conectar una pistola de nes a la dc

alguien sabe si es posible adaptar una pistola de nes para que funcione en la dreamcast (ya que la oficial es imposible de conseguir en mi pais y la de nintendo copia es muy barrata y facil de coseguir)
Como no haya algun aparato de esos que hace k sea compatible... pues no sé.. pero creo k no hay ningúno de NES ^^" xDD
No sé por qué pero me suena una modificación de la pistola de NES para usar en el PC (creo que lo vi en el foro de consolas clásicas). Supongo que adaptando a PC y usando el adaptador PC-DC (para ratón y teclado, si lo hay, que no sé si es en esa dirección) puedas hacer algo.
no creo que vayan los tiros por ese lado vozdelosmuertos, ya que existen adaptadores de controles de play para dc pero no por eso las pistolas de play son campatibles con la dc.

ademas los controles adaptados para pc se incertan en el puerto del jostick, usb o paralelo, mientras que los adaptadores de teclado usan lospuerto ps/2 que son los conectores mas pequeños para mouse y teclado generico..

En este mismo foro vi a alguien que estaba adaptando un control del snes para la dc y ya habia conseguido adaptar algo antes a la dc............... pero en este momento no recuerdo. mira en busqueda avanzada
y eso de una pistola de nes en el pc como vaç???
estuve usando la busqueda avanzada pero no pille nada...
La verdad es que mi respuesta iba más bien por el tema de usarla con el emu de NES (nester 7.1 tiene soporte para pistola). Me imagino que sí que tiene que ser complicado hacerla funcionar en la DC.

Sobre la adaptación para PC, ya te digo que me suena, pero lo mismo me estoy liando.
5 respuestas