar el audio. Easto lo podria hacer alguien con un multimetro usabndo la funcion de 'continuidad'. Asi seria solo poner una punta del multimetro en la entrada de audio de la bocina derecha y la otra punta seria colocada en uno a uno de los pines del plug miniDIN-9 que sale de essa misma bocina derecha.

Plug miniDIN-9
https://www.ebay.co.uk/p/Male-9-pin-Min ... 2565913602
Imagen

O bien, buscar si alguien ya ha realizado el esquema o diagrama de conexiones del miniDIN-9 de ese modelo de amplificador analogo creative, asi te ahorras todo ese trabajo, y ya solo seria comprar el miniplug y cable de 9 alambres o del numero de alambres del audio y seria soldarlo. Asi en una punta del cable tienes el plug miniDIN-9 y en la otra punta el plug RCA o miniplug que se necesite para conectarlo a la salida del subwoofer del amplificador philips.

Vamos, que la complicacion es hacer el cable adaptador para conectar el philips al creative.
Joder, qué respuesta más trabajada y esclarecedora, infinitas gracias por tu tiempo.

Pues según lo que cuentas, parece más el tiempo y el esfuerzo que voy a invertir en "personalizar" un cable, que gastar unos 30 euros en un subwoffer activo de segunda mano que me haga el apaño.

Saludos,

Edit: aprovechando tus conocimientos y tu paciencia, solo una cuestión más; he visto de 2ª mano por unos 25 euros el siguiente equipo, y tal vez lo adquiera pensando solo en usar el subwoofer. Leí buenas reseñas y aparentemente éste sí lo podría conectar directamente al subwoofer con el cable que ya tengo, ¿me lo puedes confirmar?

https://www.logitech.com/en-us/product/speaker-system-z523
Deberias bajar el manual para ver como se hacen las conexiones. Si son directas al cajon del subwoofer, pues deberia funcionar, pero ¿no seria mejor el subwoofer activo que dices poder encontrar?
http://audio.manualsonline.com/manuals/mfg/logitech/z523.html?p=20

Para usar las entradas auxiliares RCA en la parte posterior del subwoofer, conecte Logitech Squeezebox, l reproductor de DVD o la consola de videojuegos a las tomas RCA mediante un cable RCA de dos canales (no incluido).

Parece que sí va directo. En todo caso, debería comprar un split de audio para conectar mi cable de subwoofer a las 2 tomas RCA... Creo que así ganaba algo más de potencia, no?

Aunque ahora que lo veo detenidamente, el botón de encendido/apagado está en unos de los altavoces pequeños... ¿significaría esto que no podría encender el subwoofer si no está conectado a los altavoces pequeños? Qué lío...

La verdad es que había visto un subwoofer activo Yamaha en Wallapop por 20 euros, pero aunque corrí a preguntar por él, ya lo había vendido la persona. Aparte de eso, todo lo de segunda mano que he visto decente no baja de 80 o 90 euros. Se me va de precio: en el salón ya tengo un ampli onkyo con un 5.1 JBL. Lo que estoy haciendo es montar un pequeñísimo sistema de audio en una pequeña habitación, en torno al PC, apoyado con el estéreo Philips que ya tengo y solo me falta completarlo con un subwoofer decente. Vamos, que en este caso doy algo más de importancia al precio que a la calidad en sí, por eso había pensado en los subwoofer multimedia de PC, este modelo en concreto he leído buenas reseñas.

Gracias de nuevo y un saludo,
Pues en ese caso busca otra marca, porque para el subwoofer una marca generica decente te deberia servir.

A esto, ¿ganar potencia con un splitter?, la verdad no, a menos que sea un SPLITTER ACTIVO, si es pasivo [un simplon alambre], se dividira a la mitad el voltaje y amperaje de la señal, asi que tendras una señal mas debil en cada una de las dos entradas.

.
17 respuestas