Conectar un subwoofer

Hola, querría saber si se podría conectar el subwoofer que enseño en la foto, desde el PRE OUT del receptor AV al conector RCA SUB del subwoofer.

Imagen

Es el típico subwoofer activo de un 5.1, vamos, con sus 5 satélites.

Saludos.
O sea, es como si tuviera un subwoofer que he visto por ahí, que sólo tiene uno o dos RCA que pone IN OUT, o DERECHA IZQUIERDA, o SW IN, vamos, ¿que conectar este subwoofer que he enseñado es lo mismo que conectar este subwoofer que voy a enseñar ahora?:

Imagen

Luego los 5 satélites los puedo poner en el receptor AV, ¿o es obligatorio tenerlos que conectar en el propio subwoofer? Porque el hecho de que mi subwoofer no tenga lo Auto standby, por ejemplo, no pasa nada, ¿verdad?

Saludos.
Bueno, como bien dices eso que tienes es un amplificador ana,ogico 5.1 y no un subwoofer activo

Dino-Rhino escribió:Hola, querría saber si se podría conectar el subwoofer que enseño en la foto, desde el PRE OUT del receptor AV .

Depende de a que se refiera como PRE OUT el AVR HT:

** Si es de una conexion RCA esa salida del AVR HT entonces es una salida sin amplificacion de potencia [y de alta impedancia] y entonces si la puedes conectar a cualquier entrada de subwoofer [o en si de cualquier amplificador que tendra una alta impedancia de entrada]

PreOUT Subwoofer [salida sin amplificar]
Imagen

** Por el contrario, si la salida que mencionas la estas usando de la salida ya amplificada [la que va directo al altavoz subwoofer] no debes de conectarlo a esa entrada de tu amplificador porque puedes quemarla, esto porque lleva muy alta corriente electrica la salida amplificada [es la salida de un aplificador de potencia], ademas de que es una salida para baja impedancia [los altavoces tendras de 2 a 8ohms]

[..] vamos, ¿que conectar este subwoofer que he enseñado es lo mismo que conectar este subwoofer que voy a enseñar ahora?:

Si y No [insistiendo que solo si se tratara del primer caso que describi antes]

** Si, porque tecnicamente tanto tu amplificador analogico 5.1 como el amplificador analogico del subwoofer son solo eso, amplificadores de sonido, asi que tecnicamente van a funcionar igual en cuanto a sus entradas.

** No, porque el amplificador analogico 5.1 puede dañarse si no recibe señal en en los demas canales, aunque esto depende del tipo de amplificador que use ese amplificador 5.1: Si es un amplificador CLASE A este siempre esta al maximo de corriente de salida, y si no hay señal de entrada toda esa energia en su salida no tiene donde disiparse [el altavoz creando el sonido] con lo que se calienta mucho el transistor de salida, este seria el peor escenario. Pero si es de los actuales amplificadores CLASE AB o CLASE D, estos cuando no hay señal de entrada al amplificador este se apaga para proteger el transistor de salida, si tu amplificador analogico 5.1 fuera de este tipo [clase ab o clase d], pues solo estaria funcionando el amplificador del canal del subwoofer.

Luego los 5 satélites los puedo poner en el receptor AV, ¿o es obligatorio tenerlos que conectar en el propio subwoofer? Porque el hecho de que mi subwoofer no tenga lo Auto standby, por ejemplo, no pasa nada, ¿verdad?

Si el AVR HT no tiene sus propias bocinas, pues podrian servirte esas bocinas del amplificador 5.1 que quieres usar de subwoofer activo.

Como no vas a meter señal a los demas canales te da lo mismo si le conectas sus bocinas de tu amplificador 5.1; y por lo que mencione antes, NO DEBES conectar las salidas del AVR a las entradas de tu amplificador 5.1 porque las dañarias, porque como dije esas señales de salida [central, estereo frontal y estereo trasero] son ya señales amplificadas que tienen una alta corriente y una baja impedancia, mientra slas entradas de un amplificador son de baja corriente y alta impedancia.

Asi en resumen,

Si la salida de subwoofer de tu AVR es de una conexion RCA similar a la de esta imagen
Imagen
Pues si conectala a la entrada de subwoofer de tu amplificador 5.1, luego ve tentando con la mano [o si tienes algun termometro infrarojo] tu amplificador 5.1 y si se calienta demasiado, pues entonces no es buena idea de usarlo de subwoofer activo a menos que lo abras y desconectes de alguna forma los otros amplificadores de la fuente de poder para dejar solo el amplificador del subwoofer. Sino se calienta mucho [esta caliente pero no te quema la mano], esta bien y usalo sin preocuparte

Ejemplo. Hace años use un amplificador 2.1 para PC de 75W como un subwoofer activo, 25W por cada canal y 50W del subwoofer [el subwoofer siempre es de mas potencia para poder mover el altavoz que es mas grande]. Era un amplificador clase A, asi que los canales estereo se calentaban al no meterles señal. cosa que no era muy preocupante por su baja potencia pero si debia cuidar de no tenerlo prendido mucho tiempo [de dos a tres horas en uso]. Despues con una bocina activa de 7" tienes mejores resultados y no me preocupo del tiempo

Amp 2.1 PC [entrada estereo], cable splitter/divisor RCA [una entrada a dos salidas], bocina amplificada [entrada estereo]. El cable splitter se usa para conectar la salida RCA del AVR HT a la dos entradas estereo del amplificador estereo que vayas a usar de subwoofer activo
Imagen Imagen Imagen

El AUTO STANDBY seria que tiene un circuito para 'prender' el amplificador cuando detecta una señal de entrada de audio y poner a dormir [standby] cuando ya no hay señal [es un circuito comparador de voltaje, cuando el voltaje es mayor a cierto umbral se activa un relevador o un transistor conectado a la fuente de poder]. Eso en realidad es para amplificadores CLASE A y es una forma de protegerlos [los amplificadores clase ab o clase d en su mismo diseño ya tienen una proteccion que aunque funciona distinto a fines practicos hacen lo mismo]
Gracias TRASTARO.

Lo que se ve en el panel trasero del receptor AV que quiero pillar es esto:

Imagen

Ese receptor, uno de los candidatos, es el Sony STR-DB830.

No hay nada de ZONA 1 NI 2, eso lo he visto en alguno otro, pero no me interesan esos receptores. Tiene un disipador grande en la parte de atrás. Respecto a la clase, ni idea, los altavoces son MX Onda MX-HT510, muy muy sencillos, así que eso, no sé de qué clase son. Son esto,s porque hay poca información:

Imagen

Imagen

Imagen

El disipador, no quema directamente, pero oye, si la dejas unos segundos, pues hace daño. Le tengo puestos los altavoces de los Logitech Z-906 entre otras cosas porque los cables para poner los originales no me los dieron y coinciden en impedancia por lo que medí comparándolos con los originales de los MX Onda, que son pelados en el extremo del subwoofer y RCA en cada altavoz satélite.

Saludos.
ImagenImagen

Ese si es un AVR HT de la vieja escuela
Montones de entradas y salidas con un Display que realmente informa.
Imagen

Como sea...
En efecto tiene dos salidas para subwoofer activo, junto con las salidas para conectar un amplificador 5.1 externo.Puedes usar cualquiera de las dos salidas de subwoofer; o las dos al mismo tiempo para tener un 5.2.

Imagen

Por cierto, aunque no posee lo de ZONE1/ZONE2 [ZONEa/ZONEb] tiene algo un poco similar con el subROOM, que es la salida para un amplificador estereo externo
Imagen
Imagenes obtenidas del manual que bajas de la pagina de sony o de http://www.manualsbase.com/es/manual/do ... ual/431345

Conecta las 5 bocinas de ese amplificador 5.1 MxOnda al AVR HT Sony y en el AVR HT configura las salidas a SMALL, asi el AVR HT enviara todos los sonidos graves al canal LFE. Y esto porque esas bocinitas se ven que no son de amplio rango de frecuencias [LARGE o lo que es lo mismo Full RANGE que abarca de sonidos graves a los mas agudos]. Asi configurando el AVR HT en que las bocinas que tiene conectadas son SMALL [rango medio que abarca principalmente los sonidos medios y muy poco de los graves y agudos] evita enviar sonidos que no pueda producir el altavoz de la bocina. Esas bocinitas como algo pasajero estaran bien, pero al mediano plazo seria mejor conseguir algunas bocinas mejores, si es posible de dos vias [tienen un altavoz del tipo tweeter para los agudos y otro altavoz mediano para sonidos intermedios], asi mejoraras mucho la percepcion del sonido y sacaras mas provecho al AVR HT.

Tambien te recomendaria al mediano plazo reemplazar ese amplificador 5.1 MxOnda por una bocina activa [alguna baratona o de medio uso], porque estas ademas de poder usar una con un altavoz woofer de mas tamaño [6" u 8" o 10"] y producir un sonido de los graves mejor [y mas definido], usan amplificadores clase D, que como decia cuando no reciben señal se apaga el amplificador [el resto de componetes esta funcionando] para protegerse.

Bocina activa mas cable splitter [divisor] RCA [al cable splitter tambien le llaman cable en 'Y']
Imagen Imagen

Ese amplificador 5.1 MxOnda o es un amplificador clase A [que eran los mas comunes por su facil diseño y su alta fidelidad cuando usan buenos componentes] o es un amplificador clase ab rustico. El altavoz del subwoofer sera un altavoz woofer de 2"-2.5" cuando mucho y con el cajon bass-reflex darte un sonido 'bueno' de graves, pero no es lo mismo que usar un altavoz de subwoofer o un altavoz woofer de mas diametro.

.
La leche, no pensaba que te tomarías tanta molestia. Vamos por partes, como diría Jack "El destripador".

Conectar desde el receptor AV externamente un conjunto 5.1 desde las 6 salidas PRO OUT (no sólo la del subwoofer), al menos en mi caso me parece absurdo. Quizá no sepa todas las posibilidades que da un receptor así (tengo uno estéreo Sherwood muy básico), pero es lo que me viene a la cabeza. Luego, si casi no tengo espacio ni para un subwoofer, imagina dos, y con lo que retumba eso viviendo en un pisito, jeje.

Por lo que veo, dentro de las posibilidades, me recomiendas el receptor Sony, ¿no? Me costaría 50 euros. Dudo entre éste y algún Yamaha, Denon y Pioneer que tiene HDMI, aunque si te digo la verdad, viendo el uso que le voy a dar (sólo para el ordenador), "me dan igual". A ver, si puede tenerlos mejor, que nunca se sabe, pero creo que el que tenga HDMI no sé si indica que es capaz de decodificar más formatos de audio, porque el Sony sólo AC3 y DTS, por lo que veo. Estaría guay que decodificara Dolby Digita EX, Dolby True y cosas así, pero imagino que eso bajho un presupuesto bajísimo será imposible de encontrar. Y bueno, entonces me queda claro que el subwoofer de los MX Onda puedo conectarlo a ese receptor o semejante.

Pero vamos, resumiendo, me interesan las entradas ópticas y digitales que sería la opción principal de sonido desde el ordenador, y los 6 RCA analógicos de entrada para conectarlo a los 3 minijack de salida verde, naranja y negro de la tarjeta de sonido integrada en la placa base, pues me encanta poderlo conectar de todas maneras posibles. Luego si tiene entrada de tocadiscos, para poderle meter un ecualizador (en realidad no lo voy a usar, pero oye...) y que como el Sony, la salida de altavoces sea mínimo de 4 ohmios para aprovechar los satélites de los Logitech Z-906 (el subwoofer de e´ste no va bien).

Lo que dices de conectarlos de tal manera, pues tanto si pillo el Sony (si no lo vende antes de darle vueltas a a esto) como si pillo otro, lo tendré en cuent, aunque no necesito nada especial de sonido, pues el espacio que tengo es reducido. Me encantaría tener unos pedazos altavoces y equipos carísimos, pues soy un sibarita, pero con algo sencillo me conformo. Lo de ponerle otros altavoces, queda descartado, porque quiero gastarme lo mínimo, y encima he tenido suerte de que me den los MX Onda.

Por último, hay una información que no encuentro y que me parece importante, pues depende de ello para pillarme unos auriculares abiertos para casa. ¿Este tipo de receptores amplifican la señal de auriculares de 300 ó 600 ohmios, o es básica? Es que la salida de auriculares de la tarjeta Creative Elite Pro, que ya tiene casi 15 años, no, y de ponerle unos abiertos de impedancia mínima de 150 ohmios, no iría bien, creo.

Saludos y gracias.
Como dijo un famoso detective.
Empezemos por limpiar las ideas...
Imagen

No te he recomendado ninguno porque no has puesto opciones, lo unico que dije es que si ya tenias ese AVR HT pues tiene muchas entradas y salidas y un display que si te informa de lo que esta ocurriendo, hasta ahi. Ahora que si es cosa de elegir un AVR HT iria por uno que tenga HDMI, menos cables y misma calidad.

Por cierto, cualquier aparato 'viejo' con decodificador dolby digital/dts puede decodificar las versiones actuales y fururas de esos formatos de sonido, esto porque Dolby Labs y DTS Inc. asi lo dispusieron, de tal manera que un AVR HT de finales del siglo pasado puede decodificar Dolby-TrueHD [asi como dd+, dd-ex] o DTS-HDMA [asi como dts-es, dts96/24], claro con la calidad de sonido del dolby digital original y dts original [y esto porque esos formatos usan 'capas' de datos, asi truehd tiene en su capa exterior los datos de un DD estandar]. Con esto un AVR HT viejo te sirve igual para escuchar audio de un bluray [que vendra en dd-truehd o dts-hdma] o desde un servicio de streaming como netflix, aplle+, etc. [que vendra en dd o en dd+]

Si es el caso de usar una PC y no hay espacio pues emplea el amplificador 5.1 analogico que tienes y listo mas sino 'necesitas nada especial de sonido'. En la PC ya solo es usar las 6 salidas analogicas y si es mejorar la calidad del sonido del chip de sonido integrado en la tarjeta madre, pues solo instala el controlador modificado que pondre al final [AAF Optimus], y el cual tiene ya liberados algunos de los programas con filtros de mejoras de sonido; como el nahimic; que recomiendo mucho, o el DHT o el DAtmos, cualquiera de ellos mejorara mucho la calidad del sonido e incluso tienen la opcion de mejoras de sonido especial para los audifonos.
AAF Optimus
El AAF Optimus Sound 6.0.8945.1 sirve desde win7 a win10/11, las ultimas versiones solo desde win10/11
hilo_audio-5-1_2337342
Lo de recomendar era una forma de hablar, pues sólo puse el ejemplo del Sony, es verdad. En mi caso, los HDMI siendo el uso exclusivo con el ordenador,no me valen para nada, se quedarían ahí, por eso dudo, pero es que así en condiciones, es el más baratyo que encuentro con todas las caracterísitcas que tiene y que me encajan, lo que ocurre es que es verdad que tener HDMI tira mucho, pero ahora mismo no sé qué utilidad tendrían ni siquiera con un televisor.

Mi intención de antes y ahora es usar como principal la tarjeta Creative, que para eso me costó una pasta, y aunque instalaré lo que has puesto, con la Creative no puedo conectarla analógicamente por una cuestión compleja de explicar, aparte de que quiero usar la salida óptica, tanto de la Creative como la de Realtek integrada en la placa base.

Es lo mismo que con lo de los formatos, no me es necesario que decodifique directamente y de forma pura Dolby True-HD y cosas así, pero mola tener un aparato así con montones de conexiones y posibilidaddes de sonido.

Probaré a instalar eso y comento a ver qué tal, aunque no tengo claro que vaya a ser compatible en mi caso, pues ya he probado otras cosas y no me salía nada de Dolby Atmos y semejantes.

Saludos.

PD:

Huy, creía que era un enlace directo para descargar, sino que es un enlace a un foro, pero no sé qué tengo que descargar, pues uno de ellos no carga, y el otro no tengo nada claro si es de Realtek o qué, pues dice algo de Creative.

PD2:

Una cosa que se me ocurre a veces. la salida de auriculares de ese tipo de receptores no es amplificadas, ¿verdad?, o sea, si le pongo unos auriculares de 300 ohmios no sonarían como debería, ¿no? Es que no encuentro información sobre ello ni del Sony ni de ninguno.
La salida para audifonos de un AVR HT ya esta lista para audifonos [con su ecualizacion correspondiente], sino ¿para que ponerlas y hasta etiquetarlas que son salidas para audifonos?
Pues no tengo nada claro que soporten auriculares de 150 ohmios, 300 ó 600, la verdad.
10 respuestas